Carlostb78 escribió: Para garantizar el montaje correcto de una bujía se necesita una llave dinamométrica y conocer los pares de apriete correctos." Yo pense que las apretabas y punto, ahora resulta que tenes que tener una llave de estas?
Hola, Hoy compre en una casa de electronica, en Capital, el gel de quimica Delta para ponerle a las bujias y otros conectores, para resguardarlos de la humedad, evitar oxido y sulfatacion. $24 me costo, es una jeringa, como el link que te deje mas atras.
En referencia a tu consulta, sucede que la tapa, es de aluminio, y si metes una llave de bujias, con una palanca de 40cm encastre de 1/2, y le das rosca, terminas fisurando la tapa, por eso la recomendacion, si es que usas herramientas grandes, o inapropiadas para la tarea.
Ahora, no conosco Mecanico, o concesionaria que use dicho instrumental, lo que tenes que evitar es la Fuerza bruta. Enronscas la bujia hasta que te frena el tope, y luego le das un par de milimitros de fuerza, y con una sola mano. Si compras un sacabujias, es mas practico, ahora si usas una palanca para tubos, no tenes que agarrarla de la punta, si no, alado del encastre del tubo, para hacer la menor fuerza posible. No se si me explico, pero es, llevarla al tope de lo que la enroscas , y un par de mm de fuerza, no mas de eso.
Suerte