Sin Potencia a GNC y Nafta

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

Notapor elgordo » Vie, 05 Sep 2014, 13:06

doite escribió:
RicardoLion escribió:Lo que noto es que me consume nafata aun andando a gas. Y andando a nafta chupa muuucha nafta.
Mañana sabado lo llevo a un macanico y que me ande bien a nafta. Ojala. Despues veremos.

Claro, entonces puede llegar a ser el emulador que no alcanza a suprimir la inyección de combustible y en el cilidro combustiona todo junto nafta y gas. Eso es lo que me pasó a mí, el emulador de baja dejó de "engañar" al inyector.

Quedate tranquilo que lo vas a solucionar.

Saludos.

Doite: a que llamas emulador de baja? al emulador de inyectores? Te pregunto porque en la mía estaba fallando y andando a gas se apagaba el emulador en forma parpadeante a veces (había una pista rota en la plaqueta) haciendo que andando a gas inyecte por algunos instantes algo de nafta y se iregularice la marcha. Eso fué solucionado pero mas actual, es que había un falso contacto en la ficha que entra en el emulador y eso estaba introduciendo fallas tanto a gas como a nafta. Esas fichas, no son lo ideal para automotor (se deforman, se rompen y se contaminan los contactos por suciedad), de modo que hay que estar atento, o bien eliminarlas soldando las conexiones.

Saludos,
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor Rudolf97 » Vie, 05 Sep 2014, 17:02

elgordo escribió:Esas fichas, no son lo ideal para automotor (se deforman, se rompen y se contaminan los contactos por suciedad), de modo que hay que estar atento, o bien eliminarlas soldando las conexiones

Ergo, te cobran quince lucas o más y te ponen partes que valen cincuenta centavos, ¿algo así sería la mano?.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor elgordo » Vie, 05 Sep 2014, 21:16

Rudolf, yo tengo equipo de 3ra. y las fichas de los emuladores son tipo multicontacto pero no tienen terminales bañados, solo estañados. No son para nada de uso automotriz, es lo que encontraron a mano para armar y por poca plata.
He visto que las centrales de equipos de 5ta vienen con fichas blindadas anti humedad y terminales bañados autolimpiantes. Además, las plaquetas de los emuladores deberían tener pistas mas gruesas y al menos un rociado de gel siliconado para que las vibraciones no aflojen las soldaduras de los componentes, pero estan hechas así nomás. Los componentes pesados (relés, capacitores y el mismo zócalo del conector) se termina aflojando.
Disculpas por intervenir con este tema aquí, en cuanto tenga un poco de tiempo hago un post con fotos de como tratar esos emuladores chotos para que no se rompan.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor RicardoLion » Lun, 08 Sep 2014, 09:26

Ahora, llego a la conclusion de que el problema lo genero el GNC, mejor dicho, el que coloco el GNC.
Y puede ser que por el gnc ande mal a nafta?
"Hacelo bo, son tre tornisho"
RicardoLion
Kangoosero

Localidad: VILLA BOSCH
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: EX todo lo que dice arriba!!!!!!!!!!

Notapor doite » Lun, 08 Sep 2014, 09:37

elgordo escribió:
doite escribió:
RicardoLion escribió:Lo que noto es que me consume nafata aun andando a gas. Y andando a nafta chupa muuucha nafta.
Mañana sabado lo llevo a un macanico y que me ande bien a nafta. Ojala. Despues veremos.

Claro, entonces puede llegar a ser el emulador que no alcanza a suprimir la inyección de combustible y en el cilidro combustiona todo junto nafta y gas. Eso es lo que me pasó a mí, el emulador de baja dejó de "engañar" al inyector.

Quedate tranquilo que lo vas a solucionar.

Saludos.

