solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor JuanjoH » Sab, 11 Feb 2012, 16:16

claudioivanp escribió:Bueno conseguí los engranajes de la quinta... La semana que viene va al mecánico. Espero no tenga los mismos puestos... Después les cuento.
Saludos!!!



Esperando toda la info que puedas aportar :P
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor elgordo » Lun, 20 Feb 2012, 23:20

claudioivanp escribió:Buenas, si; lo controlé bastante y me da un poco mas de consumo; ( yo pensé que poniendo estos neumáticos iba a bajar ) y en 5 se nota que se queda un poquito en cuanto a fuerza. Igual está en el límite de neumáticos tolerables. Mañana le toca cambio de aceites, filtros y regulado; después te cuento si mejoró.
Saludos!!!


Que tal Claudio: como fue el tema de la 5ta? hay alguna chance para las nafteras?... Saludos
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor claudioivanp » Mar, 21 Feb 2012, 15:23

Bueno gente, abrimos la caja... y nos dimos con una de las posibilidades; tiene la relación 41/31 !!! o sea...
Donde la compré me ofrecieron la 42/31, pero optamos por esta creyendo que traia la 39/32 como dice en algunas fichas tecnicas... La diferencia entre la 42/31 y la 41/31 no se si justificaría el cambio...
El mecánico me desconcertó un poco tambien en lo que pensaba, según él habría que buscar una37/33 de las diesel, pero mmm no se...
Bueno esa fue mi experiencia.
Saludos!!!
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor elgordo » Mar, 21 Feb 2012, 15:35

hola.
37/33 te da una relación de 0.89 a 1. La que todos tenemos (41/31) da una relación de 0.756, o sea por cada 0.756 vueltas de la directa tenes 1 vuelta del piñon diferencial, esto significa que multiplica mas. 42/31 da 0.738, o sea una multiplicación un 2.3% mayor. Si además le calzás unos 185-70-14 que son un 4.5% mas grandes, al final tenes un 6.8% final mas de multiplicación, esto es el motor girando al 93.2 % de lo que lo hacía antes para la misma velocidad final. No está mal.
Saludos
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor claudioivanp » Mar, 21 Feb 2012, 15:51

Sisi, vos decís que poniendo la 42/31 se justifica para hacer el cambio? Yo porque puedo cambiarlo por este. A ademas tengo cubiertas 175/70/14...
Gracias.
claudioivanp
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor elgordo » Mar, 21 Feb 2012, 16:05

se justifica si ademas usas un neumatico mas grande si es que no hay un par de engranajes que mejoren la relación. Fijate acá y compará con el que viene original que es 165-70-14, de esa manera se benefician un poco las otras marchas.
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Ahi lo que habria que cambiar es el diferencial para que vaya mejor: la duda que me queda es como se porta cuando aparece un poco de pendiente o viento en contra, es decir, hay que sacar la 5ta e ir a 4ta que va a quedar lejos y muy revolucionada. Si ponemos uno de la diesel, va a quedar muy largo y capaz que te queda sin pique. Habria que buscar algo intermedio.
saludos
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor claudioivanp » Mar, 21 Feb 2012, 16:23

Ok, gracias, iremos viendo... No se si seguir metiendo plata y tiempo.
A me quedó la quinta nueva, si alguien la necesita...
Saludos!!!
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor claudioivanp » Mié, 22 Feb 2012, 17:13

elgordo escribió:se justifica si ademas usas un neumatico mas grande si es que no hay un par de engranajes que mejoren la relación. Fijate acá y compará con el que viene original que es 165-70-14, de esa manera se benefician un poco las otras marchas.
http://www.arpem.com/financia/calculado ... atico.html
Ahi lo que habria que cambiar es el diferencial para que vaya mejor: la duda que me queda es como se porta cuando aparece un poco de pendiente o viento en contra, es decir, hay que sacar la 5ta e ir a 4ta que va a quedar lejos y muy revolucionada. Si ponemos uno de la diesel, va a quedar muy largo y capaz que te queda sin pique. Habria que buscar algo intermedio.
saludos

Como te va, viendo, yo ya cambié los neumático a 175/70/14 ( lo maximo recomendado por el vehículo) me da una diferencia de 3%. y poniendo la 42/31 2.6%...
Lo que estoy averiguando si hay alguna 42/29 o similar, y ahí si ganaría bastante. Tambien hay que ver como va contra los vientos.
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor elgordo » Mié, 22 Feb 2012, 21:02

Claudio, no preguntaste en las casas de repuestos si hay algun par de engranaje que se use para el clio o el megane, por ahi debe haber algo. Otra cosa, que no sea exageradamente mas multiplicado, porque si te agarra una pendiente y tenes que bajar un cambio, te vas a encontrar con una cuarta muy revolucionada.Saludos
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Re: solucionado..se peude cambiar el engranaje de 5ta?

Notapor claudioivanp » Jue, 23 Feb 2012, 10:09

Si consulté en varios lugares acá en Cba, pero la mayoría me dice que no... En Bs As si hay más opciones, casas mas grandes que se dedican exclusivamente y hacen esas modificaciones, como es TDT transmisiones en Morón. Cdo vuelva esta gente de vacaciones veremos que opciones me dan, ya que me la cambian sin drama.
Quien necesite rtos o reparación parece ser gente muy seria.
Saludos!!!
claudioivanp
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