Se bambolea

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Se bambolea

Notapor corymail » Mié, 09 Mar 2011, 11:11

Es normal que la camioneta se bambolea cuando hay un viento mediano digamos , al punto de darme un poco de cuiqui en la ruta? Como se soluciona ? gracias
Angel
Avatar de Usuario
corymail
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 19 Feb 2011, 15:33
Localidad: isidro casanova
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Me gusta mi kangoo

Re: Se bambolea

Notapor fag » Mié, 09 Mar 2011, 11:23

por suerte no me paso, eso que aqui hay vientos siempre. Cuanto usas de presion en las gomas?
saludos.
Avatar de Usuario
fag
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1177
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 11:43
Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Re: Se bambolea

Notapor seguridadlumar » Mié, 09 Mar 2011, 12:58

nunca tube ese drama salvo cuando paso a los colectivos de doble piso ahi si me agarra kuiqui lo que si siempre las gomas le pongo aire de por demas tipo 38 o 40 queda durita pero va muy bien fui a cordoba por autopista y 165 la lleve vastante y va bien.
ATTE: LUIS
Avatar de Usuario
seguridadlumar
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2677
Registrado: Mié, 09 Mar 2011, 12:51
Localidad: adrogue
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2010
Otros: tuve la kangoocha mas de dos años , solo le hice 30000 km , por una calentura con otro vehiculo la vendi ,.estube muy conforme con ella , ahora compre una chery tiggo , muy buena relacion precio /equipamiento ,
sobre la kangoo no tengo nada que decir , nos llevo a todos lados y se comporto muy bien, es sencilla pero no se por que me enamore de la kangoo, jaja

Re: Se bambolea

Notapor doite » Mié, 09 Mar 2011, 13:53

Seguro que hay alguna solución, que pasará por otra suspensión, pero igualmente el vehículo funciona así, no es un defecto, ya que si la comparás con algún vehículo que no se bambolea, seguro que encontrás entre medio metro a un metro de diferencia en la altura.

La tenida es muy buena comparada con otros autos. Aquí en el foro un usuario de Sportway dci (creo Tovarich) en algún momento dijo que era más estable que su anterior Fiat Idea Adventure y creo que también se comentó respecto de la Eco Sport.

Es así, es lo que hay y creo que es sólo una sensación que uno experimenta por primera vez, después te acostumbrás.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Se bambolea

Notapor kangooboy » Mié, 09 Mar 2011, 15:05

Cuantos Km tiene? Es normal cuando tenes los amortiguadores fulminados, presion de neumaticos baja, y cuando hay mucho viento.

Por lo general me suele pasar, que cuando hay mucho viento, y te da de costado, el auto va bien, pero el volante es como que tira. Cuando pasas un camion o micro, se produce como un golpe de viento, que lo escuchas, y ese si te la sacude. Pero sacando eso, deberia ser estable.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Se bambolea

Notapor Funes » Mié, 09 Mar 2011, 23:41

Yo revisaria estado de amortiguadores ,tren delantero, cubiertas(pueden estar deformadas) igual no te olvides q es una kangoo y por la altura q tiene es de moverse un poco en ruta sobre todo en las curvas x eso yo la baje de adelante y un poco de atras y ahora se agarra mejor q el gol q tenia antes, ah tambien le puse un rodado mas ancho q para la ruta es estupenda la diferencia con los finitos q trae de fabrica.Saludos
Avatar de Usuario
Funes
Kangoosero
 
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 25 Oct 2010, 01:11
Localidad: San Justo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Se bambolea

Notapor corymail » Jue, 10 Mar 2011, 23:02

Yo la compre hace un año y medio y nunca le cambie los amortiguadores , pero dentro de todo no veo que golpee en un camino de tierra , de hecho la lleve a santiago y me asombro lo bien que andaba en caminos de tierra, tiene unas cobiertas 185-70-14 goodyear eagle nct, que note que eran mas anchas todavía que otras 185. las inflo con 30 libras. Si bien no es un punto de comparación con mi viejo y fiel 504 , pero tiene tiene un andar aceptable y se agarra bien en las curvas, que se yo .... a mi me da un poco de miedo sobre todo con vientos oblicuos y como soy de no pasar los 100 o 110 y me pasa un camión vacío o alcanzo a un camión se bambolea en la estela de viento tras el camión ... es como que revolea la cola y me tira la dirección . Viajo bastante a mendoza y santiago por año así que conozco la ruta y no me pareció normal, pero voy a revisar los amortiguadores a ver que onda. Gracias-
Angel
Avatar de Usuario
corymail
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 19 Feb 2011, 15:33
Localidad: isidro casanova
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Me gusta mi kangoo

Re: Se bambolea

Notapor doite » Vie, 11 Mar 2011, 10:20

Que alguien me corrija pero creo que para ruta 30 libras en medio poco, yo le doy 40. Fijate porque puede ser peligroso frenar o doblar a más de 90 o 100 km/h ya que si está poco inflado, se deforma con la exigencia del movimiento y aparte se gasta en los costados porque levanta el centro de la banda.

Puede ser la causa ya que los neumáticos trabajan mucho con esa presión, probá inflándola más y fijate en el talón de la cubierta que dice la máxima presión de inflado (creo que 45/50lbs) y probala. Te repito que por lo alta que es cuando sobrepasas un camión y salís de su succión la Kangoo necesariamente va a hacer un movimiento mínimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Se bambolea

Notapor kangooboy » Vie, 11 Mar 2011, 12:05

Uhm, seguis sin responder mi consulta ¿Cuantos Km tiene? Te cuento, el amortiguador, retiene el movimiento de rebote que hace el auto, el resto va apoyado y trabaja sobre el espiral. Yo tenia mi kangoo de 0 km, se los cambie a los 100mil km, y cuando los revise, estaban enteros a simple vista, pero la accion la simulaba con la mano, es decir que si con la mano podes abrir y cerrar el amortiguador, esta mas que fulminado. Demas esta decir que se bambolea por eso. Cuando vos aceleras, se levanta la trompa, eso es tambien sintoma de fatiga del mismo, o al pasar un lomo de burro, el auto cabecea al estilo 12Cv.
La otra 185/70/14 Es un neumatico de mucho talon y que no es nada apropiado para la kangoo (esa medida si no me equivoco viene en la trafic) y con 30L, es muy inestable, te diria que deberia tener 45L min. dado que estas desgastando las bandas laterales, y en cualquier momento, podes tener un accidente.

Como maximo, la Kangu le podes poner 185/65/14 Yo le puse esa medida, queda mas alta que el neumatico original, la usaba con 36L en ciudad y 42L en ruta, para que no flamee tipo bandera.

Saludos
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados