por kangooboy » Lun, 14 Mar 2011, 12:18
Uhm, que mala pata che.
Hace lo siguiente, pisa el freno, acelerala unas 3mil RPM, pone 4ta. y anda soltando despacio el embrague, siempre sin soltar el freno, cuando empieza a caer las RPM, apretas el embrague, recuperas RPM y lo volves hacer almenos unas 4 veces. Eso es como para limpiar el disco. Dale sin miedo. Por lo general, si lo haces bien, vas a notar un poco de humo y olor a embrague quemado. Despues de eso, dejalo que gire libre un par de minutos como para que se enfrie y proba lo siguiente: Pone 4ta, con el freno presionado y sin acelerar, anda soltando el embrague, se tiene que para el motor, si queda patinando, estas jugado, la otra, ponela de frente contra un cordon, y trata de subirlo, si el embrague esta muerto, no lo subis ni a palos.
80mil Km es muy poco para que se desgaste, claro que siempre depende del uso, y si el pie va apoyado en el pedal. Pero 80mil es muy poco, ahora bien, en caso de que este fulminado, y lo desarmen, te van a decir (si es buen mecanico) el porque duro tan poco, a veces, con los tironeos entre marchas, se rompen un sistema de embrague o torsion que tiene la placa, o los resortes del disco cuando se la palicea.
Si tenes que bajar la caja, habria que ver que el volante, que no tenga surcos, si no hay que tornearlo (limarlo para dejarlo liso, simil a lo que se hace con los discos de freno). Aprovecha y que te revisen el estado de la corona que va sobre el volante (a veces el burro, se la va comiendo, que no creo que sea el caso por la cantidad de km). Y por ultimo, gastaste unos mangos mas, y hacele cambiar el reten de bancada. Por lo general es un problema mas del gasolero, pero no esta demas, y ese compralo original, si es que lo cambias.
Por ultima revisar la caja, tambien tiene un reten en la directa, que si jode, te engrasa todo el embrague.
Suerte
Roberto