golpean las valvulas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

golpean las valvulas

Notapor oscarealv » Dom, 20 Ago 2017, 09:59

Hola a todos. es mi primera publicacion en el foro, les pido ayuda con un problema que tengo en mi kangoo 1.9 modelo 2000 (creo que f8q 630). hace poco puse una tapa de cilindros nueva porque tuve problemas con la original. durante 2 meses anduvo perfecto, pero en un viaje en la ruta se salio el bulbo de agua y me tiro toda el agua. se pego una recalentada importante.cuando llegue a casa mande a revisar la tapa y la "acomodaron" para volver a colocarla. Se le hace el plano nuevamente, asientos, guias y casi todo de nuevo. para colocarla hice controlar por un amigo mecanico los pistones y el block y me dice que "abajo" esta todo bien, que la arme tranquilo.Puse tornillos nuevos, junta nueva de 2 muecas, igual a la que habia sacado. puse a punto con la misma correa que habia sacado, poniendo el cigueñal en pms, las valvulas en balanceo (engranaje a las 12) y la bomba inyectora a 30 dientes de la leva. la puse en marcha y golpena mucho las valvulas, queda regulando sin humear, pero hace un cla cla cla muy fuerte, bastante feo. al otro dia lo llamo al mecanico y se la pongo en marcha, obvio lo mismo, la aceleras y responde barbaro, pero el ruido es infernal.
Empezamos a especular, que habia algun error en la tapa o en la puesta a punto de la distribucion. verifique junto con el mecanico que estuviera todo ok en la puesta a punto y con otro mecanico distinto coincidimos que la distribucion estaba todo ok.

Saco la tapa nuevamente y veo las macas de los golpes de las valvulas en los pistones.Le llevo al "tapero" para que me la revise por si hubo algun error o alguna valvula doblada, un par de dias despues me la devuelve y me dice que no tiene nada, saco las valvulas, las reviso y armo todo de nuevo y esta todo ok. Controle yo la luz de valvulas y esta bien. conla tapa me voy a otro tapero para que me controle que lo que hizo el primero esta bien. adelante mio verificamos juntos alzada de la leva, valvulas, el espacio que se mete la valvula en la tapa, plano de la tapa y todo lo que pudimos medir inclusive comparando medidas con otra tapa y otra leva que tenia ahi. conclusion todo OK en la tapa.
con la tapa controlada me volvi a mi casa y compre para armar nuevamente la junta (misma marca mismo modelo que la que saque la primera vez, 1,4 mm de espesor), compre los tornillos nuevos otra vez. compre un kit de distribucion nuevo con la correa con las marcas, para no dudar que es problema de puesta a punto.
Hice venir al mecanico de nuevo para controlar el juego en los pistones por si algun perno tenia juego o algo asi, nada solo un piston tiene un juego muy leve, nada grave. Verificamos la medida de lo que salen los pistones del block y me daba 0,85.
Otra cosa que verifique son las chavetas del los engranajes, el piñon del cigueñal y la corona de la leva, estan perfectamente bien y no hay posibilidad que se corran.

Con todo controlado me puse a armar todo nuevamente con mucho cuidado en cada paso, saque fotos a medida que voy armando asi que luego las subo si hace falta, controle todo y le di arranque. purgue los inyectores y arranco, golpeando nuevamente. estuvo 10 segundos en marcha.

En este punto no se que hacer, ninguno de los 4 que revisamos entiende nada, un par de mecanicos me sugieren armar con una junta mas gorda (de 3 muecas) y probar a ver que pasa.
Si a alguno ya le paso por favor comenten donde esta el error o como lo solucionaron. Desde ya muchas gracias
oscarealv
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 20:01
Localidad: mar del plata buenos aires aargentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: golpean las valvulas

Notapor loquevenga » Dom, 20 Ago 2017, 21:26

Pasa por presentaciones y hace los honores.
Como punta a tu problema se me ocurre que no tiene la distancia obligada de 1mm.entre el plano de la tapa y la valvula cerrada.
La junta de tres o cuatro muescas levanta solo 0.2/0.3mm.
Se regulan las valvulas de esa tapa?, pense que tenia botadores hidraulicos como la mayoria.
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Re: golpean las valvulas

Notapor oscarealv » Lun, 21 Ago 2017, 10:43

hola ruben gracias por la respuesta ! la luz de valvulas se controlo 3 veces, y ese espacio que se mete la valvula dentro de la tapa es casi 1 mm (0,8 y pico una y 0,97 la otra). los botadores son con un teton , no con pastillas.
la verdad es que estoy medio perdido y ya saque la tapa 3 veces, esta vez quiero encontrar el problema antes de armar nuevamente.
oscarealv
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 20:01
Localidad: mar del plata buenos aires aargentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: golpean las valvulas

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Ago 2017, 19:08

loquevenga escribió:Pasa por presentaciones y hace los honores.

Si bien corresponde y es obligación, ante tan detallada exponencia podríamos perdonarlo.
Hacía rato que no leía a alguien que se exprese, exponga una idea, concepto o desarrollo de situación, como un ser humano.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: golpean las valvulas

Notapor Rudolf97 » Lun, 21 Ago 2017, 19:11

Una pregunta pelotudísima de mi parte, ¿no te parecerá a vos que el cla cla es muy fuerte y en realidad es normal?.
No sea que le estés buscando el pelo al huevo, ¿alguien más tuvo el mismo parecer?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: golpean las valvulas

Notapor oscarealv » Lun, 21 Ago 2017, 21:04

hola y gracias por su interes y respuestas.
cuando saque la tapa por segunda vez estan marcadas las valvulas sobre los pistones, pero lo curioso es que no estan dobladas, como que es muy poco lo que toca.
hoy hice una prueba antes de desarmar todo nuevamente, saque la correa de distribucion, trabe el cigueñal en punto muerto superior (pistones 1 y 4 arriba del todo) y trate de mover la leva hacia adelante o hacia atras. para mi sorpresa solo mueve medio diente hacia adelante o medio diente hacia atras, con lo cual saco por conclusion que no puede estar corrido el punto, o sea, no pudeo probar correr un diente entero la leva porque asi si tocaria.
lo curioso es que si giro el cigueñal con todo armado no toca, o no da la sensacion de tocar, lo mismo cuando le doy al burro no se nota ningun ruido raro. solo cuando arranca y queda regulando.

el cla cla cla es muchisimo mas fuerte que el que hacia normalmente, a tal punto que me subi al habitaculo de la camioneta y cerre la puerta, el ruido es insoportable ! y sin embargo regula y acelera normal sin humear ...

me voy a poner a subir unas fotos, tenganme paciencia que soy medio lento parara la tecnologia ...
oscarealv
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 20:01
Localidad: mar del plata buenos aires aargentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: golpean las valvulas

Notapor oscarealv » Lun, 21 Ago 2017, 21:33

este es un video corto de el motor golpeando
https://youtu.be/jxSpVwNo3AU
oscarealv
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 20:01
Localidad: mar del plata buenos aires aargentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: golpean las valvulas

Notapor oscarealv » Lun, 21 Ago 2017, 22:08

esta imagen es despues de desarmar para ver si golpeaban las valvulas ... no se aprecia bien, pero las valvulas de escape tocan mas que las de admision.
Imagen

y aca despues de limpiar comienza el armado ... aca el block trabado en pms
Imagen
Imagen

aca la tapa en balanceo
Imagen
Imagen

con la correa puesta
Imagen
Imagen

no saque fotos de la marca sobre el cubre correa, (esa ventanita que hay en el plastico) pero estaba la flecha sobre la marca del engranaje de la leva.
si a alguno se le ocurre algo o quiere que saque alguna foto de algo en particular, la verdad que se los agradeceria porque estoy muy perdido ...
oscarealv
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 20:01
Localidad: mar del plata buenos aires aargentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: golpean las valvulas

Notapor oscarealv » Mié, 30 Ago 2017, 18:49

hola a todos!
Les cuento que estoy por "tirar la toalla" con mi kangoo.
Probe con junta mas gorda y nada, sigue golpeando igual. seguramente con mas tiempo voy a desarmar todo y llevar a una rectificadora a ver que me dicen.
Si el mecanico o la rectificadora me dicen que tenia, les cuento.
oscarealv
 
Mensajes: 8
Registrado: Jue, 17 Nov 2016, 20:01
Localidad: mar del plata buenos aires aargentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: golpean las valvulas

Notapor loquevenga » Vie, 08 Sep 2017, 00:52

Fijate aca en el manual, tema distribucion, si estas cometiendo algun error. http://dropcanvas.com/9vpnq pag.45
Saludos
Ruben
Imagen
Avatar de Usuario
loquevenga
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie, 17 Ago 2012, 12:10
Ubicación: Ruben C.A.B.A
Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados