caeuca escribió:Gracias por responder Facu, humo sólo noto cuando quiero acelerar para ganar velocidad en un muy corto lapso de tiempo, o sea , vengo en segunda andando tranquilo y quiero llegar antes que corte el semáforo y le pego una acelerada de aquellas y sale como tiro hacia adelante , creo que ahí siento trabajar el turbo también , pero es en ése instante que si miro por el espejo veo la humareda.
Sí noto una regulación a las mismas rpm pero un tanto rumorosa diría , como si estuviera un poco atrasado el punto en un naftero, me explico ?
Sensor de temperatura es asociado al reloj de aguja del tablero decís ?
Éso es algo que nunca lo entendí, a veces andando con frío queda la aguja muy baja , ayer presté atención y por la temperatura que hacía acá noté la aguja un poco alta, no llega a la mitad de la escala pero me sonó a que tenía un poco de temperatura alta.
Gracias
El sensor de temperatura de refrigerante le indica a la computadora, a que temperatura esta trabajando el sistema. Cuando la computadora detecta que el agua esta fria, se asocia con arranque/circulacion en frio y procede a inyectar mas combustible (simula un cebador digamos).
Si el sensor te estuviera marcando cualquier cosa, la compu podria estar mal informada y le mete mas gasoil cuando no deberia. O bien, si tenes el termostato roto, trabado abierto, el sistema esta siempre frio. El sensor capaz marca bien, pero si el sistema esta frio la compu le manda mas gasoil porque justamente.... esta frio.
Vos tenes este tablero?

Creo que ahi como se ve la temperatura esta correcta o es lo que deberia estar.
----------------
De la EGR si hubiera algun problema (trabada por ejemplo), yo creo que te avisaria en el tablero. Igual si te animas revisala con el tuto que anda por ahi