Falla regulando y por momentos andando con humo blanco

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Falla regulando y por momentos andando con humo blanco

Notapor pequelucas » Mié, 08 Nov 2017, 08:41

Buenas! Ya realizada mi presentación pertinente en el foro paso a contarles mi problema.

Para ponerlos en situación, tengo hace una semana una Kangoo 1.9 Diesel modelo 2006, ya desde el vamos la compre sabiendo del famoso tema de la bomba inyectora. Esta en particular para que no falle le doy contacto calienta y le doy un toque a la llave sin arrancar, luego de eso le doy arranque normalmente y arranca de una. Hasta ahí todo bien el problema es que a los dos días empezó a fallar cuando regula y a largar humo blanco pero demasiado. Con decirles que en 40 km (que la tuve que andar si o si) me bajo casi 4 lineas del medidor de combustible.
Pasado eso la lleve al mecánico que siempre la atendió del dueño anterior, la reviso y la escaneo encontrando una falla en el sensor de temperatura que me dijo que según el al no mandar la señal correcta hace que largue mas gasoil de lo que necesita realmente. La cosa es que me lo soluciono, supuestamente le cambio la ficha y salio andando lo mas bien. Al día siguiente de usarla normalmente empezó de un momento a otro a fallar nuevamente con los mismos síntomas pero mas leves, si bien regula mal no lo hace como si quisiera pararse el motor y el humo blanco no es tanto como la primera vez.
Ahora viniendo al laburo andando en alta no falla, en baja un poquito sobre todo en primera y segunda, pero ahora al llegar al laburo regulaba prácticamente bien y no largaba humo casi.

Ahora mi pregunta, puede ser que este volviendo a joder el sensor de temperatura o es otra cosa? Me leí todo el foro y vi que algunos dicen que ese problema se lo traía el sensor del volante, no reviese ahí pero hoy le consulto al mecánico a ver que me dice.

Todo me da a suponer que es un tema eléctrico o de sensores y no mecánico porque la camioneta anda bien pese a eso. Y acá viene mi suposición un tanto ridícula del problema... Yo tengo un reproductor de MP3 que se conectan al toma de 12V y mandan la señal por radio, la cosa que las dos veces que empezó a fallar use ese aparatito ¿Tendrá algo que ver o estoy paranoiqueando mucho? El tema es que luego de la falla no lo use mas pero sigue el problema, a no ser que la computadora quede en error y siga fallando por eso. (Cosa que me parece un tanto boluda pero no quiero descartar nada)

Espero que alguno me pueda iluminar sobre todo porque es la primera vez que tengo un diesel y con tanta tecnología jaja, vengo de una Fiorino 95 Nafta/GNC que le mandaba mano sin problemas.

Gracias!
pequelucas
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 18:27
Localidad: San Luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Falla regulando y por momentos andando con humo blanco

Notapor doite » Mié, 08 Nov 2017, 08:51

Hola amigo, yo descartaría la "interferencia" del mp3 y continuaría con el mismo mecánico que creyó haberlo solucionado. Al menos para ver que más sospecha él y ya no te cobre por chequearla.

Si la falla se dá menos que antes pero sólo en baja, creo que se podría circunscribir bien el problema.

Yo soy usuario de naftera, así que muchas luces no te puedo prender jajaj

Vemos que opinan los demás. Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Falla regulando y por momentos andando con humo blanco

Notapor pequelucas » Vie, 17 Nov 2017, 19:06

Buenas gente.

Termine llevando la camioneta al mecánico, descubrimos que consumía agua, y pasaba al cilindro de ahí venia la falla. Hoy saco la tapa pensando que estaba soplada la junta pero después de hacerle la prueba hidráulica salto que la tapa tiene una fisura.

Ahora bien... voy a tener que poner una tapa nueva. Que me sugieren? alguna marca o de alguna en especial porque veo que hay chinas y nacionales, en mercadolibre Renault originales no veo y supongo que deben estar un ojo de la cara.

Al parecer me la vendieron así, o el dueño anterior lo sabia y no se hizo el desentendido o bien la falla la tenia hace rato y el tipo no sabia.
Estoy muy decepcionado, dos semanas que la compre con mucho ilusión y esfuerzo para que pase esto.
pequelucas
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 18:27
Localidad: San Luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Falla regulando y por momentos andando con humo blanco

Notapor amarilla » Lun, 06 May 2019, 14:30

Hola Pequelucas. Como tengo un problema srmejante con mi kangoo 1.9 D 2008. Quiero saber como te fue. Gracias
amarilla
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 26 Feb 2017, 16:12
Localidad: CABA
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2008

Re: Falla regulando y por momentos andando con humo blanco

Notapor pequelucas » Mar, 07 May 2019, 08:50

Hola Amarilla, al final cambie la tapa de cilindros, le puse una nueva y dejo de humear blanco. Lo que si despues tuve problemas con la bomba inyectora (lo que le pasa a la mayoria de las 1.9d), si bien aca en el foro ya hay gente que lo soluciono, yo opte por cambiar por la bomba mecanica. De ahi ya no tuve mas problemas.

Para mas seguridad le puse un bulbo de temperatura que abra a menos temperatura que el original para que arranque el electro. Voy un año y pico asi y cero drama.
pequelucas
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 03 Nov 2017, 18:27
Localidad: San Luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados