GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: GNC

Notapor walter77 » Dom, 03 Jul 2016, 01:33

Hola amigos, vamos a hacer numeros juntos para dejar claro un poco esto del gnc. Les dejo mis numeros hoy:

Voy a hacer el gasto por dia y anual de mi kangoo solo a nafta y con el agregado de gnc. Tomando como base los valores de combustibles en florencio varela y con un recorrido diario de 100km:

Para recorrer 100km necesito en mi caso 8L de combustible. Tomo el litro de super en $19 multiplicado por 8 = $152
Seguro anual sin gnc me da: $11.340 divido 365 = $31,06
La suma del combustible mas el seguro por dia me dan: $183,06 (152 + 31,06)

$183,06 x 365 = $66.816,90 (gasto anual solo con nafta)

Ahora vamos con el agregado de gnc:

Uso por dia 2 litros de nafta y 6m3 de gnc, me da como resultado: $ 38 en nafta (2 x 19) mas $ 57 de gas (9.50 x 6)
Seguro anual con gnc me da: $13.740 dividido 365 = $37,64
La suma del combustible mas el seguro por dia me dan: $132,64 (38 + 57 + 37,64)

$132,64 x 365 = $48.413,60 (gasto anual gnc y nafta)

Diferencia a favor naftera convertida a gnc anual $ 66.816,90 - $ 48.413,60 = $18.403,30

Eso les queda por año de diferencia recorriendo en este ejemplo 36.500km. Fijense cada uno su caso particular, cuantos km tienen que recorrer para que el equipo quede pago. Con este ejemplo no digo que se tiren de cabeza al gnc porque tampoco me parece, hay que andar mucho.

Para cerrar, si un equipo de gnc de 5ta vale hoy $25.000, para empatar necesitan recorrer 50.000km aprox, un poco mas si contamos en el camino un cambio de amortiguadores, una renovacion de oblea de gnc y dos juegos de bujias pero la base stá. :mrgreen:

Espero les sirva para tener una idea del calculo.

Saludos.

PD: no puse el gasto de patente, peaje y lubricentro porque para las dos opciones de combustible no varia en mi caso. Yo hago el service cada 10.000km.

PD2: 8L/100km porque los hago en autopista, si hacen recorrido urbano tienen que hacer las cuentas de nuevo porque van a gastar mas combustible. :lol:

PD3: No olvidar que tomé valores de nafta y gnc de Varela. En capital se consiguen mas barato ambos combustibles. Y lo mas importante es que se mantenga la diferencia entre ambos porque si se achica, hay que recorrer mas km.

PD4: Fijense si cometi algun error en algun calculo o si pase por alto algo. Es muy probable que me pase. :mrgreen:
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: GNC

Notapor torny » Dom, 03 Jul 2016, 10:40

El calculo es aproximadamente el que haces. Actualmente estoy en la disyuntiva y no me decido que hacer con mi nueva Kangoo. Es para pensarlo bien ya que el gas aumento mas que la nafta y podría seguir acortando la diferencia en lo sucesivo. De hecho hace un año y medio cuando instale el primer equipo ni lo dude y logre amortizarlo en sólo 6 meses. Lo voy a seguir considerando mientras pruebo el motor unos cuantos kilómetros ya que además pierdo la garantía.
Aclaro que le hago unos 150 km. al día y a nafta duele bastante.(unos $300)
Bueno, cada caso será distinto y habrá que hacer bien los números.
Saludos.
Avatar de Usuario
torny
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 26 Jul 2014, 21:25
Localidad: Buenos Aires - Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2016

Re: GNC

Notapor nestor66 » Dom, 03 Jul 2016, 11:15

torny escribió:El calculo es aproximadamente el que haces. Actualmente estoy en la disyuntiva y no me decido que hacer con mi nueva Kangoo. Es para pensarlo bien ya que el gas aumento mas que la nafta y podría seguir acortando la diferencia en lo sucesivo. De hecho hace un año y medio cuando instale el primer equipo ni lo dude y logre amortizarlo en sólo 6 meses. Lo voy a seguir considerando mientras pruebo el motor unos cuantos kilómetros ya que además pierdo la garantía.
Aclaro que le hago unos 150 km. al día y a nafta duele bastante.(unos $300)
Bueno, cada caso será distinto y habrá que hacer bien los números.
Saludos.



150KM por dia a GNC son $120 aprox... para los que einstalamos el equipo cuando estaba $0,45 el m3 ya los recontra recuperamos el tema es que hoy a casi un peso se tarda mas

ealter porque en tu cuenta gastas dos litros de nafta x dia?
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: GNC

Notapor walter77 » Dom, 03 Jul 2016, 12:05

Hola Nestor, cuando hago el primer arranque del dia salgo en modo nafta, gasto un litro a la mañana y otro a la noche despues de varias horas parada. Hago unos 8km a nafta para que caliente todo bien en estos dias con frio y despues la paso a gas y la dejo asi hasta que la apago.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: GNC

Notapor nestor66 » Dom, 03 Jul 2016, 13:12

ah la mia con el de 5° arranca siempre a nafta hasta que no calienta no pasa a gas (es un toque depende del frio que haga) y despues varias veces en la autopista (que uso casi todos lo dias) la uso a nafta porque deje que se acabe el gnc o para que haga algunos km a nafta. estare gastando 20/30 litros por mes de nafta, podrian ser menos aun pero ni lo tomo como un gasto
hasta ahora casi 60000km y cero problemas, esperemos que siga asi...
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: GNC

Notapor walter77 » Dom, 03 Jul 2016, 17:40

Yo tambien tengo 5ta pero el gnc habilita muy rapido. Cuando encienden las dos primeras rayitas del indicador de temperatura me habilita el pase de gnc, en ese momento el refrigerante se encuentra a 52 grados C. aprox. En dias muy frios noto la rampa de inyectores muy ruidosa y el ralenti no del todo bien a gas. Es por el frio, por eso hago el pase recien cuando todo esta bien caliente. Cuando encienden las 4 rayitas del tablero la temperatura es de unos 83 grados C. aprox. Recien ahi hago el cambio a gas.

Saludos.
walter77
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1758
Registrado: Mié, 14 Jul 2010, 00:22
Localidad: Caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2012
Otros: 5 ASIENTOS, TIPO:FAMILIAR. GNC 5ta generacion.

Re: GNC

Notapor atuk59 » Dom, 03 Jul 2016, 20:50

la rep%("·$= que lo remil.... en puntania, m3 a $11.90 :twisted:
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: GNC

Notapor nestor66 » Dom, 03 Jul 2016, 22:06

walter77 escribió:Yo tambien tengo 5ta pero el gnc habilita muy rapido. Cuando encienden las dos primeras rayitas del indicador de temperatura me habilita el pase de gnc, en ese momento el refrigerante se encuentra a 52 grados C. aprox. En dias muy frios noto la rampa de inyectores muy ruidosa y el ralenti no del todo bien a gas. Es por el frio, por eso hago el pase recien cuando todo esta bien caliente. Cuando encienden las 4 rayitas del tablero la temperatura es de unos 83 grados C. aprox. Recien ahi hago el cambio a gas.

Saludos.


a mi en los dias frios noto que cuando pasa a gas (en las dos rayitas como a vos) pierde un toque de reaccion, pero cuando calento bien ni se nota
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

Re: GNC

Notapor loquevenga » Lun, 04 Jul 2016, 01:28

La verdad, impecable lo tuyo Walter. Un excelente desarrollo de las variables del gasto de nafta/gas.
Pero te olvidaste de algunas cosas, y extracto de tus mensajes:

"El equipo fue colocado a principios del mes de Octubre. En gnc Olivieri Hnos. Al dia de hoy, 2 de Enero, le he cambiado varios componentes. Llevo recorridos 5000kms.
Lo primero que le cambie fue el silenciador trasero, el de la foto tenia un sonido latoso y se estaba picando:
Le puse uno deportivo de la casa Todo caño en Quilmes. $750

Luego, fui a cargar por la valvula externa y resulto que el playero no podia sacar la manguera ya que perdia todo el gas cargado. Se cambio la valvula de retencion. $290.

Perdida 2, se cambió una arandela metalica y dos orings. Lo lleve a un taller. $200.

La movida me costo $2500, desmontaje, baja, montaje y alta del nuevo regulador. Obviamente oblea y cedula de gnc actualizada.


Solo he copiado algunos de tus mensajes/frases para no aburrir. Pero se aprecia a simple vista que no solo es la diferencia de precio de la carga de combustible. Tambien es otro costo de mantenimiento.
E insisto con el costo financiero de los $25.000, que siendo muy conservador, solo invirtiendo en un plazo fijo, de dejaria en el año unos $9.000 de intereses es decir que la diferencia de $18.000 ya se achica a $9.000 menos los gastos que no describiste.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: GNC

Notapor nestor66 » Lun, 04 Jul 2016, 09:54

convengamos que walter tuvo gastos extras ya sea por una mala instalacion u otros motivos, yo llevo 57.000 km a GNC y lo unico que cambie "extra" fue
2 juegos de bujias ( a los 25mil y a los 50mil) que igual sin GNC a los 30/35 iba a tener que hacer el primer cambio
dos amortiguadores traseros (que vamos a echarla la culpa al GNC y no tambien un poquito al estado lamentable de algunas calles y que yo no me destaco por cuidar mucho la amortiguacion...)
un filtro de GNC que a los 25mil en donde instale el equipo me rompieron el toor con $500 de filtro instalacion y "revision gral" (chamuyo) hoy estoy buscando donde comprar ese filtro y cambiarlo yo
una oblea (me vuelve a tocar en enero)
y nada mas...

despues cada 10mil aceite y filtros, cambie cubiertas, correa de distribucion y ya arregle para a lo 60mil cuando cambien nuevamente aceite cambiar la poly V . todo esto hay que hacerlo independientemente del combustible a utilizar

o sea que sobre todo con el GNC a 0,50 0,60 (con ese precio aprox hice 35.000km) amortize el equipo y hoy a pesar del aumento no sufro tanto la carga, me fui a la costa y gaste maso $600 ida y vuelta

ahora instalarlo hoy al precio del equipo y del GNC creo que tenes que hacer mas de 40mil KM en un año y mas de 45 tambien..., antes con hacerle 30 mil ya lo amortizabas

despues la rengueta del cacho GNC... hay que tratar de ir a un buen taller (que no es garantia de nada) infromarse bien antes como para poder ver todos los detalles, a mi si no me informaba me ponian un regulador Gaspetro en vez de TA, chille antes del salir del taller y me lo cambiaron, gracias a que antes me lei 10000 post sobre el tema

abrazo
nestor66
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1115
Registrado: Vie, 28 Ene 2011, 19:58
Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2 PH3
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados