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SOLUCIONADO- Tiene poca compresión un cilindro

NotaPublicado: Mié, 17 Feb 2016, 20:15
por jorgear1884
Arregle la ECU y ahora arrancó en tres cilindros, casualmente el que no anda ahora, andaba antes, el 1. Medimos compresión y no llega al limite verde del compresimetro. Sacamos tapa de cilindros y me encontré con los arboles de levas rayados en un par de bancadas cada uno, los pistones tienen juego (Bastante)
La tapa de cilindros se ve bien pero las válvulas parecen tener juego en las guías, incluso moviéndolas con resorte y todo, no se ven dobladas las válvulas, pero la admisión era pobre en el 1 y 2 (probada con la mano la chupada) Me decepcionó la Kangoo tiene solo 73000 Km y un montón de kilombos. Tengo miedo de armarla de arriba y que sean los aros también y tengo miedo de abrirla de abajo y encontrarme con otra sorpresa mas. El motor andaba bien y no hacia ningún ruido raro. (aviso, fui mecanico de motores de moto durante los últimos 20 años) Que me aconsejan?? ya no la quiero tener mas, le tengo desconfianza. ¿es tan cagada como dicen? porque hace solo 5 meses que la tengo y ya me arrepiento. Gracias por adelantado

Re: Tiene poca compresión un cilindro

NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016, 01:14
por loquevenga
Si los arboles de levas estan rayados en las bancadas, significa que no trabajaron con el aceite correspondiente y/o mantenimiento adecuado.
Te copio un post para que leas, donde explica el porque de tuis problemas.
Saludos
Ruben

El motor naftero K4M 1.6 16v. de Renault es un motor " problemático " para el mercado nacional argentino.Y es así porque muchos usuarios "desganados" u "olvidadizos"no cambian el aceite en termino,o utilizan un aceite no recomendado por Renault o no cambian el filtro de aceite cada 10.000km. o menos.
Ello ocasiona que el filtro se tape con impurezas,el aceite no llega a los arboles de levas y por perdida de presiòn se agarran y gastan los apoyos de los arboles de levas y el aluminio que los aloja en la tapa de cil. Un daño colateral es que puede haber perdida de aceite por los retenes de los arboles ,que cae en la correa y puede ocasionar torcedura de válvulas.
La reparación de èste problema se complica debido a que los arboles de levas son huecos ,no se pueden rellenar los apoyos y hay que cambiarlos.Los originales huecos salen muy caros ,los arboles chinos huecos no tienen garantìa y por ello se opta por arboles nacionales macizos marca BH.
Otro capitulo de la reparación es que las bancadas de los arboles están pegadas a la tapa de válvulas,ello es un problema para muchos rectificadores y/o taperos que deben alesar los alojamientos de los arboles ,pero al no ver por donde va la barra alesadora se puede complicar para que quede bien centrada.
Conclusión, la reparación puede hacerse pero estamos hablando de un gasto de entre $9000.- y $10.000.- y una demora de una semana.Un recambio en el momento sale $ 9.500.-....si todos estos números les parecen exagerados.....les comento que una tapa nueva y pelada sale cerca de $12.000.- y cada árbol original cerca de $3.000.-.
Entonces,un consejo para evitar todos estos problemas......UTILIZE SOLO ACEITES RECOMENDADOS POR RENAULT Y CAMBIELO JUNTO CON EL FILTRO DE ACEITE EN TERMINO

Precios a Junio del 2015

Re: Tiene poca compresión un cilindro

NotaPublicado: Jue, 18 Feb 2016, 02:08
por walter77
Me parece que mi kangoo tambien se anota en esa...

Saludos.

Pd: el escrito explica tal cual el problema publicado, me sorprende.. Voy a ir juntando para una tapa de cilindros nueva. A este ritmo la voy a comprar en el año 2019.