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Temperatura

NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011, 09:36
por afgauffin
Hola!
Ayer quise agegarle refrigerante en una estación de combustible, porque estaba cerca del mínimo. Cuando abro la tapa del tanquecito, salió vapor, el agua subió el nivel, llegó hasta el borde y chorreó un poco. O sea estaba hirviendo. Pero pero la aguja del tablero estaba clavada en la mitad. Es normal? Habrá sido problema de que tenía refrigerante al mínimo?

Andrés

Re: Temperatura

NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011, 14:23
por Edgardo72
Hola y bienvenido:

Con el motor caliente nunca abrir la tapa del bidón recuperador. El sistema trabaja con presión por eso salió el vapor y el agua. No estaba hirviendo. Para la próxima espera a que se enfríe y después lo abrís, y hacelo en varias etapas, así al aflojar de a poco la tapa del bidón va soltando presión.
Igualmente si el reloj no te marca exceso de temperatura, mientras tenga el mínimo en el bidón, no hay problema. Cargas cuando llegas a destino con el motor frio.

Saludos

Edgardo

Re: Temperatura - Solucionado

NotaPublicado: Dom, 06 Mar 2011, 14:52
por afgauffin
Edgardo72 escribió:Hola y bienvenido:

Con el motor caliente nunca abrir la tapa del bidón recuperador. El sistema trabaja con presión por eso salió el vapor y el agua. No estaba hirviendo. Para la próxima espera a que se enfríe y después lo abrís, y hacelo en varias etapas, así al aflojar de a poco la tapa del bidón va soltando presión.
Igualmente si el reloj no te marca exceso de temperatura, mientras tenga el mínimo en el bidón, no hay problema. Cargas cuando llegas a destino con el motor frio.

Saludos

Edgardo


Gracias!

Re: Temperatura

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 09:52
por olafito
Guarda con el nivel del minimo. Como te dijeron trabaja presurizado, pero en FRIO controla el agua, y hechale hasta que el tacho te diga MAX, ojo, porque cuando NO TIENE AGUA el tacho te parece que tuviera (miras por donde le hechas agua y ves que tiene liquido en el fondo, pero el tacho es doble fondo, siempre queda liquido en el primer fondo el cual ves). Si el tacho esta SUCIO de mugre, vos desde afuera no percatas que no tiene liquido en el segundo fondo. Lo de la aguja es tambien mentiroso. En mi motor F8Q, la falta de agua no inicia el electro ni tampoco la aguja se va de mambo hasta que no soplaste junta, triste, pero asi las cosas, a mi me paso entender esto soplandola :(

El liquido refrigerante ES ULTRANECESARIO. Su recambio hacerlo según especificaciones del fabricante, o, como buena medida cada unos 10 cambios de aceite (o entre 50 mil o 70 mil km, o cuando veas que se decolora, en fin, cada cual lo maneja de manera diferente). Siendo de color, cualquier perdida en el circuito es visible, lo cual es un gran apoyo. Si notas que pierde liquido (frecuentemente debes restaurar el nivel) probablemente tengas una perdida (y creeme, TENES UNA PERDIDA, a mi me lo sugirieron, y no lo tome enserio, y realmente si tenia esa perdida).

Una cosa mas, la tapita del tachito. No es una tapita ordinaria, es una tapita con una válvula de presión. Deja expulsar presion de aire del circuito de agua, pero impide ingresar aire al mismo. Si la tapita anda mal, el sistema no se purga como debe, y puede generarte exceso de presion o por el contrario, dejar ingresar aire al sistema. ES IMPORTANTE que funcione correctamente.

Re: Temperatura

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2011, 11:20
por corymail
Yo tuve problemas con temperatura con F8q hasta que se fundió y después de hacer motor no jodio mas con eso jajaja. Según el manual de Renault de la Kangoo que yo respeto a raja tabla, dice que el nivel del agua se mide en caliente, hay que ponerlo en marcha y esperar que encienda el electro y una vez que se apaga agregar el agua y no superar el máximo. Lo mismo para medir aceite.