consumo excesivo de combustible (nafta)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor chelo_croce » Dom, 19 Jul 2015, 10:06

y si,igual te digo la scanee como 4veces y no salio nada,a lo mejor es como decís vos,cambiaron los parámetros normales y la ECU no detecta nada raro,y sobre la sonda de oxigeno no tiro ningún error en su momento,a lo mejor esta bien,igual me parece que no se que hubiese ganado con toquetear para tener mas caballos,el motor empuja que da calambre,para mi la pijotearon a full,no le pusieron un mango arriba,me di cuenta por que las bujis estaban hechas perchas,la bomba de agua era china y cada cosa me encontré!!!pero bueno creo que la rata hasta le pijoteaba nafta y la usaba con la reserva,inyectores sucios nunca gas,raro no?
chelo_croce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 23:54
Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor Leo Kangoo » Dom, 19 Jul 2015, 16:20

En la viña del Señor, hay de todo.
Si empuja que da calambre, toquetearon la ECU. Estoy casi seguro que fue eso; y tal vez, lo hicieron mal.
Me explico. A grandes rasgos, la ECU se puede dividir en dos partes:

a) La primera y la más importante, el funcionamiento del motor
b) Detalles de mal funcionamiento, errores, advertencias, ect (alguno que se dedica a esto, en el foro, lo podrá explicar muchísimo mejor que yo y más preciso).

En la parte a), están la gestión de combustible y aire (de acuerdo al acelerador y a los datos de los diferentes sensores); regulación de las RPM (esta parte controla al A/A); gestión de aprendizaje (en la que la ECU aprende como maneja el conductor).

Para ello, la computadora necesita de parámetros, donde le indica que valores debe haber para un correcto funcionamiento del motor. Cuales son los máximos y mínimos; incluso que hacer si no hay datos de algún sensor. Por ejemplo, aquí están expresados cuales son las RPM mínima para un motor frío y caliente; y las RPM máxima (donde se producirá el corte para no superar dichas RPM). Incluso aquí están los parámetros para adelantar o atrasar el encendido de la mezcla según la información de los sensores.

En la parte b) está la gestión de la comunicación con los sensores. Si por algún motivo un sensor no entregó datos, se guarda el error aquí. Incluso, hay sensores que informa a la ECU que la misma está empezando a fallar (por ejemplo, la porpia sonda Lamnba no es capaz de detectar el gas de la combustión, y lo informa a la ECU).

Por lo tanto, los errores que se buscan, no son de parámetros manipulados, sino fallas de los sensores (y de la propia ECU). Por eso, es necesario que veas que parámetros tiene asignado para ver si la ECU fue manipulada, para que de más potencia. Incluso, si da menos potencia, también puede generar un excesivo consumo de combustible, debido a que el motor no tiene fuerza y debe mover un peso grande.
Lamentablemente, estos parámetros te los tiene que dar el fabricante; o algún mecánico que tenga dicha información.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor chelo_croce » Dom, 19 Jul 2015, 20:03

gracias Leo por la data,pero te explico que yo maneje otras kangoo y se que empujan lindo las nasteras,pero en cbio la mía en primera y segunda es media babosa de abajo,en velocidad anda muy bien,pero es buena la data de los parámetros toqueteados,no se ,voy a ver que hago,por lo pronto la estoy probando en cuanto al consumo,la semana pasada limpie inyectores y cuando vuelva a llenar el tanque te aviso cuantos litros entraron,saludos
chelo_croce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 23:54
Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor Leo Kangoo » Lun, 20 Jul 2015, 10:40

aaa, entonces me habían pasado mal el dato. Me habían comentado que las kangoo nafteras, no tenían buen pique.
Gracias por el dato.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.
Avatar de Usuario
Leo Kangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 879
Registrado: Sab, 20 Oct 2012, 19:30
Localidad: Buenos Aires - Victoria
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor Rudolf97 » Lun, 20 Jul 2015, 22:21

Algo no está bien si de abajo es una babosa, efectivamente las nafteras empujan, siempre, me gusta la hipótesis de Leo, me gusta mucho.
Tendrías que llevársela a Facu_DCI a ver si logra descular algo (Morón), otra es Eduardo_80 (Temperley, aunque el es más de diesel), sino alguna sucursal Bosch, yo conozco la de Boulogne pero en la web está el listado de sucursales como para que te busques alguna cercana en tu barrio.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor walter77 » Lun, 20 Jul 2015, 23:05

De abajo la kangoo empuja bastante bien, a gnc como me sale barato a veces la pruebo en calles desiertas del conurbano. Primera a fondo con suelo humedo patina hasta las 6000 rpm y 2da al corte 60 km/h. El Astra 2.0 8v segunda al corte 100km/h.

Me dijeron que la cague a palos, doite fue. :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor loquevenga » Lun, 20 Jul 2015, 23:20

walter77 escribió:De abajo la kangoo empuja bastante bien, a gnc como me sale barato a veces la pruebo en calles desiertas del conurbano. Primera a fondo con suelo humedo patina hasta las 6000 rpm y 2da al corte 60 km/h. El Astra 2.0 8v segunda al corte 100km/h.

Me dijeron que la cague a palos, doite fue. :mrgreen:


Huauuuu!!! 6000 Rpm es pasarla de vueltas, tendria que cortar a 5700 Rpm. pensar que pasando un auto o camion cuando la pongo a 130/140Kmh y a 4000 y pico de vueltas le pido perdon :oops: :oops:
No sera mucho?
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor walter77 » Lun, 20 Jul 2015, 23:54

Voy a probar de nuevo en cualquier momento y confirmo. Puede ser tambien que por la inercia de la aguja parezca que se va a fondo de la escala porque cuando hago eso la acelerada es violenta ya que el corte lo aplico solo en segunda porque la velocidad que se alcanza es relativamente poca, 60 km/h. Habra que seguir haciendo pruebas. Igual no es siempre, la ultima vez fue el 9 de Julio, tarde gris, suelo humedo. En casa quieren que la cambie por una VLL, por el doble airbag y abs... :?

A mi Renegada no le pido perdon, le digo gracias cuando me trae a casa sin hacer cosas raras. :lol:

Saludos.

PD: si abro un post sobre hacer el motor ya saben, salio una biela por el costado por hacer pavadas, perdon, pruebas. :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor loquevenga » Mar, 21 Jul 2015, 00:16

walter77 escribió:
PD: si abro un post sobre hacer el motor ya saben, salio una biela por el costado por hacer pavadas, perdon, pruebas. :mrgreen:


Que loco lindo..
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: consumo excesivo de combustible (nafta)

Notapor chelo_croce » Mar, 21 Jul 2015, 13:46

vos decís rudolf que en un bosch conocen los parámetros de fabrica???si es así acá en capital hay por todos lados
chelo_croce
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 21 Mar 2015, 23:54
Localidad: Capital federal-v. Pueyrredon
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron