Motor recién echo; a los 3 días humea y fuma

Buenas trades compañeros del foro, tengo una Kangoo PLC2 2004 recién rectificada supuesta mente solo se pulió Cigueñal, dejándolo estandar, se le rectifico a 0,50 los cilindros se le cambio pistón aros bielas etc.... y se le hizo la tapa a nueva. Antes de esto tenia 301.000 Km. rompía retenes una ves por año al estar floja de motor pero no humeaba solo gaseaba y no consumía aceite. El motivo por el cual escribo es el siguiente a los 100 km osea 2 días empezó a fumar por la varilla me faltaba aceite 1/2 Litro y al sacar la tapa de aceite gaseaba en de macia por otro lado larga bocanadas de humo... estoy re caliente ya que me gaste 40.000 en arreglarla. el tipo el mecánico dijo que se la lleve que se hacia cargo, pero ya le desconfió.
Hablando con otro mecánico me dijo que el error en este tipo de motor FQ8 es que hay que encamisar y dejar medida estándar y que por eso el otro me lo había echo mal por desconocer este tipo de motores. el tema es que el primer dueño ya la había rectificado a los 40000Km por quedarse sin aceite debido a imprudencia humana, osea ya tiene 2 rectificadas sin encamisar. El tema que a este ultimo mecánico me dijo ahora te humea después vas a tener problemas de temperatura y luego podes llegar a fisurar el block. yo ya no se que pensar alguien sabe mas o menos. El que lo hizo dice que se va a hacer cargo pero no puede ser que en 3 días de echo ande tan mal y se coma medio litro de aceite.-
Gracias aguardo comentarios...
Pd: Otro inconveniente es que le agrego 1/4 de botella de destilada cada 2 días pero no veo fugas hasta las mangueras se cambiaron.
Sera verdad lo que me dijo el segundo mecánico que para que no me pase esto solo la solución es encamisar, por otro lado entre las dos marcas de la varilla si tuviera 4.5 litros de aceite deberia tocar la segunda marca no? en ese caso le esta faltando mas aceite me marca mitad de varilla siempre-...
Hablando con otro mecánico me dijo que el error en este tipo de motor FQ8 es que hay que encamisar y dejar medida estándar y que por eso el otro me lo había echo mal por desconocer este tipo de motores. el tema es que el primer dueño ya la había rectificado a los 40000Km por quedarse sin aceite debido a imprudencia humana, osea ya tiene 2 rectificadas sin encamisar. El tema que a este ultimo mecánico me dijo ahora te humea después vas a tener problemas de temperatura y luego podes llegar a fisurar el block. yo ya no se que pensar alguien sabe mas o menos. El que lo hizo dice que se va a hacer cargo pero no puede ser que en 3 días de echo ande tan mal y se coma medio litro de aceite.-
Gracias aguardo comentarios...
Pd: Otro inconveniente es que le agrego 1/4 de botella de destilada cada 2 días pero no veo fugas hasta las mangueras se cambiaron.
Sera verdad lo que me dijo el segundo mecánico que para que no me pase esto solo la solución es encamisar, por otro lado entre las dos marcas de la varilla si tuviera 4.5 litros de aceite deberia tocar la segunda marca no? en ese caso le esta faltando mas aceite me marca mitad de varilla siempre-...