Mi Kangoo acelera un poco y no levanta vueltas ! SOLUCIONADO

Hola gente , tengo una Kangoo mod 2010 1.6 nafta y apenas acelera .
Les cuento toda la historia : el vehículo tiene 60000 km y hace 20 días salí de vacaciones hacia Brasil , antes de salir , se le sacó el catalizador y se le puso en su lugar un turbo o algo así , cosa que hizo que mejorara el funcionamiento del vehículo , pero no se le hizo la reforma de la zonda landa y así me fui de viaje con la luz amarilla encendida . El viaje y funcionamiento fue muy bueno hasta que al regreso , luego de ir por un largo rato a altas velocidades y haber vaciado el tanque hasta tener un cuarto , tuve que frenar para tomar otra ruta y cuando quise arrancar para seguir viaje comenzó a fallar , pude llegar hasta el destino que estaba cerca a bajas revoluciones . Lo primero que hice fue llenar el tanque , ya sabiendo que lo mejor es tener mas de la mitad . Hice noche en ese lugar y al otro día por la mañana al ver que seguía fallando , la llevé a un mecánico y le pedí que cambiara la bomba de nafta ( siempre llevo una por que ya he tenido que cambiarla ) , pero siguió igual , le hice cambiar las bujías ( también llevaba un juego nuevo ) y continuó igual . El mecánico me dijo que tenía que desarmar y ver inyectores y otras cosas , pero tenía que regresar rápido a la Argentina y me largué a la ruta así como andaba . La velocidad que lograba no pasaba en 5ta de los 100 km/h pero al rato se empezó a normalizar y comenzó a trabajar normalmente ( esto lo atribuí a nafta mala cargada allá en Brasil ) . Pero luego de recorrer unos 300 km , tuve que parar nuevamente para tomar otra ruta y volvió a fallar . Crucé al lado argentino , y cargué nafta nuevamente y volvió a ocurrir lo mismo , falló de entrada y a los pocos km se normalizó , pero otra vez pasó lo mismo al tener que parar a cargar combustible y llegué a casa pidiendo por favor .
Acá lo vio un mecánico amigo y le volvió a cambiar la bomba de nafta , le cambió una válvula de presión que trabaja al lado de la bomba , le cambió dos bobinas , sacó los inyectores y estaban bien , limpió la caja mariposa ( creo que se dice así ) y sigue todo igual . Y lo peor de todo y lo que mas me asusta es que del lado cercano a la rueda derecha hay según me dijo el mecánico un sensor de vacío que al producir contraexplociones salen unas piedras negras que me dijo que son carbón activado y no se ve por donde salen esas piedritas . O sea que abreviando , la tuve que traer a casa y dejarla tirada en el patio a la espera de llevarla a otro mecánico para ver si acierta con el diagnóstico .
Creo que a varios le ha ocurrido cosas parecidas y les pido que me orienten con este problema , dado que si voy a otro mecánico quiero ir con alguna idea mas cercana a lo que le podría estar ocurriendo a mi Kangoo .
Desde ya muchas gracias !!
Les cuento toda la historia : el vehículo tiene 60000 km y hace 20 días salí de vacaciones hacia Brasil , antes de salir , se le sacó el catalizador y se le puso en su lugar un turbo o algo así , cosa que hizo que mejorara el funcionamiento del vehículo , pero no se le hizo la reforma de la zonda landa y así me fui de viaje con la luz amarilla encendida . El viaje y funcionamiento fue muy bueno hasta que al regreso , luego de ir por un largo rato a altas velocidades y haber vaciado el tanque hasta tener un cuarto , tuve que frenar para tomar otra ruta y cuando quise arrancar para seguir viaje comenzó a fallar , pude llegar hasta el destino que estaba cerca a bajas revoluciones . Lo primero que hice fue llenar el tanque , ya sabiendo que lo mejor es tener mas de la mitad . Hice noche en ese lugar y al otro día por la mañana al ver que seguía fallando , la llevé a un mecánico y le pedí que cambiara la bomba de nafta ( siempre llevo una por que ya he tenido que cambiarla ) , pero siguió igual , le hice cambiar las bujías ( también llevaba un juego nuevo ) y continuó igual . El mecánico me dijo que tenía que desarmar y ver inyectores y otras cosas , pero tenía que regresar rápido a la Argentina y me largué a la ruta así como andaba . La velocidad que lograba no pasaba en 5ta de los 100 km/h pero al rato se empezó a normalizar y comenzó a trabajar normalmente ( esto lo atribuí a nafta mala cargada allá en Brasil ) . Pero luego de recorrer unos 300 km , tuve que parar nuevamente para tomar otra ruta y volvió a fallar . Crucé al lado argentino , y cargué nafta nuevamente y volvió a ocurrir lo mismo , falló de entrada y a los pocos km se normalizó , pero otra vez pasó lo mismo al tener que parar a cargar combustible y llegué a casa pidiendo por favor .
Acá lo vio un mecánico amigo y le volvió a cambiar la bomba de nafta , le cambió una válvula de presión que trabaja al lado de la bomba , le cambió dos bobinas , sacó los inyectores y estaban bien , limpió la caja mariposa ( creo que se dice así ) y sigue todo igual . Y lo peor de todo y lo que mas me asusta es que del lado cercano a la rueda derecha hay según me dijo el mecánico un sensor de vacío que al producir contraexplociones salen unas piedras negras que me dijo que son carbón activado y no se ve por donde salen esas piedritas . O sea que abreviando , la tuve que traer a casa y dejarla tirada en el patio a la espera de llevarla a otro mecánico para ver si acierta con el diagnóstico .
Creo que a varios le ha ocurrido cosas parecidas y les pido que me orienten con este problema , dado que si voy a otro mecánico quiero ir con alguna idea mas cercana a lo que le podría estar ocurriendo a mi Kangoo .
Desde ya muchas gracias !!