"solusionado" se para al cambiar a gas

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

"solusionado" se para al cambiar a gas

Notapor petitti » Dom, 17 Sep 2017, 09:57

la chanchita una kangoo 2010, se para al pasar a gas, como que no le ba combustible , claro que no lo hace siempre :oops: veo que en el diafragma hay una solenoide actuada a traves de un rele , al rele lo descarto pero la solenoide se me ase que ha de tener un eje a forma de actuador , la gran pregunta es como la desarmo , como se lubrica y que corta el paso de nafta desde lla muchas gracias , me olvidaba en verdad no se a que generacion pertenece el eqipo pero para pasar a gas hay que acelerarla bastante , no lo hace sola
Última edición por petitti el Vie, 13 Oct 2017, 00:01, editado 1 vez en total
petitti
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 23:00
Localidad: san lorenzo
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: se para al cambiar a gas

Notapor doite » Lun, 18 Sep 2017, 10:33

Si es tercera, tiene un regulador enorme

si es cuarta es mas chico y si es quinta generación tiene ingreso individual por la rampa de inyectores.

probablemente no esté inhibiendo el ingreso de nafta cuando la pasas a gas y eso hace se que pare. Yo tengo tercera generación y eso lo controla el emulador de baja. Es una cajita electrónica negra. También hay uno de alta. desconozco en el resto de los equipos.

Quizás tambien esté mal regulado con aire corto (no combustiona) o largo (se ahoga)

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: se para al cambiar a gas

Notapor petitti » Sab, 30 Sep 2017, 02:04

por lo que he podido aprender gracias a la compu, es que se trata de un equipo tercera generacion lazo cerrado , veo un motor de pasos desplazada en unos de los lados , de la circunferensia del diafragma y centrado una parece solenoide , ingresa el gas por un unico caño en una cubierta despues del filtro de aire y este caño posee un accesorio de bronce intercalado que da idea de regulacion y creo que es el famoso estrangulador de paso. por lo que lei el equipo reductor ,vaporizador,diafragma o como se llama se llena de aceite y sarro , por lo que por el momento lo obserbo con ganas de desarmarlo .
si note que tiene unos tornillos de regulacion muy flojitos y que tranquilamente podrian girarse causa de las vibrasiones.
en estos momentos lla la uso solo a nafta , pues al cambiar a gas se para ni vien prende la luz amarilla , lo que me da idea que corta bien la nafta . proximo paso le pongo un led a la solenoide a ver si le ba corriente cuando hace el cambio, soplare la manguera de alimentacion a la admision a ver si esta bien regulada marcando la posision original de los tornillos reguladores. y bueno iremos profundisando, aunque desconfio del motor de pasos (parece una valvula iac
petitti
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 23:00
Localidad: san lorenzo
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: se para al cambiar a gas

Notapor doite » Lun, 02 Oct 2017, 09:44

jaja vas bien encaminado, estudiando todo lo que ofrece la web.

exitos y suerte! :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: se para al cambiar a gas

Notapor petitti » Jue, 12 Oct 2017, 23:56

comento que saque la bovina , y cuidando la polaridad conecte en su lugar unos led de 12v. , pongo en marcha y acelero al pasar a gas prende los led pero se para , (corriente llega )
cierro la llave de paso de gas al lado de la reguladora, saco la solenoide , desenrrosco ese bastago de bronce y sale algo de gas . (gas llega )
el bastago contiene un cierre plastico , y una barra de metal que es movida segun chupe o no la solenoide , asi que doy 12v a la solenoide con el bastago dentro y cuidando porque segun la polaridad ha de chupar o expulsar---------- esta no hasia nada , por lo que compre una solenoide nueba y solusione el problema . anda perfecto.
si noto que si andando a gas y paro el vehiculo, arrancar a nafta le cuesta bastante , asi que si no me olvido cuando boy llegando a mi destino cambio a nafta , supongo que ha de ser porque se laban los cilindros (el gas es muy seco) supongo en verdad no lo se
petitti
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 23:00
Localidad: san lorenzo
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Re: se para al cambiar a gas

Notapor doite » Mar, 17 Oct 2017, 10:53

petitti escribió:comento que saque la bovina , y cuidando la polaridad conecte en su lugar unos led de 12v. , pongo en marcha y acelero al pasar a gas prende los led pero se para , (corriente llega )
cierro la llave de paso de gas al lado de la reguladora, saco la solenoide , desenrrosco ese bastago de bronce y sale algo de gas . (gas llega )
el bastago contiene un cierre plastico , y una barra de metal que es movida segun chupe o no la solenoide , asi que doy 12v a la solenoide con el bastago dentro y cuidando porque segun la polaridad ha de chupar o expulsar---------- esta no hasia nada , por lo que compre una solenoide nueba y solusione el problema . anda perfecto.
si noto que si andando a gas y paro el vehiculo, arrancar a nafta le cuesta bastante , asi que si no me olvido cuando boy llegando a mi destino cambio a nafta , supongo que ha de ser porque se laban los cilindros (el gas es muy seco) supongo en verdad no lo se


El que busca, encuentra...

felicitaciones. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: "solusionado" se para al cambiar a gas

Notapor petitti » Dom, 23 Dic 2018, 17:31

se me metio pedazos de correa de transmision bajo la polea del arbol e levas y doble todas las valvulas , repare todo y se solusionaron todos los problemas , tambien eso que no queria arrancar si paraba el vehiculo a gas
petitti
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab, 05 Ago 2017, 23:00
Localidad: san lorenzo
Vehículo: Otro
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados