ATENCION!!!CORREAS Y TENSORES

Debido a una actualización del fabricante y proveedor de equipo original (OEM/OES) en los motores Renault
K4M/K4J, una nueva generación de correas y tensores ha sido desarrollada para satisfacer los nuevos
requerimientos técnicos.
Se trata de la correa 5671XS, y de los tensores automáticos T43236 y T43238 que junto a la polea T41237
conforman los kits K015671XS y K025671XS respectivamente. Ver tabla de componentes.
Esta nueva generación de tensores y correa, tiene la particularidad de trabajar con una tensión en el
sistema menor que su antecesora generación (los kits K015501XS, K025501XS o sus componentes descriptos en este
boletín).
Si bien ambas generaciones de productos comparten la mayoría de las aplicaciones (tal como puede apreciarse
en el catálogo de Gates Europa www.gatesautocat.com),
no se podrán instalar en la misma transmisión productos de una generación distinta,
debiendo utilizarse siempre tensores y correas de la misma generación.
De no seguirse con las indicaciones expuestas, podrían producirse serios daños en el motor del vehículo.
Dejamos en claro que los kits K015501XS, K025501XS, pueden seguir siendo instalados en los motores según se describe en la tabla de aplicaciones al pie de este boletín técnico, al igual que cada uno de los componentes de la llamada vieja generación a saber: correa 5501XS (o su equivalente 40850 x 27XS) y tensores T43064 y
T43168 sin riesgo alguno.
Del mismo modo, dicha tabla describe las aplicaciones para los kits de la nueva generación y sus productos componentes: correa 5671XS y tensores T43236 y T43238.
La provisión de kits de la vieja generación se discontinuará y será reemplazada por el kit de la nueva tecnología ya que no conlleva ningún riesgo de mezcla de generaciones de productos por tratarse de un kit.
La provisión de los tensores T43064 y T43168 se irá discontinuando paulatinamente y serán reemplazados por
los ya mencionados T43236 y T43238 respectivamente.
Será de suma importancia que en casos de cambios de uno solo de los elementos de la transmisión (corre
a o tensores), se identifique la generación del producto que no se reemplazará, para seleccionar correctamente
la misma generación del producto a reemplazar y por supuesto se corrobore además series de motores y
años de fabricación según lo indicado en el catálogo de Gates.
K4M/K4J, una nueva generación de correas y tensores ha sido desarrollada para satisfacer los nuevos
requerimientos técnicos.
Se trata de la correa 5671XS, y de los tensores automáticos T43236 y T43238 que junto a la polea T41237
conforman los kits K015671XS y K025671XS respectivamente. Ver tabla de componentes.
Esta nueva generación de tensores y correa, tiene la particularidad de trabajar con una tensión en el
sistema menor que su antecesora generación (los kits K015501XS, K025501XS o sus componentes descriptos en este
boletín).
Si bien ambas generaciones de productos comparten la mayoría de las aplicaciones (tal como puede apreciarse
en el catálogo de Gates Europa www.gatesautocat.com),
no se podrán instalar en la misma transmisión productos de una generación distinta,
debiendo utilizarse siempre tensores y correas de la misma generación.
De no seguirse con las indicaciones expuestas, podrían producirse serios daños en el motor del vehículo.
Dejamos en claro que los kits K015501XS, K025501XS, pueden seguir siendo instalados en los motores según se describe en la tabla de aplicaciones al pie de este boletín técnico, al igual que cada uno de los componentes de la llamada vieja generación a saber: correa 5501XS (o su equivalente 40850 x 27XS) y tensores T43064 y
T43168 sin riesgo alguno.
Del mismo modo, dicha tabla describe las aplicaciones para los kits de la nueva generación y sus productos componentes: correa 5671XS y tensores T43236 y T43238.
La provisión de kits de la vieja generación se discontinuará y será reemplazada por el kit de la nueva tecnología ya que no conlleva ningún riesgo de mezcla de generaciones de productos por tratarse de un kit.
La provisión de los tensores T43064 y T43168 se irá discontinuando paulatinamente y serán reemplazados por
los ya mencionados T43236 y T43238 respectivamente.
Será de suma importancia que en casos de cambios de uno solo de los elementos de la transmisión (corre
a o tensores), se identifique la generación del producto que no se reemplazará, para seleccionar correctamente
la misma generación del producto a reemplazar y por supuesto se corrobore además series de motores y
años de fabricación según lo indicado en el catálogo de Gates.