Quitar el Catalizador

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Quitar el Catalizador

Notapor dano16 » Mié, 03 Nov 2010, 14:43

kangooboy escribió:Para el caso de que se elimine el catalizador, y se coloque un pedazo de ca�o, lo ideal es que sea del mismo espesor, y diametro del original, porque si es mas grande, o mas chico, va generar una efecto de resonancia musical.

entonces vos decis que si le ponen un ca�o como si nunca hubiera habido nada ahi no tengo sonido a lata??

saludos, Dano.
dano16
Kangoosero

Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Notapor ricren » Mié, 03 Nov 2010, 15:00

Lo confuso de esto es que hay dos corrientes de pensamiento, los del ca�o igual y los que tienden a emular el receptaculo original del catalizador. A mi me pusieron un turbo (ca�o mas grade) y lo noto exactamente igual al ruido, tanto en el habitaculo como abajo. Igual o menos.
ricren

Modelo: Express
Año: 2000

Notapor kangooboy » Mié, 03 Nov 2010, 16:02

ricren escribió:Lo confuso de esto es que hay dos corrientes de pensamiento, los del ca�o igual y los que tienden a emular el receptaculo original del catalizador. A mi me pusieron un turbo (ca�o mas grade) y lo noto exactamente igual al ruido, tanto en el habitaculo como abajo. Igual o menos.

En partes, para el caso de reemplazar el catalizador, por un pedazo de ca�o de menor espesor, va hacer ruido a lata fea (lo que menciona Dano). Un Ca�o mas chico, va frenar los gases de salida, y baja el rendimiento del motor (lo mismo que con el catalizador tapado) Un ca�o mas grande, va entrar en resonancia molesta.

Y un turbito, lo que hace, es generar un efecto roncador, agradable, pero si tenes un silenciador detras, de poco sirve. (Pero hay que tener en cuenta, que Turbito y pedazo de ca�o mas grande, son dos cosas diferentes)

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Modelo: Express equipada
Año: 1999

Notapor elangeldelamuerte » Vie, 05 Nov 2010, 06:46

a mi me habian ofrecido limpiar el catalisador por y me cobraba 70 pesos, y me decia que quedaba de 10 lo unico qye lo cortaba abajo lo vaciaba ya que adentro lo que tiene es como una piedra que segun me comento el hombre en algunos vehiculos sale por el escape con los a�os. Conclucion me dijo es al pedo cambiarlo vas a gastar mas plata y te lo voy a tener mas tiempo asi que traelo lo corto limpio y vuelvo a soldar, llevo el auto y corta y nada :S la piedra se habia ido por el escape :) asi que safe como los mejores. y me cobro 20 mangos nomas
elangeldelamuerte
Kangoosero

Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009

Notapor walter1.9d » Vie, 22 Abr 2011, 12:48

elangeldelamuerte escribió:a mi me habian ofrecido limpiar el catalisador por y me cobraba 70 pesos, y me decia que quedaba de 10 lo unico qye lo cortaba abajo lo vaciaba ya que adentro lo que tiene es como una piedra que segun me comento el hombre en algunos vehiculos sale por el escape con los a�os. Conclucion me dijo es al pedo cambiarlo vas a gastar mas plata y te lo voy a tener mas tiempo asi que traelo lo corto limpio y vuelvo a soldar, llevo el auto y corta y nada :S la piedra se habia ido por el escape :) asi que safe como los mejores. y me cobro 20 mangos nomas

Hola! Que raro! en mi Kangoo no es así el sistema! No tiene ningun ladrillo ni nada! Abajo de la palanca de cambios tiene un tachito con forma de cuadrado que adentro está vacío! si, le hice una ventanita para vaciarlo y no tiene nada, pero tiene un tubo flexible a los 10 o 15 centimetros del multiple de escape que parecia un fuelle de metal de aprox 10 cm. Le sacamos esa pieza y le soldamos un caño. Ya no humea pero hace un zumbido feo y no levanta mas de 135 km. Algo anda mal. Yiene motor diesel 1.9 f8Q y la bomba Delphi. Que sistema tienen de catalizador? Saludos
walter1.9d

Localidad: Rio Negro
Modelo: NS/NC
Año: 2008

Notapor diego rios » Lun, 25 Abr 2011, 14:31

hola soy nuevo en el foro espero contestar bien mi respuesta y despues subo fotos . tengo un clio2 1.9 f8q 630 me lo vendieron porque segun su mecanico estaba a medio motor. lo compre, le saque el catalizador, reforme la entrada de aire al multiple (2 en vez de 1 original) , achique la egr a 5 mm,y al silenciador original lo hice doble internamente (como el del bora), el escape lo puse completo de 2 pulgadas, el auto es un avion quedo todo dentro de lo original,consume mucho menos aprox 6.8 a 130 140 , quedo muy liviano al acelerador (agil). espero les sirva de algo. cualquier cosa subo fotos, chau
diego rios

Localidad: entre rios parana
Vehículo: Otro
Año: 2001
Otros: clio 2 1.9 d

Notapor ariasrobertoh » Mié, 27 Abr 2011, 00:19

SACALO SIN MIEDO YO YA LO HICE A LOS 80000 QUEDA SILENCIOSA Y CONSUME MENOS
ariasrobertoh

Localidad: Rio Negro-Cinco Saltos
Modelo: Express
Año: 2008
Otros: era furgón y le coloque asiento trasero y vidrios

Notapor kiel » Mié, 27 Abr 2011, 00:50

Hola...
Yo se lo saque a los 100mil km, y estaba bueno todavia..!!..se escucha un poco mas el motor, pero apenas...el consumo desp me fijo bien, lo hice en las vacaciones, de ida con cataliz y de vuelta sin cataliz...
Saludos...
kiel
Usuario Kangoo

Localidad: Rio Grande
Modelo: Break 1pl
Año: 2001

Notapor Pirapita2010 » Jue, 28 Abr 2011, 20:01

Yo hable en diesel Giacobino y me explicaron que al retirar el catalizador se ganan unos 5 caballos mas de potencia,nada mal para el 1,9 y que esa perdida de potencia se debe a que se tapa,ademas en Europa andan con gruas los inspectores para levantar de atras el vehiculo y chequear que este puesto sino lo tenes te vacunan,entonces hay casas de escape que les colocan un falso catalizador y a tomar la sopa!!!!.Ahora si vas a cambiarlo por uno original calcula que minimo ronda los $2.000.
Mientras no nos jodan con la VTV ,cosa que dificulto que ocurra dale para adelante y sacaselo porque cuando le haces el mantenimiento a la bomba si el catalizador esta tapado terminas dañando el motor porque los gases de la combustion no pueden salir en forma correcta y a este no lo arreglas con un Factor AG!
Saludos.
Pirapita2010
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal-Belgrano
Año: 2007
Otros: Es la versión Oskosh

Notapor Pirapita2010 » Vie, 29 Abr 2011, 09:34

Amigos:les paso el dato ,me contacte con una casa de escapes Esteban ubicada en Avda.Monroe al 2.300 donde te susituyen el puto catalizador por uno similar pero falso para evitar algun tema con la VTV .Costo $400 y a seguir participando!
Les dejo el fono 4787 9417.
Saludos.
Pirapita2010
Usuario Kangoo

Localidad: Capital Federal-Belgrano
Año: 2007
Otros: Es la versión Oskosh

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica