Venteo y falla 1.9D 2007

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Venteo y falla 1.9D 2007

Notapor claudiolanus » Vie, 18 Nov 2011, 21:15

del servo sale una manguera que va al motor ( a la depresora) desconectala y tapa el agujero (mira que chupa no pongas algo chico y que se meta adentro) podes poner un pedacito de manguera con un bulon en el extremo cerrandolo, despues ponela en marcha y fijate si bajo el venteo. No salgas a andar asi porque no te va a frenar
Los nafteros no traen depresora va conectado a la admision, pero los diesel tengo entendido que todos la traen, fijate o que alguien con ese motor te indique si efectivamente tienen depresora.

Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor gusmar » Vie, 18 Nov 2011, 21:26

capo yo tengo abrasaderas en las mangueras y oor la falla fijate la VALVULA RECUPERADORA DE GASES esta debajo del filtro cerca del vidon de agua si esta enchufada .DESENCHUFALA y proba haber si se ba la falla :roll:
gusmar
Kangoosero

Localidad: isidro casanova
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006
Otros: kangoo base sin aire

Notapor sebastiangallego » Dom, 20 Nov 2011, 22:03

Otra consultonta?

Puede ser que la presion en el carter sea porque este tapada la salida de escape, multiple, catalizador, etc???

Hoy charlabamos con mi suegro y le paso con un utilitario izuzu que tenia todo tapado el catalizador y tenia problemas similares, puede ser???

mañana lo voy a charlar bien con un mecanico para hacer la prueba del servo o ver la salida de escapes como esta, antes de que desarmen.

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Notapor gpoisa » Dom, 20 Nov 2011, 22:39

Capo, no quiero ser mala onda pero si tiene tantos problemas ponele un aditivo, lavala bien y publicala para la venta, los kilometros no siempre son reales y no estan relacionados para nada con el estado del motor, si el dueño anterior le dio para que tenga y no le hizo ningun cambio de aceite ni le controlo nunca el nivel de agua ni nada, por mas que sea 2010 con 20.000 km puede estar hecho mier_a, así que llevala a un buen mecanico y que te saque todas las dudas. suerte y ojalá no sea para tanto.
gpoisa
Usuario Kangoo

Localidad: José C. Paz
Modelo: Break 1pl
Año: 2001
Otros: RN DA AA PACK ABCP

Notapor kangooboy » Lun, 21 Nov 2011, 12:05

Creo que hay opiniones variadas. El tema del venteo, parace ser tipico en ese motor, si estaria caida de aros, le costaria arrancar, y ni hablar que no tendria fuerza.
Tema catalizador, hacelo ver con un escapista, Yo se lo vole a los 100mil km, el problema que notaba era un motor chancho en aceleracion, pero es muy leve.

Deberias hacerla ver por alguien que se dedique a Diesel, por el cabeceo que se ve, podria ser la EGR sucia. Para sacarte la duda, fijate que tiene una manguerita (Fijate que esta casi debajo del multiple de escape), desconectala, y fijate si deja de hacer el cabeceo.
Suerte
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor pablopfp » Mar, 29 Nov 2011, 10:52

HOLA SEBASTIAN, YO TUVE EL MISMO PROBLEMA Q VOS Y LA SOLUCION PARA LA FALLA EN LA MARCHA, ES COMO SE VE EN EL VIDEO TUYO AL COMIENZO, HAY UN SENSOR ABAJO, DEL FILTOR DE AIRE,DE EL COSTADO DEL LADO DEL CONDUCTOR , ES LE SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE, DESENCHUFALO Y LISTOOOO. POR EL TEMA DEL VENTEO YO TENGO LO MISMO PERO PEOR Q VOS Y ES UNA 2008, DEBEN SER LOS AROS, EN MI CASO SEGURO. BUENO ESPERO QUE TE SIRVA LO Q TE DIJE. SALUDOS PABLO
pablopfp

Localidad: PARQUE CHACABUCO
Año: 2008

Notapor agraleman » Mar, 29 Nov 2011, 22:27

pablopfp escribió:HOLA SEBASTIAN, YO TUVE EL MISMO PROBLEMA Q VOS Y LA SOLUCION PARA LA FALLA EN LA MARCHA, ES COMO SE VE EN EL VIDEO TUYO AL COMIENZO, HAY UN SENSOR ABAJO, DEL FILTOR DE AIRE,DE EL COSTADO DEL LADO DEL CONDUCTOR , ES LE SENSOR DE TEMPERATURA DEL AIRE, DESENCHUFALO Y LISTOOOO. POR EL TEMA DEL VENTEO YO TENGO LO MISMO PERO PEOR Q VOS Y ES UNA 2008, DEBEN SER LOS AROS, EN MI CASO SEGURO. BUENO ESPERO QUE TE SIRVA LO Q TE DIJE. SALUDOS PABLO

Disculpa cuantos km tiene para que ya te ventee y sean los aros gracias
agraleman
Kangoosero

Localidad: cap fed
Año: 2007

Notapor juanpergamino » Vie, 02 Dic 2011, 10:58

Sebastian pudiste solucionar este tema?
juanpergamino
Kangoosero

Localidad: BS As. Pergamino
Modelo: Autentique
Año: 2005

Notapor sebastiangallego » Mié, 21 Dic 2011, 12:42

Finalmente le hicieron un cambio de aros y pistones, una pasada a los cilindros, cigueñal, etc.
Aparentemente quedo muy bien, se la lleve a la agencia y ellos se hicieron cargo (son casi de la familia).

Pero la verdad que ya no la quiero tanto como antes, esperare al año proximo para cambiarla, la idea es ver si llego a una nafta furgon y luego equiparla y ponerle gnc.
Que opinan????

todavia se pueden poner los tubos de gnc abajo de la kangoo??

saludos, sebastian
sebastiangallego
Kangoosero

Localidad: Buenos Aires - Villa Ramallo
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: GNC 5ta Generacion T.A - 2 Cilindros de 38L dentro del baul.

Notapor enano.oo » Mié, 21 Dic 2011, 20:48

hola te cuento que tengo una diesel 2007 con 90 mil km y tiene el mismo problema, le saque la tapa y un conocido de una rectificadora me midio los cilindros el cual tenia bastante desgaste y me dijo que era por causa del filtro de aire que a estos motores hay q cambiarcelos bastante seguido ya q el polvillo q aspira te lima los cilindros.me recomendo rectificar y cambiar conjunto.estoy al horrno
te aclaro arranca bien tiene muy buena reaccion pero ventea mucho
enano.oo
Usuario Kangoo

Localidad: bahia blanca
Modelo: Express
Año: 2007
Otros: es una masa me encanta ,estamos todos felices

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica