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Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2016, 23:02
por walter77
Lo de jamon es por el color, no?. :mrgreen:

Antes de cortar y pegar voy a cambiar el filtro de aire. :idea:

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 00:12
por Facu_DCI
walter77 escribió:Tema toma de aire, cai para abajo no me convence porque a veces me toca usar la kangoo como si fuese una lancha y corro riesgo que se le ocurra tomar agua...



Dejate llevar por mi mala influencia una vez! jaja
Es verdad, el cai mas efectivo tiene que apuntar bajo y el riesgo de tomar agua siempre esta. Pero de uuuuultima para asegurarte de que venga por ese lado, estaria para probar.

indigo escribió:le tengo mas fe a la shell preferiria poner la super de shell que la infinia de ypf


Comparto tu criterio. Es mas, es lo que suelo aplicar. Super de Axion en las vacaciones me dio buen resultado tambien

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Mié, 16 Mar 2016, 21:50
por walter77
Bueno, actualizo tema filtro de aire:

Como ya sabran, la renegada tiene equipo de gnc 5ta generacion. Lo que solia hacer es arrancarla en modo nafta y cuando llegaba a temperatura normal de funcionamiento presionaba el boton del gnc para el pase automatico a gas. Unas cuadras antes de llegar a destino la pasaba a nafta nuevamente para que el motor se detenga y arranque con nafta peeeeeeeero haciendo esto el motor se me viene para atras cuando la vuelvo a arrancar, por ej. no importa si esta detenida 5 minutos o mas horas. Salgo y parece que no tiene reaccion, o no tenia mejor dicho.

Lo que hice hoy durante todo el dia fue, ponerla en marcha con el gnc en modo automatico (arranca con nafta pero si acelero se pasa a gas), cuando estoy por llegar a destino la apago a gas, no hago el pase a nafta como hacia antes. Al ponerla en marcha nuevamente (siempre arranca a nafta), ya no se viene para atras el motor. Acelera con ganas y peinando el acelerador. Asi que me parece que el filtro de aire poco tiene que ver, el tema lo tengo por el lado de la ecu y la electronica con el gnc. Recuerdo que cuando me entregaron la chata en el taller de gnc, pregunte: "antes de parar el motor la tengo que pasar a nafta?". No hace falta, me respondieron. Yo nunca hago caso... :lol: La recomendacion fue, un dia a la semana usala solamente a nafta. Tampoco hice caso en eso. :mrgreen: Aplique el un poco de nafta todos los dias, ahora vemos.

Seguire probando y por ahora el filtro de aire se queda hasta que cumpla los 10.000km del ultimo cambio.

Saludos.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Jue, 17 Mar 2016, 13:46
por ALeSmI
walter77 escribió: por ahora el filtro de aire se queda hasta que cumpla los 10.000km del ultimo cambio.


No es mucho? Esos km son la medida para un uso a nafta...pero si usas gnc...mejor cambiarlo un poco antes no?

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2016, 01:50
por claudiolanus
Walter amigo, lo que la ciencia logro en el aceite, que dure 10 mil km. no lo logro el el filtro de aire, CAMBIALO CADA 5 MIL KM. Porque si el mes que viene le pones un aceite que dura 100 mil km. no le cambias el filtro de aire nunca más jajaja. Abrazo

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2016, 18:26
por nestor66
yo de aire lo he cambiado cada 5 o cada 10 (en cada cambio de aceite siempre) nunca note la diferencia aun en 50mil km

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2016, 18:27
por Rudolf97
claudiolanus escribió: CAMBIALO CADA 5 MIL KM.


Sumemos que la renegada no vive únicamente sobre asfalto y come tierra de la lindo. Pero básicamente por el tema tierra, fuera de eso no creo que varíe el funcionamiento del gnc sean 5 o 10 mil km. Me parece que hay más paranoia que otra cosa.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2016, 18:33
por Rudolf97
nestor66 escribió:yo de aire lo he cambiado cada 5 o cada 10 (en cada cambio de aceite siempre) nunca note la diferencia aun en 50mil km

En un equipo de 3er yo tampoco, y por eso lo cambiaba cada 10.000km.
Pero no he tenido de 5ta, así que se me puede escapar algo.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2016, 18:41
por walter77
Yo no tengo experiencia previa con el gnc, lo que leo o escucho es cambio de bujias cada 15.000 o 20.000km y filtro de aire cada 5000km. No se si es un "por las dudas" o porque se les acorta la vida util de verdad con el gnc. Yo por las dudas...

...no hago caso. :mrgreen:

Saludos.

Re: La Renegada pide mantenimiento... y se lo doy!

NotaPublicado: Sab, 19 Mar 2016, 19:35
por Rudolf97
walter77 escribió: Yo por las dudas...

...no hago caso. :mrgreen:


¿De chiquito mirabas mucho este programa?

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