CAMBIO BUJIAS

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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor Carlostb78 » Jue, 20 Oct 2011, 19:10

Ok Gracias!!
El juego de llaves lo tengo porque lo compre para otra cosa, tendria que comprar el saca bujias entonces!!. Otra consulta a ver si alguien sabe, vi en la pagina que me dejaron arriba que hay que apretarlas asi: "Pares de apriete: Para garantizar el montaje correcto de una bujía se necesita una llave dinamométrica y conocer los pares de apriete correctos." Yo pense que las apretabas y punto, ahora resulta que tenes que tener una llave de estas??
Gracias otra vez
Saludos
Carlos
Carlostb78
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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor kangooboy » Vie, 21 Oct 2011, 11:23

Carlostb78 escribió: Para garantizar el montaje correcto de una bujía se necesita una llave dinamométrica y conocer los pares de apriete correctos." Yo pense que las apretabas y punto, ahora resulta que tenes que tener una llave de estas?


Hola, Hoy compre en una casa de electronica, en Capital, el gel de quimica Delta para ponerle a las bujias y otros conectores, para resguardarlos de la humedad, evitar oxido y sulfatacion. $24 me costo, es una jeringa, como el link que te deje mas atras.

En referencia a tu consulta, sucede que la tapa, es de aluminio, y si metes una llave de bujias, con una palanca de 40cm encastre de 1/2, y le das rosca, terminas fisurando la tapa, por eso la recomendacion, si es que usas herramientas grandes, o inapropiadas para la tarea.
Ahora, no conosco Mecanico, o concesionaria que use dicho instrumental, lo que tenes que evitar es la Fuerza bruta. Enronscas la bujia hasta que te frena el tope, y luego le das un par de milimitros de fuerza, y con una sola mano. Si compras un sacabujias, es mas practico, ahora si usas una palanca para tubos, no tenes que agarrarla de la punta, si no, alado del encastre del tubo, para hacer la menor fuerza posible. No se si me explico, pero es, llevarla al tope de lo que la enroscas , y un par de mm de fuerza, no mas de eso.

Suerte
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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor doite » Vie, 21 Oct 2011, 11:24

Carlostb78 escribió:
fernando_cba87 escribió:yo se las cambie yo mismo, nenecesitas una lalve fina sacabujias y para q no se sulfaten le puse un poco de grasa blanca, lo que me llamo la atencion , fue q fui a la casa de repuestos originales renault, y me vendieron 4 bujias (marca renault)(me dijeron que las fabrica champion) valor de cada una $32 y caundo saco las originales tenia puestas unas NGK, q salen 12 pesos cada una....??????????? cabe aclarar q es la primera vez q se cambian las bujias de fabrica.

Que ladris!!
Si las ngk son originales
2 preuntas, alguien sabe como se saca el cable que conecta la bujia, tiene una "cosa negra", (perdon por el tecnicismo :lol: )que esta arriba de las bujias??, sale a presion??, donde se coloca la grasa blanca??
Por ahi alguien puede orientarme




Hola Carlos, la "cosa negra" de arriba de la bujía es la "bobina lápiz" y es conveniente evitar que se golpee, asi que mucho cuidado cuando la manipulees.

Me parece poco Kilometraje para que le hagas el cambio, no creo que necesiten cambio aún.

La mía también vino de fábrica con NGK y me recomendaron comprar las mismas "con resistor" que no sé que coño es :D

Saludos.
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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor Carlostb78 » Lun, 24 Oct 2011, 16:35

kangooboy escribió:
Carlostb78 escribió: Para garantizar el montaje correcto de una bujía se necesita una llave dinamométrica y conocer los pares de apriete correctos." Yo pense que las apretabas y punto, ahora resulta que tenes que tener una llave de estas?


Hola, Hoy compre en una casa de electronica, en Capital, el gel de quimica Delta para ponerle a las bujias y otros conectores, para resguardarlos de la humedad, evitar oxido y sulfatacion. $24 me costo, es una jeringa, como el link que te deje mas atras.

