Como andan amigos, estuve desaparecido del foro, en realidad mas lectura que escritura pero he vuelto para mostrarles lo que ha pasado hace una semana:
Domingo a media mañana, me dispongo a salir con la kangoo para ir a comprar el diario y unas facturas, se me ocurre agacharme y mirar abajo... encontre esto:
Podia ser aceite de caja o agua de radiador, le pase el dedo, olor fuerte... efectivamente aceite de caja, ahora a sacar el chapon y mirar bien que paso. Semieje lado conductor, fuelle lado caja perdiendo en ese mismo instante:
Otra vista:
Puse tacho abajo para que no siga derremando aceite en el suelo y cuando dejo de perder, limpie el fuelle para ver si encontraba la rotura, la goma se veia bien, no presentaba deterioro por la tierra o barro:
Tenia dos opciones, ponerme a desarmar y tratar de reparar o llevarla a un taller el Lunes. Con las pocas herramientas que tengo solo pude sacar el extremo... mmmmm, recalculando, arme de nuevo y llame al mecanico.
Lunes por la noche vuelve la renegada a casa, noto ruido en el tren delantero. Golpe en cada desnivel suave, no asi cuando pasaba por un pozo con ganas. Raro. No tengo imagen de esto pero cambiaron el fuelle, el ruleman reten (aprovecho el desarme y que lo cambien), 1.5 L de grasa de caja y los bujes de barra estabilizadora que suelen molestar. Total del Lunes $1014.
Jueves de la misma semana vuelvo a llamar al taller por el ruido en el tren delantero sospechando que estaba algo mal armado. La perdida se habia ido. La ven, me hacen mover el volante y la rueda delantera izquierda acusaba juego, se miraba todo el semieje y me señalaban la caja de direccion peeeeeeero, luego fueron a la rueda del acompañante y tenia mucho juego. Extremo derecho roto, con mucho juego y para colmo ya lo habia cambiado en Septiembre 2015, por eso ni sospechaba de el. Otra cosa que notaron cuando desarmaron para sacar el semieje es que los amortiguadores delanteros estaban muy blandos. Yo notaba ruido a cama vieja adelante y atras, asi que podia ser:
Ese jueves dejo la chata en el taller para que le cambien ambos extremos de direccion y amortiguadores. Total fueron $3880 en repuestos, $1200 en mano de obra y $300 de alineacion. Solo cambiaron amortiguadores delanteros, debo cambiar los traseros porque ahora escucho el ruido a cama vieja, atras solamente. Dejo unas imagenes:
Los repuestos comprados fueron, amortiguadores Monroe originales, extremos AVAN (tambien me recomendaron Thompson pero no habia), fuelle con tope (desconozco la marca), bujes de barra VTH, fuelle y rodamiendo (desconozco) pero siempre les pido lo que va para la zona en la que suelo andar, mucha tierra y barro.
Queda pendiente, amortiguadores traseros y cubiertas?. :
Hace un par de semanas cambie pastillas de freno, tiene marca FRASLE, buenas o malas, no lo se (me mande solo). Bujias NgkR.
Ayer decidi usarla solo con nafta para mantener el sistema ya que la mayoria del tiempo uso gas, para que mentir. Durante el viaje en ciudad parpadeo varias veces el check. Que paso?. A 2000 rpm en vacio parpadea el check engine y le saque foto en el momento:
Para que se apague la tenia que mantener a 3000 rpm o mas, siempre en vacio:
Ya cansado de todo esto (no recomendable hacer esto que voy a describir, confio mucho en el molykote antifriccion) a ver si fallas a 6000rpm...
grita pero no falla :
En fin, hoy la volvi a usar solo a nafta pero haciendo los cambios a 3000 rpm, generalmente en ciudad no la hago llegar a ese regimen. Hoy no encendio el check andando ni en vacio ya que repeti las pruebas. Asi que puede que algun inyector este sucio o queria una destapada. Estoy usando nafta asi le cargo solo shell para probar, las ultimas cargas fueron super de Ypf, se que no tiene nada que ver pero bueno, es lo que le puse.
Creo que no tengo mas por ahora. Este tema lo usare para ir publicando los arreglos a mi chata, quedara como su libro de mantenimiento.
Saludos.
PD: Para los que no la conocen, la Renegada tiene 72.300km y es 2012.
PD2: ya no hace ruidos en el tren delantero.
PD3: con la pobreza despues del taller, no tenia ganas de escribir mucho.