RUIDO DELANTERO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: RUIDO DELANTERO

Notapor atuk59 » Vie, 04 Sep 2015, 19:01

walter77 escribió:... Solo suena cuando paso por desniveles suaves y la chata se hamaca, cuando paso fuerte y pisan las dos ruedas al mismo tiempo no hace ruido.

Walter , revisá las tuercas de arriba que sujetan los amortiguadores a la torre, los míos estaban flojos y no apretaban bien en el sorongo de goma; hacía que se amacara más al doblar y ruidos.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Notapor walter77 » Vie, 04 Sep 2015, 21:09

Gracias Atuk por el consejo. Ya son varias la veces que saco la rueda y miro. Agarro la manga desde el espiral pero no tiene juego, a simple vista las rotulas estan bien, los extremos y bujes. No veo roturas en gomas, me falta saber como revisar sin desarmar, se que se aplica palanca en algunos lugares pero no estoy seguro. Otra que me queda es desmontar y ver con la mano si tienen juego pieza por pieza.

Los amortiguadores no pierden aceite pero ya tienen 63.000 kms y les doy paliza aca en el campo, sin piedad. Asi que no los descarto.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor atuk59 » Vie, 04 Sep 2015, 21:16

walter77 escribió:Gracias Atuk por el consejo. Ya son varias la veces que saco la rueda y miro. Agarro la manga desde el espiral pero no tiene juego, a simple vista las rotulas estan bien, los extremos y bujes. No veo roturas en gomas, me falta saber como revisar sin desarmar, se que se aplica palanca en algunos lugares pero no estoy seguro. Otra que me queda es desmontar y ver con la mano si tienen juego pieza por pieza.

Los amortiguadores no pierden aceite pero ya tienen 63.000 kms y les doy paliza aca en el campo, sin piedad. Asi que no los descarto.

Saludos.

me refiero a las tuercas y torreta que ves en vano motor, cuando levantás capot,
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Vie, 04 Sep 2015, 21:24

Si, entendí. Mañana paso por alguna gomeria o taller para que le den una pasada. Justo no tengo esa llave, creo que es 21mm. Tampoco tengo el allen para que no se gire el vastago... de a poco voy a ir comprando.

Saludos y gracias de nuevo.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor atuk59 » Vie, 04 Sep 2015, 22:18

La Renegada necesita que de vez en cuando, la toquetees y le metas mano para que no haga berrinches... :mrgreen:
atuk59
Kangoosero adicto

Notapor chorly38 » Sab, 05 Sep 2015, 00:04

amigo fijate si no es el portamaza donde va la rotula hace 3 meses renegando con el tren delantero y era eso
chorly38

Localidad: virrey del pino buenos aires
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: confort

Notapor walter77 » Sab, 05 Sep 2015, 00:49

atuk59 escribió:La Renegada necesita que de vez en cuando, la toquetees y le metas mano para que no haga berrinches... :mrgreen:

Lo que no sabe la renegada es el significado de "de vez en cuando", se pasa. :mrgreen:

chorly38 escribió:amigo fijate si no es el portamaza donde va la rotula hace 3 meses renegando con el tren delantero y era eso

Buen dato, no lo tenia en cuenta por simple desconocimiento. Agendado.

Gracias.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Mar, 08 Sep 2015, 10:39

Buenas:

Ayer a la noche apenas llegue a casa me puse a revisar el tren delantero porque el ruido ya me tiene loco. Le dije a mi señora que mueva el volante mientras yo miraba. La rueda delantera derecha mostraba juego. Me tire abajo y con el celular filmando se ve que el "extremo" es el que tiene el problema. Mande el video a los entendidos y me dieron el ok. Hoy por la mañana pase por un taller de tren delantero y me confirmaron que el extremo si bien el cobertor de goma no esta roto, la pieza esta detonada. Asi que mañana por la mañana la dejo una hora hasta que lo cambian y alinean. $250.

Espero sea eso solo, los fuelles estan bien. Se ve que los cordonazos de ese lado me pasaron factura, no es siempre pero esa rueda ha tenido sus peleas con el cordon de la vereda. :mrgreen: Excusa perfecta para dejar la chata a 2 metros del cordon a partir de mañana. :?

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor walter77 » Mar, 08 Sep 2015, 17:22

Hola, mañana miran bien todo, no sea cosa que al poco tiempo se chifle otra pieza. Recien me puse a jugar al mecanico pero me falta una llave, creo que es 21mm para aflojar la tuerca que traba al extremo con el precap...

En fin, mañana al mediodia tendre novedades, si se soluciono o si aparece otra cosa.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Notapor CAZADOR76 » Mar, 08 Sep 2015, 18:06

Gracias, ayer le cambie la distribución después de sus primeros 85.000 Km, bujías, filtro de aire y de nafta. También aceite y filtro eso después de 11.000 Km
CAZADOR76
Usuario Kangoo

Localidad: CAP. FED
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica