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0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 09:28
por dezagus
Hola a todos!

Me compré una Kangoo 2 Express Confort (Creo) Nafta 1.6 a Diciembre del año pasado y la verdad es que estoy enamorado de la camioneta.
La uso solamente yo y mi pareja y la usamos ultimamente para viajes largos. Nada de carga ni cosas raras. A día de hoy tiene 17.500 KM y su primer service oficial ($3800, un robo).

Tengo un par de dudas sobre esto justamente, ya que la uso mas en ruta que en ciudad:

  • ¿Viajar a 160-165KM/h no desgasta prematuramente la Kangoo por altas revoluciones a las que anda el motor? (tiene caja muy corta la Kangoo)
  • ¿Puede ser que a 160KM/h el consumo sea algo así de 9KM/Litro?
  • ¿Alguna recomendación para esta preciosa camioneta? (de cualquier tipo)

¡Mil gracias desde ya!
PD: Me bajoneó un poco saber que van a renovar la Kangoo el año que viene, y quizás con mas seguridad.

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 10:43
por Rudolf97
dezagus escribió:[*]¿Viajar a 160-165KM/h no desgasta prematuramente la Kangoo por altas revoluciones a las que anda el motor? (tiene caja muy corta la Kangoo)


No, pero el bolsillo ni te cuento

dezagus escribió:[*]¿Puede ser que a 160KM/h el consumo sea algo así de 9KM/Litro?


Serías un privilegiado con tan buen consumo

dezagus escribió:[*]¿Alguna recomendación para esta preciosa camioneta? (de cualquier tipo)[/list]


http://www.clubamigoskangoo.com.ar/viewforum.php?f=2

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 11:48
por dezagus
Rudolf97 escribió:
dezagus escribió:[*]¿Viajar a 160-165KM/h no desgasta prematuramente la Kangoo por altas revoluciones a las que anda el motor? (tiene caja muy corta la Kangoo)

No, pero el bolsillo ni te cuento
dezagus escribió:[*]¿Puede ser que a 160KM/h el consumo sea algo así de 9KM/Litro?

Serías un privilegiado con tan buen consumo


¡Hola Rudolf!

Gracias por responder. Es decir, en un principio no lo afecta negativamente (visiblemente) mantenerlo en un viaje largo (800-1200km) en un ratio de 140 - 165KM/H, ¿cierto?. Ahora por lo que me dás a entender chupa que da calambre la camioneta. Sobre esto la verdad que desconozco mucho solo veo como bajan las lineas y saco cálculos mentales ya que mi auto anterior andaba a GNC y nafta usaba poco y nada.

¡Gracias! :)

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 19:39
por Rudolf97
dezagus escribió: Es decir, en un principio no lo afecta negativamente (visiblemente) mantenerlo en un viaje largo (800-1200km) en un ratio de 140 - 165KM/H, ¿cierto?.


Lo que desgasta las partes de un auto es la ciudad (embrague, frenos, suspensión, etc). , el tráfico a paso de hombre es asesino.
Y el mayor desgaste del motor en particular se da en el arranque en frío.

dezagus escribió: Sobre esto la verdad que desconozco mucho solo veo como bajan las lineas y saco cálculos mentales ya que mi auto anterior andaba a GNC y nafta usaba poco y nada.


La aerodinámia de una heladera con ruedas y un motor vueltero, a 160 km/h, ¿2+2=....?

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Lun, 08 May 2017, 19:52
por dezagus
Rudolf97 escribió:
dezagus escribió: Es decir, en un principio no lo afecta negativamente (visiblemente) mantenerlo en un viaje largo (800-1200km) en un ratio de 140 - 165KM/H, ¿cierto?.


Lo que desgasta las partes de un auto es la ciudad (embrague, frenos, suspensión, etc). , el tráfico a paso de hombre es asesino.
Y el mayor desgaste del motor en particular se da en el arranque en frío.

dezagus escribió: Sobre esto la verdad que desconozco mucho solo veo como bajan las lineas y saco cálculos mentales ya que mi auto anterior andaba a GNC y nafta usaba poco y nada.


La aerodinámia de una heladera con ruedas y un motor vueltero, a 160 km/h, ¿2+2=....?


¡Clarismo! :D ;) ;) ;) ;) ¡Gracias Rudolf!

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 10:21
por doite
dezagus escribió:Hola a todos!

Me compré una Kangoo 2 Express Confort (Creo) Nafta 1.6 a Diciembre del año pasado y la verdad es que estoy enamorado de la camioneta.
La uso solamente yo y mi pareja y la usamos ultimamente para viajes largos. Nada de carga ni cosas raras. A día de hoy tiene 17.500 KM y su primer service oficial ($3800, un robo).

Tengo un par de dudas sobre esto justamente, ya que la uso mas en ruta que en ciudad:

  • ¿Viajar a 160-165KM/h no desgasta prematuramente la Kangoo por altas revoluciones a las que anda el motor? (tiene caja muy corta la Kangoo)
  • ¿Puede ser que a 160KM/h el consumo sea algo así de 9KM/Litro?
  • ¿Alguna recomendación para esta preciosa camioneta? (de cualquier tipo)

¡Mil gracias desde ya!
PD: Me bajoneó un poco saber que van a renovar la Kangoo el año que viene, y quizás con mas seguridad.



Hola amigo, tal como ya te contestó Rodo, el desgaste en ruta a alto regimen es menor que a bajo régimen en ciudad.

Primero porque el motor funciona con la temperatura ideal, caliente pero perfectamente refrigerado
Segundo porque la bomba de aceite va a full y la lubricación es óptima
y tercero porque el resto de las partes de freno y suspención no están permanentemente accionando.

peeeero en el 4km puede suceder que si en esa ruta tenes subidas o remontadas pronunciadas, parte del aceite que llega hasta la tapa de vávulas se pasa al reservorio de la admisión de aire, en forma de microgotas y eso sucede esporádicamente cuando el régimen es alto. Nada complicado que se soluciona con el chequeo periódico del nivel de aceite mes por mes o culminado el viaje.

tené en cuenta que es bueno que el aceite tome temperatura porque así elimina cualquier vestigio de humedad.

Yo adicionalmente siempre le pongo el aditivo de molibdeno antidesgaste de Liqui Moly, pero hay otras marcas tambien.

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 14:08
por dezagus
doite escribió:
Hola amigo, tal como ya te contestó Rodo, el desgaste en ruta a alto regimen es menor que a bajo régimen en ciudad.

Primero porque el motor funciona con la temperatura ideal, caliente pero perfectamente refrigerado
Segundo porque la bomba de aceite va a full y la lubricación es óptima
y tercero porque el resto de las partes de freno y suspención no están permanentemente accionando.

peeeero en el 4km puede suceder que si en esa ruta tenes subidas o remontadas pronunciadas, parte del aceite que llega hasta la tapa de vávulas se pasa al reservorio de la admisión de aire, en forma de microgotas y eso sucede esporádicamente cuando el régimen es alto. Nada complicado que se soluciona con el chequeo periódico del nivel de aceite mes por mes o culminado el viaje.

tené en cuenta que es bueno que el aceite tome temperatura porque así elimina cualquier vestigio de humedad.

Yo adicionalmente siempre le pongo el aditivo de molibdeno antidesgaste de Liqui Moly, pero hay otras marcas tambien.


¡Hola Doite!

¡Gracias por responder! Lo de la temperatura lo sabía y sobre eso leí en el manual. Que lo mejor es andarlo suave hasta que tome la temperatura óptima. Dice que no hay que esperar pero que si se acele suave. Lo del aceite no lo sabía, lo controlo todo el tiempo (todos los líquidos) así que por ese lado no tengo problema.

Consulta aparte:
¿Que hacen con la cantidad interminable de cinta aislante que le pone reunault? ¿Le ponen precintos ni bien se empieza a despegar? Porque yo con 17.000KM ya veo cinta que se despega y me pone nervioso.

La verdad que ese es un el unico punto negativo fuerte que veo por el momento, poner precintos de fábrica no cuesta nada...

¡Gracias!

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 17:25
por doite
Si te referís a cables del vano motor, te ayudarían corrugados de plástico negro.

Saludos.

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 21:29
por BARACUS
dezagus escribió:[*]¿Alguna recomendación para esta preciosa camioneta? (de cualquier tipo)[/list]


Preciosa?... No sera mucho... Simpatica?... :roll:

Re: 0KM: ¿Se desgasta prematuramente a altas RPM?

NotaPublicado: Mar, 09 May 2017, 21:55
por dezagus
doite escribió:Si te referís a cables del vano motor, te ayudarían corrugados de plástico negro.

Saludos.


Si, pero en realidad ya viene con el corrugado negro, pero en las puntas lo terminan de ajustar con cinta aislante negra (común y corriente), es decir, donde termina el corrugado le dan 2 o 3 vueltas para que no se mueva. Una guasada para ser un 0KM...