correa d, distribucion

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: correa d, distribucion

Notapor Rudolf97 » Vie, 05 Abr 2013, 20:31

El tema es que con la correa de distribución no se jode, un pelo mal y vuela todo a la mierda. Porque desarmar desarma cualquiera, manoteamos una pico de loro y par de llaves y desarmamos todo, ahora, armar y poner la correa a punto es otra cosa, sobre todo si no se tienen conocimientos de mecánica.
Si la cosa iba de chusma chusmee nomás, pero como hay más de un loco dando vuelta que no le teme a nada imaginé capaz te largás a semejante empresa y ni imagino quedar a medio camino con todo desarmado o armado vaya uno a saber como. Claro que siempre hay una primera vez para todo, pero el prueba y error hoy día es un número.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor kangoo05 » Vie, 05 Abr 2013, 21:23

luisngk escribió:Ok .Gracias por el consejo :lol: :lol: :lol: :lol: .Yo solo preguntaba,jajajaja

Menos mal :lol:
Salu2
kangoo05
Kangoosero

Localidad: Temperley
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Notapor kangoo05 » Vie, 05 Abr 2013, 21:25

Rudolf97 escribió:El tema es que con la correa de distribución no se jode, un pelo mal y vuela todo a la mierda. Porque desarmar desarma cualquiera, manoteamos una pico de loro y par de llaves y desarmamos todo, ahora, armar y poner la correa a punto es otra cosa, sobre todo si no se tienen conocimientos de mecánica.
Si la cosa iba de chusma chusmee nomás, pero como hay más de un loco dando vuelta que no le teme a nada imaginé capaz te largás a semejante empresa y ni imagino quedar a medio camino con todo desarmado o armado vaya uno a saber como. Claro que siempre hay una primera vez para todo, pero el prueba y error hoy día es un número.

y el error le costaría todas las válvulas dobladas
salu2
kangoo05
Kangoosero

Localidad: Temperley
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013
Otros: Aire y dirección. Alarma con cierre centralizado a distancia

Notapor st_mantenimiento » Vie, 05 Abr 2013, 23:02

Sin conocimientos y herramientas, no es aconsejable meter mano.
Ahora si te das maña y tenes herramientas, no es nada dificil, las herramientas de motor en si son fijadores, una fija los arboles de leva, otra el cigueñal y otra la polea de un arbol de levas, al motor se le saca la pata delantera y se sube y baja de acuerdo a la necesidad, hay algunos tutoriales de esto, pero repito sin herramientas y conocimiento no , todo lleva torque en los ajustes, tambien la torsion de la correa.
Ahora si fuese una COURIER.....me quede sin fosforos.. :cry: :cry: hace 3 dias que estoy en el purgatorio...

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor Rudolf97 » Vie, 05 Abr 2013, 23:45

st_mantenimiento escribió:Ahora si fuese una COURIER.....me quede sin fosforos.. :cry: :cry: hace 3 dias que estoy en el purgatorio...

Che, respeto que durante 9 años a mí me llevó por todos lados, laburo, la costa, patagonia, me cansé de usarla. Pobrecita, y terminó en la costa la nena en manos de un artesano.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor st_mantenimiento » Dom, 07 Abr 2013, 00:51

Rudolf97 escribió:
st_mantenimiento escribió:Ahora si fuese una COURIER.....me quede sin fosforos.. :cry: :cry: hace 3 dias que estoy en el purgatorio...

Che, respeto que durante 9 años a mí me llevó por todos lados, laburo, la costa, patagonia, me cansé de usarla. Pobrecita, y terminó en la costa la nena en manos de un artesano.

Jajajaj, conozco de casos que salio buenisima, no es el mio, ...pobre artesano :lol:

saludos
st_mantenimiento
Kangoosero

Año: 2009
Otros: Kangoo2, 1,6 16v, nafta , furgon base , vidriada, asiento revatible, piso duro ,alfombrada

Notapor codigox_mauro » Mar, 14 May 2013, 17:44

Como consigo un tutorías para cambiar la correa de distribución?
codigox_mauro
Usuario Kangoo

Localidad: Malvinas argentinas- villa de mayo
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (GNC/nafta)
Año: 2001

Notapor luisngk » Mar, 14 May 2013, 18:50

Hola yo con 19000 km la tuve que cambiar por un ruido en la misma y te comento que no me resulto para nada complicado..El secreto es prestar mucha atención y tener las herramientas de puesta a punto.En un finde la cambias tranquilo.Te paso una pagina ( http://tumotor.mx/2010/05/sincronizacio ... y-sandero/) el unico detalle es que si o si tenes que aflojar las poleas del árbol de levas ,para que se acomode bien.Se saca la rueda lado acompañante
los plásticos del guardabarros y se coloca un crique en el motor para subir y bajar a gusto.Saludos
luisngk
Usuario Kangoo

Localidad: Glew/Bs As
Modelo: Autentique
Otros: Por fin cumplí mi sueño¨La Kangoo¨

Notapor Rudolf97 » Mar, 14 May 2013, 18:51

En la sección manuales está el manual de taller si te puede ayudar en algo. En youtube hay videos sueltos de origen diverso pa´chusmear.
Imagino que ya has cambiado alguna antes o sos mecánico o tenés herramientas y te das maña, pero sea lo que sea cuidado, no sea que salga el tiro por la culata.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor Rudolf97 » Mar, 14 May 2013, 18:53

luisngk escribió:Te paso una pagina ( http://tumotor.mx/2010/05/sincronizacio ... y-sandero/)

Ojo que esto es K4M y el usuario mauro pregunta por un K7M.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica