Atenci�n: desplazadores de ruedas.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Atenci�n: desplazadores de ruedas.

Notapor doite » Vie, 25 Jun 2010, 14:08

Hola, abro un post (que tambi�n abr� en otro foro) para tratar el tema de los desplazadores de ruedas.

Hace unos d�as pude interiorizarme sobre el tema de desplazadores, ya que baj� la suspenci�n del cliete y termin� desplazando 20mm las llantas traseras.

El asunto es que seg�n me mostraron en el taller, hay varios modelos de desplazadores, pero gen�ricamente se pueden distinguir por: adaptables a cada marca y con labio � sin labio.

El tema de cada marca es concluyente asi que s�lo se trata de tener un veh�culo al que pueda adaptarse por existir stock en separadores. Pero el problema es el labio del separador.

Seg�n me mostraron hay dos tipo de separador: en uno ten�s un labio o reborde que calza justamente en el centro de la llanta, o sea aparte de extender la medida buscada, no existe posibilidad que la llanta se desplace del separador, ya que �ste calza dentro de la llanta. Pero tambi�n est� el que no tiene labio o reborde y con �stos, que librada la suerte de que la llanta no decida aflojarse (por bulones cortos, flojos � cortados).

En mi caso, tuvieron que mandar a tornear la caladura interna del saparador para que entre el labio o reborde completamente en la llanta.

Otro tema importante es el largo de los bulones, ya que no es lo mismo que con el separador, entren tres vueltas de rosca del bul�n original a siete � m�s del que necesariamente habr� que comprar ($ 13 cada uno).

El tema no es menor y requiere atenci�n para zafar del mec�nico inescrupuloso, ya que no s�lo se puede perder una rueda....

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Atenci�n: desplazadores de ruedas.

Notapor DesIndTec » Vie, 25 Jun 2010, 18:02

Hola Martin:

Sin duda, cualquier cosa mal hecha, justamente esta mal hecha.

El tema de los distanciadores puede ser facilmente obviado si recurrimos a estudiar un poco mas que llanta "debe" llevar nuestro vehiculo.

El tema pasa por el ET de la llanta. No No, nada que ver con ese bicho feo que catapult� a la fama a Drew Barimore.

Mas de uno lo tendr� claro pero nunca esta de mas refrescar el tema.

Imagen

En esta imagen podemos ver lo que es el ET. Es el Offset o separacion entre el plano de apoyo de la llanta sobre la masa, y la linea media imaginaria de la llanta.

Como se imaginaran, a medida que cambia el ET, cambia la posicion relativa llanta carroceria.

Hay varios factores a tener en cuenta, como ser dimensiones del balon de la cubierta, talon de la cubierta o forma del labio de la llanta. Esto sumado al ET determinan si la cubierta va a tocar o no en la carroceria.

Por ejemplo, si a una llanta de 9" de ancho con ET 55, la cambiamos por una de 9" ET 40, la llanta sobresaldr� 15mm m�s que antes. En cambio, si la cambiaramos por una de ET 65, se meter�a 10mm hacia dentro.

Segun Dialogys, las llantas para las Kangoo en todoas sus motorizaciones pueden ser:

5.5J14 ET 35, 5.5J14 ET 36 o 5.5J15 ET43

En estas medida de llanta estan homologadas las siguientes medidas de cubierta:

165/70R14, 165/70R14C, 175/65R14 y 185/65R15.

Ejemplo de la medida de una llanta de chapa de mi K2 authentique

Imagen

El codigo estampado en la llanta 5.5J14 CH36, dnde el CH 36 es el ET 36.

Con estos valores podremos detereminar con que ET debemos buscar la llanta que queremos usar.

Saludos y a disposicion para las dudas o comentarios.
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Atenci�n: desplazadores de ruedas.

Notapor doite » Sab, 26 Jun 2010, 08:54

Claro, pero m�s alla de los modelos de llantas originales, existe la posibilidad, como en mi caso, de reemplazar la original por otra, quiz�s de otra dimensi�n. A lo que voy es que el que se decida a acoplar esos elementos en el tren trasero o delantero, tiene que tener presente que hay que ponerle el desplazador que traiga borde o labio centrador y comprar bulones a medida.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Atenci�n: desplazadores de ruedas.

Notapor DesIndTec » Sab, 26 Jun 2010, 12:50

Martin:

Este comentario del ET no solo es valido para las llantas originales. Es una medida mas de las llantas en general. Esto sucede con todas las marcas. Muchas veces los fabricantes de llantas incluyen este dato y otras veces no.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Atenci�n: desplazadores de ruedas.

Notapor kangooboy » Lun, 12 Jul 2010, 11:18

Bueno, el otro dia me fije, porque a simple vista, cuando le puse las llantas a la kangoo, me parecio que se estiro 1cm + el eje. Y no le pifie, a ojimetro tome esa medida, pero despues de mirar la llanta, vi que tenia un ET de 28 (las TVW actuales) contra 36 que tenia las originales de chapa, me da una diferencia real de + 8mm por llanta y +16mm en el eje. Es un buen dato a tener en cuenta a la hora de comprar una llanta, por que, es como que los gomeros ni te lo nombran, y despues te enchufan los distanciadores de prepo.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados