Hola amigos, actualiuzo el post, porque hice algunas averiguaciones y modificaciones con la kangoo.
Primero lo técnico:
paso las medidas de los espirales compatibles con nuestros tutús para los que quieran dezasnarse.
espirales originales renault: actualmente renault vende los mismos espirales originales tanto para la 1,6 como para la dci 1,5. el número de pieza es 7700311490
la 1,9 f8q llevó los espirales originales numerados 8200666434 con 37,7 cm de alto y 12,25 mm de espesor en espira.
Espiral RM reforzado (compatible con 1,9 f8q) 36,5 cm de alto y 13 mm de diametro de espira (5 vueltas y media).
Espiral AG reforzado (compatible con 1,9 f8q) 36 cm de alto y 13,5 mm de diámetro de espira (5 vueltas)
lamentablemente la información que dan en talleres no es clara, quizás por los años de discontinuado el f8q ya los talleres no manejen esa diferencia y terminen recomendando el espiral de naftero, la verdad no sé
.
en páginas de europa el espiral de 1,9 está bien diferenciado del de la naftera, ya que en muchas de ellas, existe el espiral alternativo (Monroe, etc) exclusivo para la 1,9.
yo busqué durante un tiempo y conseguí nuevos sin uso los espirales de la gasolera, pero originales franceses (8200666434) asi que me queda cambiar por los rm que tengo a ver si en algo modifica la altura, doy por descontado que la calidad del alambre es muy superior a la del RM, ya veré. Por el momento ya compré los prensa espirales, cazoleta, crapodina, etc. sólo me falta el tiempo.
Peeero, buscando y buscando encontré en paginas de europa un artículo que se llama "espaciador de espiral" o "asistidor de espiral" y es una simple goma ultra compacta que queda calzada entre las espiras del espiral y es de muy fácil instalación. Sólo hay que ñ,subir el vehículo y sin sacar la rueda, calzar el espaciador para luego bajarlo y listo. Por supuesto que con esto, la compresión entre las espiras que soporta el anillo de goma queda casi anulada, con lo que la suspensión se vuleve más dura. Anula la compresión entre espiras del resorte pero no la expansión del mismo.
El andar es bueno, a mi me gusta más tener suspensión dura, ya que le dá más estabilidad y yo aprecio eso, más que el confort de marcha. De todos modos repito, no hay gran diferencia notoria en el andar, lo que sí se nota es que "sale" más rápido de los pozos jajaj
altura con rm reforzados y 185/70/14
espaciador instalado
altura con el espaciador de espiral.
espaciador
final (provisorio jajaja
)
Saludos.