PROBLEMAS CON RETORNO DEL REFRIGERANTE AL DEPOSITO

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: PROBLEMAS CON RETORNO DEL REFRIGERANTE AL DEPOSITO

Notapor jesus julio » Lun, 09 Mar 2015, 01:02

BUENAS NOCHES A TODOS ;
Veo que son pocos los que están siguiendo este tema . . . PERO . . . el problema parece que NO ES UNICAMENTE MIO . . . POR lo tanto, a los efectos que a alguien le pueda SER UTIL, IMPACTO LAS VIAS DE SOLUCIÓN ALTERNATIVAS, O POR LO MENOS LO QUE SE VERIFICÓ;

Se volvió a abrir el motor, pero con gente mas avezada y de la marca. . . ( CREO APARTE MAS RESPONSABLE Y HONESTA) encontrándose;

JUNTA DE NUEVO QUEMADA ; entre el cilindro - donde hace un ovalo la junta- que encaja en una pieza movil, clavada en la tapa de cilindros, y un conducto del circuito de agua, a no mas de dos cms y medio aprox. ( en los cuatro cilindros).

ROSCA DE UNA BUJIA DE PRECALENTAMIENTO ; Barrida, ( dos pelos )

SUELTA LA PIEZA MOVIL PERO CLAVADA EN LA TAPA ( no se como se llama), que no permitio el cepillado de la tapa en forma uniforme.

pagado ; ANTERIOR MECANICO 4.300 PESOS EL ACTUAL 6.900 PESOS ---

RESULTADO ; Me recomendo que la use y controle el liquido, en trechos cortos. Recorri 32 kms., y el liquido habia bajado 3 cms.- Al otro día, en frio, abri el deposito del refrigerante, y tenia presión retornando casi a la medida normal. Consulte al mecánico, me recomendo que le haga un poco más de kms., pero que no abra en ningun momento la tapa ( ni en frio ni canliente), y la vuelva a llevar.

DUDAS; Creo que de esa forma, no voy a poder controlar si consume agua, porque siempre, al presurizarse el liquido baja. Si la abro para controlar, no puedo agregar,del momento que retorno inmediatamente al abrir, y aparte me recomendó no hacerlo.

conclusiones; INCIERTAS HASTA VER QUE PASA EN LOS 100 KMS.

Cualquier pregunta, no me molesta vuestras apreciaciones, consultas, etc. etc.----- Cordiales saludos;
jesus julio
Usuario Kangoo

Localidad: Tucumán ( Tafi Viejo)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: tengo problemas de retorno de agua al depósito, y ahora tengo problemas para autenticarme- Veremos esta vez si el foro me acepta

Notapor Martín G. » Lun, 09 Mar 2015, 19:54

jesus julio escribió:BUENAS NOCHES A TODOS ;
Veo que son pocos los que están siguiendo este tema . . . PERO . . . el problema parece que NO ES UNICAMENTE MIO . . . POR lo tanto, a los efectos que a alguien le pueda SER UTIL, IMPACTO LAS VIAS DE SOLUCIÓN ALTERNATIVAS, O POR LO MENOS LO QUE SE VERIFICÓ;

Se volvió a abrir el motor, pero con gente mas avezada y de la marca. . . ( CREO APARTE MAS RESPONSABLE Y HONESTA) encontrándose;

JUNTA DE NUEVO QUEMADA ; entre el cilindro - donde hace un ovalo la junta- que encaja en una pieza movil, clavada en la tapa de cilindros, y un conducto del circuito de agua, a no mas de dos cms y medio aprox. ( en los cuatro cilindros).

ROSCA DE UNA BUJIA DE PRECALENTAMIENTO ; Barrida, ( dos pelos )

SUELTA LA PIEZA MOVIL PERO CLAVADA EN LA TAPA ( no se como se llama), que no permitio el cepillado de la tapa en forma uniforme.

pagado ; ANTERIOR MECANICO 4.300 PESOS EL ACTUAL 6.900 PESOS ---

RESULTADO ; Me recomendo que la use y controle el liquido, en trechos cortos. Recorri 32 kms., y el liquido habia bajado 3 cms.- Al otro día, en frio, abri el deposito del refrigerante, y tenia presión retornando casi a la medida normal. Consulte al mecánico, me recomendo que le haga un poco más de kms., pero que no abra en ningun momento la tapa ( ni en frio ni canliente), y la vuelva a llevar.