En referencia a tu consulta, sucede que la tapa, es de aluminio, y si metes una llave de bujias, con una palanca de 40cm encastre de 1/2, y le das rosca, terminas fisurando la tapa, por eso la recomendacion, si es que usas herramientas grandes, o inapropiadas para la tarea.
Ahora, no conosco Mecanico, o concesionaria que use dicho instrumental, lo que tenes que evitar es la Fuerza bruta. Enronscas la bujia hasta que te frena el tope, y luego le das un par de milimitros de fuerza, y con una sola mano. Si compras un sacabujias, es mas practico, ahora si usas una palanca para tubos, no tenes que agarrarla de la punta, si no, alado del encastre del tubo, para hacer la menor fuerza posible. No se si me explico, pero es, llevarla al tope de lo que la enroscas , y un par de mm de fuerza, no mas de eso.

Suerte

Gracias Kangooboy, yo me imaginaba lo mismo que vos. No veo al mecanico de la esquina de casa con la raya del tuges al aire, dandole a la bujia con esa herramienta!!
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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor Carlostb78 » Lun, 24 Oct 2011, 16:38

doite escribió:
Carlostb78 escribió:
fernando_cba87 escribió:yo se las cambie yo mismo, nenecesitas una lalve fina sacabujias y para q no se sulfaten le puse un poco de grasa blanca, lo que me llamo la atencion , fue q fui a la casa de repuestos originales renault, y me vendieron 4 bujias (marca renault)(me dijeron que las fabrica champion) valor de cada una $32 y caundo saco las originales tenia puestas unas NGK, q salen 12 pesos cada una....??????????? cabe aclarar q es la primera vez q se cambian las bujias de fabrica.

Que ladris!!
Si las ngk son originales
2 preuntas, alguien sabe como se saca el cable que conecta la bujia, tiene una "cosa negra", (perdon por el tecnicismo :lol: )que esta arriba de las bujias??, sale a presion??, donde se coloca la grasa blanca??
Por ahi alguien puede orientarme




Hola Carlos, la "cosa negra" de arriba de la bujía es la "bobina lápiz" y es conveniente evitar que se golpee, asi que mucho cuidado cuando la manipulees.

Me parece poco Kilometraje para que le hagas el cambio, no creo que necesiten cambio aún.

La mía también vino de fábrica con NGK y me recomendaron comprar las mismas "con resistor" que no sé que coño es :D

Saludos.


Gracias doite!!
El caso tuyo no es porque tenes gnc???
Yo antes los cambios los hacia cada 10.000 en otros autos, aca, segun me dijo un muchcho del clio club, conviene hacerlo entre 10 mil y 15 mil para que no se jodan las bobinas. Prefiero gastar un manguito en las ngk y no en 4 bobinas. Es como que me dio miedito con lo que me dijo
GRacias otra vez
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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor Carlostb78 » Jue, 22 Dic 2011, 15:51

Kangooboy: pase hoy por una casa de electronica del centro, vi que tenian los productos de Delta y pregunte. No me acordaba bien cual era, solo sabia que era para repeler la humedad. Me dieron un spary "Aislamatic" la etiqueta dice "aislate para alta tensio y protector acrilico", sirve igual??
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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor gasloko951 » Vie, 22 Jun 2012, 19:36

hola, Queria hacerte una pregunta, queria saber si la kangoo 1.9 lleva bobina o temporizador. y si lleva eso decirme donde se encuentra muchas gracias :)
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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor Chuequiño » Jue, 17 Ene 2013, 17:03

Buenas gente, tengo una pequeña gran duda, Tengo una Kangoo 2012 y le puse equipoc GNC, segun me dice el muchacho de la gnc, tengo q cambiar las bujias a los 30.000Km pero el mecanico me dice q ni se me ocurra, q son las originales y q me van a durar por muchos km mas.. Por favor me dicen quien tiene la verdad de la milanga????? Se las cambio o no ?????
Desde ya agradecido.-
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Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor Rudolf97 » Jue, 17 Ene 2013, 18:27

Si está todo okey, ¿cual es la idea del cambio?. Por manual y/o service oficial, ¿corresponde a los 30.000 cambiarlas o es solo idea de el muchacho del gas?. Si va bien y 0 drama no las tocaría.
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Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: CAMBIO BUJIAS

Notapor loquevenga » Jue, 17 Ene 2013, 19:21

Segun manual es cada 40000 km
Saludos
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