Doite: a que llamas emulador de baja? al emulador de inyectores? Te pregunto porque en la mía estaba fallando y andando a gas se apagaba el emulador en forma parpadeante a veces (había una pista rota en la plaqueta) haciendo que andando a gas inyecte por algunos instantes algo de nafta y se iregularice la marcha. Eso fué solucionado pero mas actual, es que había un falso contacto en la ficha que entra en el emulador y eso estaba introduciendo fallas tanto a gas como a nafta. Esas fichas, no son lo ideal para automotor (se deforman, se rompen y se contaminan los contactos por suciedad), de modo que hay que estar atento, o bien eliminarlas soldando las conexiones.

Saludos,

Claro, en los equipos de 3ª hay tres emuladores o cajitas, uno es el que "engaña" a los inyectores. Si este anda mal, entran los dos combustibles al cilindro. Yo no sé si este emulador es el de baja o el de baja es otro. Yo sé que son tres emuladores.

RicardoLion escribió:Ahora, llego a la conclusion de que el problema lo genero el GNC, mejor dicho, el que coloco el GNC.
Y puede ser que por el gnc ande mal a nafta?

excacto, puede andar mal por esta razón. lo que no sé es como son los emuladores de un 5ª ya que creo que vienen todos integrados al equipo. En los 3ª son periféricos o sea vienen separados y son muy fáciles de cambiar. Solo lo desenchufás y ponés el nuevo.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Modelo: Sportway
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Notapor claudiolanus » Lun, 08 Sep 2014, 12:11

Para sacarte la duda, por que no cortas el gas con la llave de paso y la usas a nafta, asi te aseguras que gnc no va a pasar y deberia andar bien a nafta. Tambien podes desenchufar la bomba de nafta y probar a la inversa.
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor elgordo » Lun, 08 Sep 2014, 12:43

El emulador de inyectores, lo que hace es introducir una resistencia en serie de unos 100 ohms aprox. en serie con la bobina del inyector. Entonces, la corriente que pasa no alcanzaría a abrir el inyector y la ECU lee que efectivamente pasa corriente (algo menos pero pasa) por el inyector y no da DTC. Y dije "alcanzaría", porque si el valor de resistencia adicionado permite que a cierto régimen se abra apenas el inyector, entonces como la bomba está aunque marche a nafta (no en mi caso...) funcionando, algo de nafta inyectará.
Es posible que esté ocurriendo que el emulador tenga valores de resistencia inadecuados al tipo de inyector, aunque no hay modelos especiales, y algo de nafta esté pasando.
Hacé las pruebas que te dice Claudio, con eso vas a descartar superposición de combustibles.
Saludos.
elgordo
Kangoosero experto

Notapor RicardoLion » Lun, 08 Sep 2014, 16:26

Lo que hice fue sacarle el fusible q sale de la bateria q alimenta a todo el circuito de gnc, de esa manera no pasaba a gnc, pero si seguia encendido el relojito de los leds indicadores. No cambio en nada. Voy a probar cortando la lleve de paso de los tanques directamente.
Porque a nafta tambien me consume mucho, y a gas me consume nafta. Eso noto.
RicardoLion
Kangoosero

Notapor RicardoLion » Mar, 09 Sep 2014, 18:32

ULLTIMOOO MOMEEENTO: le cargue nafta shell premium y mejoro notablemente la reacción y golpeteo a nafta. Les dice algo?
pd: el jueves al macanaco q me soluciono el temita de la kangoo anterior, un tema de un chip.
Saludos
RicardoLion
Kangoosero

Notapor RicardoLion » Sab, 13 Sep 2014, 19:00

Bueno, el macanico me dijo q tengo problema en alguna valvula, por eso ese golpeteo.
El martes lo hace ver por el de la rectificadora para ver si es necesario desarmar todo o se puede hacer algo desde arriba.
La casualidad es que el auto me andaba bien hasta q se lo lleve al gncero. De golpe se jodio la valvula¡?¡?¡?
Bueno a comerlaaaaaa.
SI tengo q desarmar el motor, ni la dudo. Tachito arriba. A casi dos meses d comprarla.
RicardoLion
Kangoosero

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica