[solucionado] Se me gasto el embrague, no, era las bobinas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

[solucionado] Se me gasto el embrague, no, era las bobinas

Notapor Ignaro » Sab, 12 Mar 2011, 12:21

Hola gente

ayer venia lo mas bien hasta que note que me costaba acelerar y que no pasaba de 80km/h, asi que averiguando me dijeron que era el embrague y mas que ya tiene 80000km, asi que me pregunta es, puede ser que sea el embrague? si lo es, aprovecho para cambiar algo mas ya que van a desarmar y por lo que me dijeron es bastante laburo.

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: Se me gasto el embrague

Notapor Funes » Sab, 12 Mar 2011, 14:43

tan poco dura un embrague en la kangoo? yo tengo tambien una boxer y ya tiene 300000 km y todavia no lo toque!! perdonen mi ignorancia pero si se te rompe no podes pasar los cambios pero tiene algo q ver la aceleracion?
Avatar de Usuario
Funes
Kangoosero
 
Mensajes: 176
Registrado: Lun, 25 Oct 2010, 01:11
Localidad: San Justo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Se me gasto el embrague

Notapor Edgardo72 » Sab, 12 Mar 2011, 21:24

Puede que esté patinando. Pero para darte cuenta si patina intentá sacarla rápido en primera, arando si podés. Si patina el embrague, el motor se va en vueltas y la chata casi no se va a mover. También si vas en 3ra o 4ta pisala de golpe y fijate si el motor se va en vueltas sin levantar velocidad.

Saludos

Edagrdo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Se me gasto el embrague

Notapor doite » Sab, 12 Mar 2011, 21:30

Fijate si conviene cambiar alguna pata de motor y aprovechar la mano de obra, no se en la Kangoo, pero en mi cliito conviene porque para cambiar una de las patas, hay que bajar bastante.

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Se me gasto el embrague

Notapor kangooboy » Lun, 14 Mar 2011, 12:18

Uhm, que mala pata che.

Hace lo siguiente, pisa el freno, acelerala unas 3mil RPM, pone 4ta. y anda soltando despacio el embrague, siempre sin soltar el freno, cuando empieza a caer las RPM, apretas el embrague, recuperas RPM y lo volves hacer almenos unas 4 veces. Eso es como para limpiar el disco. Dale sin miedo. Por lo general, si lo haces bien, vas a notar un poco de humo y olor a embrague quemado. Despues de eso, dejalo que gire libre un par de minutos como para que se enfrie y proba lo siguiente: Pone 4ta, con el freno presionado y sin acelerar, anda soltando el embrague, se tiene que para el motor, si queda patinando, estas jugado, la otra, ponela de frente contra un cordon, y trata de subirlo, si el embrague esta muerto, no lo subis ni a palos.
80mil Km es muy poco para que se desgaste, claro que siempre depende del uso, y si el pie va apoyado en el pedal. Pero 80mil es muy poco, ahora bien, en caso de que este fulminado, y lo desarmen, te van a decir (si es buen mecanico) el porque duro tan poco, a veces, con los tironeos entre marchas, se rompen un sistema de embrague o torsion que tiene la placa, o los resortes del disco cuando se la palicea.

Si tenes que bajar la caja, habria que ver que el volante, que no tenga surcos, si no hay que tornearlo (limarlo para dejarlo liso, simil a lo que se hace con los discos de freno). Aprovecha y que te revisen el estado de la corona que va sobre el volante (a veces el burro, se la va comiendo, que no creo que sea el caso por la cantidad de km). Y por ultimo, gastaste unos mangos mas, y hacele cambiar el reten de bancada. Por lo general es un problema mas del gasolero, pero no esta demas, y ese compralo original, si es que lo cambias.
Por ultima revisar la caja, tambien tiene un reten en la directa, que si jode, te engrasa todo el embrague.
Suerte
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Se me gasto el embrague

Notapor Ignaro » Lun, 14 Mar 2011, 13:00

Gracias a todos por la ayuda

Por suerte no era el embrague, sino simplemente las bobinas, tenia 2 quemadas, asi que las cambie por unas marca Beru (me las recomendaron) a $228 c/u y asunto solucionado, ya me parecia raro que fuera el embrague.

Saludos y nuevamente gracias!
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: Se me gasto el embrague

Notapor doite » Mar, 15 Mar 2011, 12:28

Que bueno que lo arreglaste sin mucha mano de obra.

Julio ¿aprovechaste para cambiar bujías??? porque estaría bueno un reemplazo si no las cambiaste.

Saludos.

PD: 2 cilindros= 80 km/h
4 cilindros= 160 km/h jajajaja, la Kangoo es una masa!!!!
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Se me gasto el embrague

Notapor Ignaro » Mar, 15 Mar 2011, 14:14

jajaj, tal cual, re bien, no cambie las bujias porque las cambie hace poquito, pero la verdad que es un tornillito, la proxima cambio yo las bobinas.

ahi cambio el titulo para que quede mas claro para el futuro

saludos!
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: [solucionado] Se me gasto el embrague, no, era las bobin

Notapor marioailen » Dom, 27 Mar 2011, 21:48

yo recomiendo para arreglar todos los problemas de la kangoo el taller que se encuentra en el partido de moron en la calle vicente lopez 250 la tiene re clara arregla muy bien y no cobra caro
marioailen
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 27 Mar 2011, 21:34
Localidad: castelar
castelar
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: NS/NC


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 88 invitados