DUDAS; Creo que de esa forma, no voy a poder controlar si consume agua, porque siempre, al presurizarse el liquido baja. Si la abro para controlar, no puedo agregar,del momento que retorno inmediatamente al abrir, y aparte me recomendó no hacerlo.

conclusiones; INCIERTAS HASTA VER QUE PASA EN LOS 100 KMS.

Cualquier pregunta, no me molesta vuestras apreciaciones, consultas, etc. etc.----- Cordiales saludos;

Jesús, en teoría, por la mañana con el motor frío, no debería quedar presión en el sistema de refrigerante...

Al menos es lo que tengo entendido...

Si hay presión, es porque hay fugas...
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor jesus julio » Mié, 18 Mar 2015, 12:39

HOLA A TODOS; Sigue el baile . . . le hice 160 kms. . . . quedo poco liquido pero se detecto una pequeña perdida cuando la paro despues de unos 40 kms. . . . esta de nuevo por la garantia en el mecánico para ubicar la fuga de liquido . . . NO HUMEA DE NINGUN COLOR EL ESCAPE . . . de todas maneras NO CANTO VICTORIA AUN . . .

C O N T I N U A R A . . . . Saludos cordiales a todos.
jesus julio
Usuario Kangoo

Otros: tengo problemas de retorno de agua al depósito, y ahora tengo problemas para autenticarme- Veremos esta vez si el foro me acepta

Notapor jesus julio » Lun, 25 May 2015, 00:04

jesus julio escribió:HOLA A TODOS; Sigue el baile . . . le hice 160 kms. . . . quedo poco liquido pero se detecto una pequeña perdida cuando la paro despues de unos 40 kms. . . . esta de nuevo por la garantia en el mecánico para ubicar la fuga de liquido . . . NO HUMEA DE NINGUN COLOR EL ESCAPE . . . de todas maneras NO CANTO VICTORIA AUN . . .

C O N T I N U A R A . . . . Saludos cordiales a todos.

BUENAS NOCHES A TODOS ;
Estamos finalizando Mayo y todavia el problema no fue resuelto; Estamos hablando de cambiar la tapa de cilindro, ya se la destapo dos veces y sigo haciendo unos kms. y al cabo de los 1000 empieza nuevamente la perdida del liquido. Ahora anoche, al darle arranque, ( bateria de 2000 pesos original, nueva) hacia un "" trac " como si fuera el autom{atico, y se apagaban las luces del tablero. Al cabo de algunos intento, le puse la 5ta. y le di arranque y arranco, con un poco de humo negro. Creo que debe haberse trancado el automático, por eso le puse la quinta, para sacarlo del punto en que quedó--- que se yo, se me puso eso-
De todas maneras, es tal la desilución que por lo que me den la largo . . . me voy a meter hasta los ojos . . . pero llegué a los 70 necesito salir con confianza . . . me perdi una caceria de biscachas y me estoy por perder una de jabali . . TOYARTOOOOO !!!!!! saludos cordiales:::

C O N T I N U A R A
jesus julio
Usuario Kangoo

Notapor gerhada » Vie, 21 Ago 2015, 21:08

hola jesus , te cuento que estoy con el mismo problema en la kangoo y asta aca vengo siguiendo los mismos pasos sin poder resolver , asi que me interesaria saber como resolviste el tema o si terminaste poniendole el tarrito en el techo ¡¡ desde ya gracias ¡
gerhada

Localidad: cordoba

Notapor Adrian Marcelo » Sab, 22 Ago 2015, 18:06

Buenas, me paso algo similar, me pasaba presion al circuito, mangueras muy duras, subia o bajaba el agua, presion estando fria, veia pasar unas burbujas en la entrada de agua hacia el tarro de retorno, la solucion, sacar la tapa y se ve una minima mancha sobre la parte de arriba de la junta, entre el cilindro y un conducto de agua, se determino que al ser la mancha arriba era entonces tapa, resulto ser que la separacion entre cilindro y un conducto de agua se habia picado un milimetro y al ser menos la distancia la presion se pasaba y no sellaba bien la junta, se relleno cepillo y quedo solucionado gracias a dios, previo sopletear y arenar todos los conductos para ver como estaban los otros, espero les ayude esto y a los taperos insistanle que verifiquen esas separaciones y traten de sacar las juntas en el mejor estado y ver esas señales
Adrian Marcelo
Kangoosero experto

Localidad: Mendoza-San Rafael
Modelo: Express equipada
Año: 2006
Otros: kangoo expres grand confort

Anterior

Volver a Mecánica