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Termostato nuevo - Temperatura sigue baja

NotaPublicado: Lun, 06 Jun 2016, 17:54
por prendtorff
Hola!

Estoy desconcertado!
Desde que compré mi camio, pensé que el dueño anterior era un bestia que andaba sin termostato. Porque la camioneta calienta, prende el electro correctamente, pero en autopista, la temperatura se va a pique... queda en menos de 1/4 del recorrido de la aguja... Los días de mucho frío, mas bajo!

Así que decidí, compré un termostato y al desarmar para cambiarlo, me encontrpe con el termostato instalado! :-o

Entonces pensé: " este termostato de M**** no cierra!" y lo cambié por el nuevo que había comprado.
Armé todo y para mi asombro, el comportamiento no cambió nada!!!

Que puede ser??

Si mal no recuerdo en mi camioneta está "anulado el intercambiador de temperatura del aciete, pero taaanto puede afectar?

Saludos!

Re: Termostato nuevo - Temperatura sigue baja

NotaPublicado: Mar, 07 Jun 2016, 17:03
por jotaperez
Te fijaste que el termostato nuevo sea de las misma temperatura? Creo que tiene que empezar a abrir a los 87ºC.

De última sacalo y probalo afuera a ver si anda bien.

Re: Termostato nuevo - Temperatura sigue baja

NotaPublicado: Mar, 07 Jun 2016, 17:46
por prendtorff
Gracias por responder!

Pero por ahora duda es: Donde toma la temperatura el tablero?
"Adentro del termostato" o sea en el block..?
O "afuera del termostato" en las mangueras o radiador..?

Porque Evidentemente el termostato abre. Si no abriese, el motor se sobrecalentaría... Y no creo que no cierre, ya que es nuevo y yo lo vi cerrado.

Me parece raro que se comporte así...
Aclaro que hace poco la tengo, y nunca se comportó distinto conmigo.

Bueno ojalá me ayuden a aclarar esta duda.

Saludos!

Re: Termostato nuevo - Temperatura sigue baja

NotaPublicado: Mar, 07 Jun 2016, 20:44
por Adrian Marcelo
Hola mira a mi me pasa exactamente lo mismo cambie el termostato, mangueras, a diferencia de vos el enfriador de aceite lo tiene conectado, no se que pasa, miro y miro el termostato viejo durante años, arme un post y nunca supe porque, si saco la tapa del tarrito de agua y el motor en frio y hago andar el coche sale un poco de agua y si acelero sale un chorro y ni hablar si vas en ruta, pense que al estar cerrado el termostato el agua hace igualmente debido a la bomba algun recorrido y ya que tiene el enfriador de aceite algo de agua circula por la manguerita fina que entra al vaso de agua. el sensor de temperatura es el que va en el termostato y toma la temperatura del block. Otra cosa es que hace un año hice el motor entero, un mes despues paso compresion al circuito de agua, fue para mayo una noche fria cuando note el problema, un año despues hace unos dos dias una mañana fria otra vez la p......a presion dentro del agua, pare la mamioneta y ahi quedo ya no que mas hacerle, otra vez destapar la tapa