Página 1 de 1

Kangoo 40 mil km consume aceite.

NotaPublicado: Jue, 11 Feb 2016, 23:28
por daro_plate
Hola gente del foro, hace no mucho me compre una kangoo 2014 con 27mil km, naftera con GNC.
Mi duda es que la camioneta consume aceite, motor K4M , anda un muy bien, sin quejas, a gas y a nafta; pero empece a notar que consume 1/4 de aceite cada 5.000 km. aproximadamente. Obviamente le cambie el filtro y aceite apenas me la entregaron. :P (valvoline 5w40 FUll sintetico el importado). Alguno que me pueda comentar de su experiencia con una 0km si es normal el consumo o es recomendable otro aceite, o tengo que revisar el motor. :oops:

Re: Kangoo 40 mil km consume aceite.

NotaPublicado: Jue, 11 Feb 2016, 23:43
por Rudolf97
Está perfecta.
Sintético es así a comparación de un semi.
Estás en 1/2 litro en 10.000 km, un chiche.

Re: Kangoo 40 mil km consume aceite.

NotaPublicado: Jue, 11 Feb 2016, 23:51
por loquevenga
Segun Renault, textual del manual "Un motor consume normalmente aceite para el engrase y la refrigeración de las piezas en movimiento y, es necesario a veces, añadir aceite entre dos cambios."
Por lo que contas estaria en medio litro entre cambios. Lo cual esta dentro de lo "normal".
Ademas claro de otros factores, yo creo que el consumo depende de como fue hecho el "ablande" inicial, los primeros 3000/6000Km son cruciales en la vida del motor y marca de ahi en adelante el comportamiento del mismo. El aceite que usas me parece un lujo para el K4M, no creo que te cause ningun problema solo te alargara la vida y utilidad del motor.
Saludos
Ruben

Re: Kangoo 40 mil km consume aceite.

NotaPublicado: Jue, 11 Feb 2016, 23:56
por Rudolf97
No solo "según Renaul".
Todo motor DEBE consumir aceite, ya que es signo de buen funcionamiento. Así como en un gasolero el aceite DEBE ponerse negro rápidamente.
Un detalle que pocos saben es que el sintético tiene mayor capacidad de adherencia (entre mucha otras propiedades), ergo queda mayor cantidad de aceite arriba adherida a todos los metales y la gente confunde esta característica de protección, con consumo o gasto.
Y como bien dice el licenciado loquevenga, el ablande es todo en la vida o muerte del motor.