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[solucionado] Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Jue, 03 Mar 2016, 19:16
por jotaperez
Hola Muchachos.

Tengo una duda con las temepraturas. Como vale mejor una imagen que mil palabras acá abajo clavo una foto y paso a explicar:

Imagen

El punto A es donde estuvo la aguja llendo para la costa en ruta 2, a 110/120 Km/h y a 25ºC de temepratura ambiente. No pasaba de la tercer rayita como indica la flecha. Lo pongo solo como ejemplo.

Hoy me fui al centro. Hizo no mas de 25 o 26 grados, y en un embotellamiento me pongo a mirar la aguja y veo que subía hasta la posición B, lo cual me llamó la atención porque no recuerdo que haya subido alguna vez tanto, además no hacía tanto calor...

Me empecé a poner nervioso porque veía que no bajaba y que llegaba peligrosamente hasta al ante última rayita, tal como indica la flechita del punto B.

En eso se prendió el electro y bajó rápidamente hasta la flechita en el punto C.

Y ahí se mantuvo todo el viaje, fluctuando entre el punto B y el punto C.

La chata tiene recién hecha la tapa (por doblar válvulas), cambiada las correas, tensores y bomba de agua nuevos, líquido refrigerante Elf nuevo.

Cuando llegué abrí el capot para controlar el electro y se prendía un pelín y se apagaba y así se mantenía, pero el reloj de temperatura se mantenía casi llegando al punto B.

No se...

¿Son normales estos niveles de temepratura?

No veo ninguna pérdida y el vaso está siempre clavado en el valor máximo de nivel de líquido...

Les agradeceré cualquier idea.

Saludos.

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Jue, 03 Mar 2016, 21:00
por loquevenga
C seria lo correcto en cualquier condicion, en B esta pasada y en A es muy baja.
Diria que tiene aire el circuito, no funciona bien el termostato y/o problemas con la tapa.
Revisaria en ese orden.
Saludos
Ruben

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Jue, 03 Mar 2016, 21:18
por jotaperez
Muchas gracias loquevenga por tu pronta respuesta. Voy a ver si se la llevo al mecanico para hacerla revisar. Sospecho del termostato ya que desde que la compré (usada) siempre en ruta la aguja se mantuvo muy abajo. Pero que ahora suba tanto no sería como lo contrario, ya que si en ruta permanece muy baja la temperatura significaría que queda abierto cuando debería cerrarse, en cambio ahora pareciera que queda cerrado cuando debería abrirse.

¿Tendrá algo que ver el sensor de temperatura que esté mandando fruta?

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Jue, 03 Mar 2016, 22:23
por fedekangoo
Empeza con lo mas fácil, purga el sistema de refrigeración. En frío sacas la tapa del recuperador y la pones en marcha hasta que empiece a calentar y prenda el ventilador. Una vez que corta pones el tapon. Que tiene que pasar en ese interin, cuando abra el termostato va a empezar a circular el agua y vas a ver como salen burbujas del la manguerita finita de retorno.

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Vie, 04 Mar 2016, 20:00
por Adrian Marcelo
y verificar si la segunda velocidad del electro funciona, la primera es de corta duracion y la segunda dura mas, van si no me equivoco dirigidos por un relay

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Sab, 05 Mar 2016, 09:14
por jotaperez
Gracias muchchaos por sus sugerencias. Lo llamé al mecanico y me dijo que en la semana se lo lleve para cambiar el termostato ya que segun el puede joder tanto en baja como en alta temperatura.

Indigo, aver si entendí: saco la ficha del sensor de temperatura y el electro tiene que prender, sin importar que este frio ¿Es asi? ¿Esto indicaria que el electro funciona bien?

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Lun, 07 Mar 2016, 16:11
por jotaperez
Muchachos.

Hoy la llevé al mecánico, la pusimos a andar y aver que pasaba con el electro. Igual que el otro día, la aguja llegó a la 3 rayita antes de la última y el electro no arrancaba...

El cacho se bajo, sacó el caño de entrada de aire y al solo mover los cablecitos de la ficha el electro arrancó.

Lo entró a mover para ver si hacía falso contacto y no jodió mas. Anda como debe ser: el electro arranca pasada apenas la mitad, baja hasta la mitad, se apaga y queda funcionando en ese ciclo.

Así que lo que hicieron fue revisar los contactos y meterle W40. Por ahora anda perfectamente. Hace unos meses con el tema de la reparación de la tapa y cambio de correas y tensores a lo mejor quedó mal conectado o le entró mugre en la desarmada...La verdad es que no se y espero que solo haya sido esto.

No creo que el sensor esté jodiendo porque no se hubiera arreglado con solo mover los cables, además el mecánico me dijo que el conector del sensor esta firme y los contactos del enchufecito se veían bien (no tenían corrosión ni nada).

Ahora voy a probarlo a ver que onda. En cuanto no joda por un tiempo doy el tema por solucionado.

Gracias a todos.

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Mié, 09 Mar 2016, 19:26
por Adrian Marcelo
bien una solucion economica

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 12:49
por prendtorff
Entiendo que considerás resuelto el tema... pero me quedé pensando.

La temperatura "A", no es muy baja?

Yo entiendo que el motor, tanto en ruta como en embotellamiento debe mantener siempre la misma temperatura. Para eESO está el termoestato (Temperatura-estática). Lo que entiendo que resolvieron fué un falso contacto en el bulvo del electroventilador. Eso es para que el radiador pueda disipar el calor aun cuando el auto está parado o circulando a baja velocidad...

Pero me parece que tu termostato no cierra, por eso en ruta ( con muuucho aire en el radiador ) la temperatura queda baja. Te recomiendo revisarlo.

Ojo que mantener el motor con temperaturas bajas, no es necesariamente mejor. Andar con un termostato que no cierra o peor, sin termostato (hay cachos que te lo sacan), puede generar un desgaste excesivo en nuestro motor, acortando su vida util drásticamente.

Saludos!

Pablo.

Re: Duda con temperaturas (Con Foto)

NotaPublicado: Vie, 11 Mar 2016, 21:09
por Rudolf97
A 110 km/h y no más de 25°, puede andar por ahí, quizás un pelito más arriba pero apenas un pelito, pero definitivamente abajo de la mitad.
De última revisar el termostato no tiene costo alguno si es que hay alguna duda.