Página 2 de 5

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 20:06
por lucasstones
Buenas noches walter! bien ahi manteniendo a la Renegada, esta buena la idea de ir poniendo el diario de mantenimiento ya que puede servir para detectar fallas o resolver roturas en otras kangoo.
Hoy justamente miraba una kangoo de mi cuñado, retirada en agencia en junio del año pasado, tiene GNC desde antes de los 1000 kms ya que se usa como taxi, y ya suma 163.000 kms, y mas que mantenimiento de rutina no le tuvo q hacer. Asi q 70.000 kms no es nada, esta nueva, tenes maquina para rato y mas con ese mantenimiento y cuidado q le das, saludos!

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 20:17
por doite
Hola Walter, en mi caso, no tuve bobinas que duraran mas que 60 mil km. asi que no descartes eso.

Cuando renuncian las bobinas, se nota en baja porque tiende a quedarse en tres cilindros. Quizás en tu caso está empezando a joderse.

te aclaro que cuando eso me pasó no se me encendió el check.

Para probar las bobinas tenés que encender y en ralentí desconectás de a una. La que desconectás y modifica el ralentí (en tres cilindros) está buena. La que no genera ninguna modificación es la que no chispea bien. Igualmente no creo que en tu caso adviertas nada porque no es muy pronunciada la falla, ya que es aleatoria.

Otra prueba para descartar el filtro de aire es usar unas cuadras sin filtro, por ejemplo una vuelta a la manzana. No se aplica en calles de tierra :o jajajaj

ningún problema con el nombre Walter :D

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 20:44
por walter77
Lucas, en algun post anterior publique que me la quedo hasta el 2019... a veces le pierdo la paciencia porque siempre le tengo que poner plata por algo y no en accesorios como me gustaria. No es taxi pero se usa todos los dias. Mis vehiculos anteriores no superaron los 128.000km conmigo. Me encantaria superar ese numero. Vamos a ver si la actual llega, tengo mis dudas ya que no por nada le dicen "la renegada". jaja.

Doite, por las dudas voy a ir comprando las bobinas, aunque sea de a una porque no avisan, se chiflan y chau... aunque ahora que pienso, algo me esta avisando estos dias... jaja.

Cualquier novedad con mi querida, aqui lo publicare.

Saludos a todos.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 20:50
por Rudolf97
walter77 escribió:Mis vehiculos anteriores no superaron los 128.000km conmigo.


¿Nada más?, te invitaba a ir a Bariloche con la courier en su momento, que tenía media vuelta al mundo y te daba un paro cardíaco luego de cruzar la Gral. Paz.
La partner en cambio estuvo a la altura de las circunstancias y se fue con 125.000 redonditos, normas W77 aprobadas a pesar de sus 15 años.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Dom, 13 Mar 2016, 21:31
por loquevenga
Con respecto a las bobinas aconsejo cambiar bujias cada 30/35.000Km. yo entregue la mia con 100.000Km y nunca cambie bobinas y por supuesto sin fallas.
Saludos
Ruben

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2016, 12:18
por Facu_DCI
walter77 escribió: Mis vehiculos anteriores no superaron los 128.000km conmigo. Me encantaria superar ese numero.


TENGO UNA 2009 CON 126.800 SI ES QUE QUERER CUMPLIR TU SUEÑO! :mrgreen:

Bujias rojas:

Normal With Red Coating

Coloration is from the use of additives in unleaded fuel.

Appearance - Pinkish-red color on the ceramic insulator tip, the center electrode, and the ground electrode.

(Coloracion normal con un recubrimiento en rojo: La coloracion se debe al uso de aditivos en la nafta sin plomo. Apariencia: color rojizo-rosaceo en el aislante de ceramica, el centro del electrodo y el electrodo de masa)

Cuestion, la ceramica de una bujia toma ese color cuando la nafta esta muy aditivada. Coincidente en el caso de Walter con una estacion de servicio puntual

Tema toma de aire, un CAI llevado para abajo con un K&N y listo. Bien pistero :twisted: :mrgreen:
Habria que ver bien la falla, pero no es para descartarlo que venga por ese lado.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2016, 22:30
por walter77
Tema toma de aire, cai para abajo no me convence porque a veces me toca usar la kangoo como si fuese una lancha y corro riesgo que se le ocurra tomar agua...

Hoy la use 50km solo en ciudad y con alta temperatura ambiente me parece que no respira bien, se notaba "pesada" y no levantaba rpm como debe. Todo esto con check engine apagado. En avenida cuando podia llevarla a 3000 rpm parecia destaparse pero vuelta en el transito pesado, se achanchaba un poco. Vamos a ver que sale, seguramente pase por alguna ferreteria a comprar manguera y codo para hacer algo...

Saludos.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2016, 22:38
por Rudolf97
Facu_DCI escribió:Cuestion, la ceramica de una bujia toma ese color cuando la nafta esta muy aditivada. Coincidente en el caso de Walter con una estacion de servicio puntual


Mmmmm, ¿que en este caso era....?
¿Que nafta super cargaba este cristiano?
:?:

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2016, 22:42
por walter77
Super de Ypf en estacion concurrida... el Domingo le puse $500 de super pero Shell... como me doliò pagar $500 de una.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2016, 22:58
por Rudolf97
walter77 escribió:Super de Ypf en estacion concurrida...


Y después dicen que es una bosta, mirá como salió la bujía, jamón del medio.