Ruido "tac tac" rueda derecha (solucionado)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ruido "tac tac" rueda derecha (solucionado)

Notapor diego212 » Mar, 05 Abr 2016, 18:01

Hola, buenas tardes. Quería compartirles mi experiencia ya que me llevó mucho poder dar en el clavo y espero hacer un aporte a quien tenga el mismo ruido.
Les cuento que la había llevado dos veces al mecánico, anduvo conmigo, la levantó en el elevador, barreteó todo y siempre me decía que no era nada. Yo no conforme con esto, le saqué tres veces la rueda derecha buscando la causa del "tac tac" cuando arrancaba o frenaba, ó pasaba por algún pocito... Había considerado los bujes de parrilla, rótulas, extremos, chapón cubrecarter, tacos de motor, hay un soporte también que es un cañito de unos 20cms y va desde la carrocería hasta el mismo bulón que agarra el buje de parrilla delantero en ambos lados, lo saqué, le puse arandelas de goma pensando que era eso y ya finalmente estaba encariñándome con este sonido porque continuaba.
Saqué turno en un taller de frenos ubicado en Av. Cordoba y Pcias Unidas. Apenas la vió, le pego una patada a la rueda y me dijo "ése es el ruido que sentís". Sí le dije... bueno me preguntó si le habia cambiado pastillas de frenos y qué marca habia colocado. Yo habia puesto "Bosch", me las vendieron diciendo que eran las que iban y la verdad que me resultaron una basura, no frenan nada y constantemente hacen ruido. Preguntando en talleres de frenos, todos me dijeron que Bosch no fabrica elementos de fricción, sino que son Litton y las envasan bajo esa marca... Yo recomiendo las que puse.
Qué trabajo hizo? Sacó los pernos de las mordazas, les hizo un surco con el torno y le puso unos orings de goma para que no "traqueteen" los calipers, luego de eso me rectificó los discos y me puso pastillas de frenos "Raybestos" de cerámica ($700) que tienen mayor coeficiente de frenado (y se nota!!!), con menor presión sobre el pedal frena... y frena! y aparte traen ya las pastillas estas unas placas antivibratorias que se nota la buena calidad.....
Resumiendo, me llama para que la retire, y mientras iba en el remis iba pensando y esperando al momento de probarla y que no hiciera mas ese bendito "tac tac". Finalmente desapareció todo sonido del tren delantero, volvió a estar como nueva. Muy contento estoy con mi chata y con la experiencia que tienen en ese lugar, realmente saben lo que hacen.........
diego212
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Ruido "tac tac" rueda derecha (solucionado)

Notapor walter77 » Mar, 05 Abr 2016, 18:50

Gracias por compartir la solucion. El sistema de patada para detectar fallos, no falla. :mrgreen:

Ya te estabas encariñando con el ruido y te lo sacaron... :cry: . Si es como la mia, no pasa nada, en el interior tengo 8000 ruidos mas. :lol:

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto

Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Notapor federacing » Mar, 05 Abr 2016, 20:15

hola amigo, espectacular tu comentario. tengo el mismo ruido y le puse unas pastillas de freno marca litton ( la kangoo tiene 38000km) y te digo la verdad son una cagada, voy a esperar que se curtan un poco y le voy a poner esas misma que compraste vos.

buen dato loco- :D
federacing

Localidad: lanus
Modelo: Autentique Plus
Año: 2013

Notapor Rudolf97 » Mar, 05 Abr 2016, 20:27

diego212 escribió:Saqué turno en un taller de frenos ubicado en Av. Cordoba y Pcias Unidas. Apenas la vió, le pego una patada a la rueda y me dijo "ése es el ruido que sentís". Sí le dije...

La puta, lo que es tener oficio.
Uno en un millón.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor Martín G. » Mar, 05 Abr 2016, 20:31

Para que quede registrado en el foro;

Una forma de detectar si son los pernos de los cáliper, es ir circulando a marcha constante y mientras tanto realizar la maniobra "puta y taco" levemente; si desaparece el ruido mientras el pedal de freno está presionado, efectivamente son los pernos.

Diego, un fenómeno el mecánico; lástima que no la pegó con la rectificada de discos.
Renault no solo que no lo indica como mantenimiento en ninguno de sus MR (Manuales de Reparación), sinó que también en algunas MR prohibe expresamente la rectificada.

De todos modos, por lo menos tenés solucionado el problema.

Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero

Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Notapor diego212 » Mar, 05 Abr 2016, 23:37

Ni hablar, por lo menos quedó re silenciosa y frena mucho más, de yapa me registró el freno de mano... Saben que influye mucho al ruido tambien? Me mostro las pastillas viejas, los resortes que hacen que no se muevan eran de mala calidad y no estaban "conteniendo" el movimiento cuando le daba para adelante o para atras. Aparte estoy tranquilo por el lado de que antes no sabía si era una rueda que se estaba por salir o qué y yo la uso mayormente en velocidad en trayectos largos...
Fede te diría y más con apenas 38mil kms, cambialas apenas puedas, tenia otras de $500 que dice andan bien también.... Lo que por ahí mas indignación me da es que en algunos lugares con tal de vender te dan cualquier cosa...
Saludos amigos!
diego212
Usuario Kangoo

Localidad: Rosario, Santa Fe

Volver a Mecánica