Kangoo 1.5 dCi 2010 averia en el turbo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Kangoo 1.5 dCi 2010 averia en el turbo

Notapor capone » Sab, 13 May 2017, 02:58

Hola que tal mi nombre es Gustavo les cuento mi experiencia.. hace unas semanas adquiri una Kangoo 2010 motor 1.5 dCi con 105000 km al principio el vehiculo me andaba pesado pero era bastante economico con 11 litros me recorria 210km en ruta a 90km/h lo que me parecia genial ya que venia de una Chevrolet C10 modelo 72, el antiguo dueño me dijo que le faltaba hacer el service y con eso se solucionaria el problema de "potencia" como tengo conocimientos de mecanica (estudie en un colegio tecnico e hice un curso de mecanica automotriz) un fin de semana me dedique exclusivamente a realizarle el service general, cuando saque el filtro de aire me di con que el conducto que conecta la salida del turbo a la entrada de admision del motor no estaba bien conectada quedando una luz entre ambas por donde se fugaba la presion que mandaba el turbo y tambien note una mancha de aceite que se extendia a la salida del turbo, parte del block y multiple de escape, inmediatamente pense lo peor (turbo comprimiendo aceite) seguido a esto lo llamo al antiguo dueño preguntado si sabia algo al respecto me responde que el motor estaba bien y que si el conducto estaba desconectado fue quizas por un mal mantenimiento realizado en el lubricentro al que el acudia, con algo de desconfianza reconecte todo como tenia que ser, lave el vehiculo y a la noche sali a darme unas vueltas por la ciudad, note que la falta de "potencia" que tenia habia "desaparecido" y ahora iba mas suelto y con una mejor aceleracion... luego de 1 dia de uso normal prendio una la luz piloto amarilla con dibujo de un motor (investigando en internet era piloto de antipolucion) en el tablero, automaticamente me dije "el motor esta quemando aceite" por logica con lo que ya habia visto anteriormente no dude mucho y decidi sacar el turbo mientras iba desmontando piezas me di con la cruda verdad aceite por toda la admision y lo peor de todo el eje de las turbinas tenia un juego considerable lo cual daba lugar a que el aceite se cole por las paredes llegando asi hasta el multiple de admision finalizando como humo blanco azulado a la salida del escape. Estoy en busca de alguna ayuda extra que puedan brindarme con respecto a informacion y experiencias que hayan tenido con estos vehiculos ya que es el primer automovil medianamente nuevo que compro (vengo de un fiat 125 multicarga mod 78 y un chevrolet c10 mod 72). Que lugar me prodian recomendar para poder comprar nuevo o hacer reparar el turbo? Lo que tambien note esque el "cla,cla,cla" (ruido de los motores diesel) que hace este motorcito es medianamente fuerte especialmente a la mañana cuando lo arranco en frio, estaba pensando que quizas sean los botadores de las valvulas que deben tener un desgaste por el uso y cuidado del antiguo dueño, leyendo en internet llegue a la conclusion de que pueden ser botadores, inyectores o toberas, golpeteo de piston o biela no creo que sea ya que el ruido no es tan tosco, algun blog o informacion de como puedo comprobar el estado de estas piezas? con el turbo fuera estoy jugado a sacar la tapa de cilindro para hacerle una limpieza y ver el estado de las valvulas ya que sospecho que al turbo lo desconectaron a proposito para que el testigo del tablero no prenda y asi poder vender el vehiculo, quizas andubo un tiempo asi y el aceite pudo haber unindado la tapa enchastrando los conductos, salvo estos problemitas mencionados el motor andaba bien, antes del dezarme tenia un buen ralenti y arrancaba a la primera, en ruta andaba sereno pero en ciudad lo sentia medio ruidoso. Algun alma piadosa que se compadezca de mi ya que me siento estafado jaja pero no dare brazo a torcer antes tenia un pequeño taller, hoy me dedico a la refrigeracion e instalaciones de gas, en mis tiempos libres le meto mano a la mecanica por hobby con la kangoo estaba saliendo a trabajar por suerte aun no vendi la chevrolet porque sino quedaba a patas jeje. Se me hizo un poco extensa la narracion pero bueno :D desde ya agradezco su predisposicion y el tiempo brindado, ya estare subiendo fotos para que puedan ver el estado de las partes, Saludos y muchas gracias!
capone

Localidad: Jujuy - Monterrico
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2010

Re: Kangoo 1.5 dCi 2010 averia en el turbo

Notapor doite » Sab, 13 May 2017, 17:03

Hola Capone, bienvenido y lamento leerte asi.

Soy usuario de naftera por lo que poco voy a poder aportarte.

Esperemos algún otro entendido en turbo.

Saludos y no aflojes. ;)
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Volver a Mecánica