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SOLUCIONADO- fuga de aceite

Publicado:
Dom, 20 Mar 2016, 16:37
por jorgear1884
Hola, después de un tiempo logre armar la kangoo, le cambie arboles de levas, bomba aceite, hice toda la tapa completa con bancadas de arboles de levas incluidas, distribución, ya que estaba aros y demás. Porque el animal que la tenia antes, se quedo sin aceite e hizo mierda todo en 60.000 Km. Ahora tiene 73 mil. El problema es que sale aceite por el centro de la rosca de la polea del árbol de admisión, cosa que no debiera suceder ni en mil años. Ahora tape con poxipol el lugar para ver si efectivamente es por ahí la perdida (de lo que estoy 99% seguro) alguien tiene idea que puede estar pasando??.
Re: fuga de aceite

Publicado:
Dom, 20 Mar 2016, 17:08
por Adrian Marcelo
Hola, podra ser el arbol de levas ? debe ser el reten de la polea, la rosca de la polea no tiene apertura al aceite, si un par de tornillos de la tapa de la destribucion que si no los pones sale el aceite por ahi, pero debe ser reten y se escurre hacia la rosca
Re: fuga de aceite

Publicado:
Dom, 20 Mar 2016, 19:01
por jorgear1884
Nop,definitivamente es por la rosca del esparrago, tape con poxipol el vuelo de la tuerca y después de un rato empezó a brotar por ahí, justo por el centro de la tuerca, la tape con poxi ahí tambien y dejo de salir por un rato, hasta que calentó y encontró un poro y empezó a salir de nuevo. Los arboles originales tienen apertura a la vena de aceite, los tengo en la mano, es de suponer que estos también la tienen. Evidentemente el cacho que puso el esparrago de admisión no le puso trabasil, al otro esparrago lo coloque yo, con trabasil, y le cambie la tuerca. Que casualidad!! el que puse yo no pierde, el que puso el cacho si. Por eso se la saque y la termine de armar yo. Es muy larga la historia...
Re: fuga de aceite

Publicado:
Dom, 20 Mar 2016, 19:22
por jorgemaiden
Hola jorge ,efectivamente es como vos decis ,trabajo en una rectificadora y fabricamos arboles de levas (entre ellos el k4m).Seguramente no le pusieron un buen sellador en el esparrago , tambien podria ser que el rebaje que tiene para guiar el macho que hace la rosca este un poco largo.La rosca tiene que arrancar bien en la entrada y no 5mm mas adentro porque esto deja lugar a fugas.suerte!!
Re: fuga de aceite

Publicado:
Dom, 20 Mar 2016, 20:24
por jorgear1884
Gracias. Espero poder solucionarlo, le voy a poner trabasil a3 para roscas gastadas, asi me aseguro de un buen sellado, también le voy a cambiar el esparrago y la tuerca aunque son caros, me quiero asegurar. Con lo caro que me salio arreglar el quilombo que tenia, no vale la pena pijotear en algo.
Re: SOLUCIONADO- fuga de aceite

Publicado:
Mar, 05 Abr 2016, 23:08
por jorgear1884
Era nomás el esparrago!!! No le habían puesto sellador!!!! ahora por ahí no pierde. Perdía entre la tuerca y el espárrago del árbol de levas. Solucionado con trabasil. Mire a la semana de uso la correa y esta todo seco.