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alternador

NotaPublicado: Sab, 12 Dic 2015, 22:03
por Juan Domingo
hola a todos!!!, hace poco arregle el alternador y después de eso empezó a regular en 10mil rpm, antes lo hacia en 7500rpm, tiene algo que ver? tengo 1.6 16v con gnc... gracias

Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 01:01
por BARACUS
:shock: 10.000RPM!!!! te va a salir una biela x el costado del block!!!!! Imagen


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Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 01:31
por Facu_DCI
Como primera aclaracion y continuando lo que dijo BARACUS, te sobra un 0 en cada ecuacion. La regulacion normal son 750+-, y ahora tenes 1000.

Te pregunto porque no me ubico mucho con el k4m todavia. Mas o menos que tuviste que desarmar? Como para ver que se pudo haber descajetado.

Mas alla del tema, pasate por presentaciones.

Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 06:35
por Juan Domingo
jajaja!!!!!!!!!!!! hace poco tengo vehículo, lo estoy conociendo, a cuanta revoluciones regula normalmente?

Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 07:01
por Juan Domingo
ah! q significa k4m?

Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 09:29
por atuk59
Juan Domingo escribió:ah! q significa k4m?

(fuente: Nomenclador Motorizaciones Renault )
K4M : revisión mínima Kada 4 Meses

Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 12:22
por BARACUS
Juan Domingo escribió:ah! q significa k4m?
Juan Domingo escribió:jajaja!!!!!!!!!!!! hace poco tengo vehículo, lo estoy conociendo, a cuanta revoluciones regula normalmente?

:o Uhhh tas en el horno!!! viste en 1er grado, cuando empiezan con los palotes?, bueno.... estas un poco mas atras!!! Imagen

Niño Juan Domingo! su motor debe regular a + o - 750RPM
y K4M es la denominacion de su motorcito 1,6 litros, 16 valvulas...

y para mañana me estudia las vocales!!!

P.D. Radical tu viejo, no? :lol:

Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 12:41
por Juan Domingo
ja!!! encima nací el 17/10 por si fuera poco!!!, el alternador le cambiaron la correa,rodamientos y polea nueva, después de eso empezó a regular en 1000rpm y a veces baja a 750rpm lo hace en nafta o gnc, que puede ser?

Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 12:54
por BARACUS
Juan Domingo escribió:ja!!! encima nací el 17/10 por si fuera poco!!!, el alternador le cambiaron la correa,rodamientos y polea nueva, después de eso empezó a regular en 1000rpm y a veces baja a 750rpm lo hace en nafta o gnc, que puede ser?


Ah! eso ni idea! yo estoy aca para gastar a los nuevos! :twisted:
No se che, yo soy un veterano q hasta hace poco solo andaba con los nobles carburadores, ahora me pase a esto de la inyeccion y q para cualquier cosa hay q enchufarle la computadora!...Shit! :roll:
pero trato de usar la logica, si andaba bien, hasta q metieron mano en el alternador...tienen q ir x ahi los tiros!, no se quien te metio mano en la kangoocha, si fue un "mecanico" o un "cacho", veamos... en algun lado tiene q sensor las revoluciones del motor... salida del platino al tacometro...mmm..no...eso aca no va... :roll:
o toma la informacion del propio alternador o tiene en algun lugar de giro un sensor tacometrico (creo q en algun lado lei, q tienen algo de esto ultimo), seria altamente probable, q al mecanico le haya quedado flojo o desconectado algun terminal o ficha q conecte dicho elemento, y al no tener referencia de cuantas rpm gira el motor no se estabilice en las 750... pero...el tacometro marca...mmm... tiene dos puntos de control de RPM?...no lo se, alguno mas mete dedos seguramente te lo puede contestar, pero mientras tantanto, mientras te tomas el Fernet del domingo, hacete una buena obsevacion x arriba y x abajo a ver si no ves algo suelto, y dónde veas fichas q conecten al motor controla esten bien puestas... ;)

Re: alternador

NotaPublicado: Dom, 13 Dic 2015, 23:39
por loquevenga
Yo me tiraria a que es un problema del regulador que esta incorporado a el alternador.
No debe tirar los amperios que corresponde y la compu acelera para compensar.
Reparaste con alguien especializado ?
Porque la Kangoo viene con dos marcas de alternador, Valeo de 75A y Bosch de 100A. y tal ves por ese lado venga el aumento de Rpm.
Como ejemplo, el Valeo a 1700Rpm entrega 72A y el Bosch 95A

Saludos
Ruben