Hola lhorvilla.
Si tenes una pérdida de aceite y luego al poco tiempo se prende la luz de aceite, significa que tenes poca presión. Es obligatorio que la apagues y revises el desperfecto. Toda luz roja que se encienda en el tablero, implica detener le vehículo lo más rápido posible y apagar el motor (con la salvedad de la luz de freno, que indicaría que tenes poco nivel de líquido de freno y estás a punto de no disponer de ello, o tenes el freno de mano puesto).
Tienes que sacar la varilla y medir el nivel de aceite. En tu caso debe está por debajo del mínimo y lo que ocurre es que la bomba no es capaz de subir la presión de aceite. Esto te puede fundir el motor. No la arranques hasta solucionar el problema.
Te paso un tuto de varios que hay de como medir el nivel de aceite:
https://www.youtube.com/watch?v=rVcs-Bn43jsSi el nivel de aceite es el correcto, puede haber cuatro problemas más:
1) Vulvo sensor de presión de aceite roto. Solución, cambiar por uno nuevo.
2) Filtro de aceite tapado. Solución, cambiar el filtro y el aceite.
3) Falla de la bomba de aceite. Solución, reparar la bomba o cambiarlo por uno nuevo.
4) Algún ducto del aceite está tapado. Solución destapar los conductos. Para ello hay que desarmar el motor.
No recuerdo si la kangoo tiene botadores hidráulicos. En ese caso, puede ser que el filtro de aceite no habrá la válvula para que circule el aceite.
Si no tenes mecánico de confianza, te sugiero que lo lleves a Renault Minuto. Te va a salir más caro, pero tenes garantía del trabajo realizado; cosa que ningún mecánico de barrio te da.
Jesús dijo, yo soy el Camino, la Verdad y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.