(solucionado) dci sin potencia

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(solucionado) dci sin potencia

Notapor supersebas » Dom, 31 Dic 2017, 00:03

Buenas, les cuento mi historia con la dci.

Compramos con mi sra una usada 2011, con 85mil km.
como no teniamos ni idea del motor, le dimos para adelante. Salimos andando tranquilos, y pensamos que como era una camioneta pesada era normal ir como mucho a 90kms.
La cosa que leyendo el foro veo lo del turbo y que se yo, compre la manguera de la salida y la cambie.
Por dios como cambia la cosa con el turbo activado, era una hermosura como empujaba la 2da (antes apenas le daba envion).

Bueno, la alegria duro poco, a los dos dias como que no aguanto la presion y se zafó la manguera en un extremo, pero al sentirse el silbido pude detectar la falla rapido y lo arreglamos ajustando bien con la herramienta adecuada (destornillador plano grande, en lugar de un phillips mediano).

Otra vez la alegría duró poco, ya envalentonados por la buena reaccion de la dci, decidimos salir a la ruta. No terminamos de darle la vuelta a la general paz que la kangoo perdió toda toda la fuerza. Me refiero que no podia ir mas de 30kms/h y echaba un humo negro horrible.
Ese dia limpie egr, no mejoro nada. fui a la repuestera y le cambie el filtro de gasoil, mejoró un poquito. Envalentonado por el aguinaldo me compre una egr nueva, mejoró un poco mas (llega a 50kms/h). Pero la falla sigue.

Que otra idea me cuentan?
El proximo paso que tenog planeado es quitarle el catalizador, a ver si esta taponado o algo asi.
Alguna sugerencia mas?

Sabes de algun escapista que labure domingo?
otra cosa mas para revisar?

Ah, aguante bs as renault que atienden hasta las 22hs todos los dias.

Gracias muchachos.
Última edición por supersebas el Dom, 07 Ene 2018, 12:26, editado 1 vez en total
supersebas
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 14:24
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Re: dci sin potencia

Notapor BARACUS » Dom, 31 Dic 2017, 14:22

Lastima que no empezaste al reves, antes de comprar la camioneta, entrar al foro y ver los pro y los contras de ese motor, no es mal motor, pero si requiere de especiales cuidados, que no podes saber si se los brindaron en sus 85000km..., a titulo personal, antes de comprar un dci con 85k... mejor un naftero...
Despues... todo vehiculo que compres... cambio de fluidos y filtros inmediatamente! sine qua non !!, bueno ahora, no sirve llorar sobre la leche derramada, no experimentes, eso demanda mas dinero que ir al problema, llevala a un service Renault, y que te la presupuesten, ahi decidis, si lo reparas ahi (podes pagar con tarjeta y tenes garantia escrita), o... sabiendo lo que tiene lo solucionas x tu lado...

Aca tenes las caracteristicas de tu vehiculo, ya q no sabias ni el peso ni la velocidad q debia dar...

http://www.cars.com.ar/ficha_tecnica/52 ... kkbWdThAUQ

P.D. le pones solamemnte gasoil euro, verdad? :?
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: dci sin potencia

Notapor Rudolf97 » Lun, 01 Ene 2018, 15:00

Cambié filtro de gasoil.......¿y todo el resto, aceite sintético, filtro del mismo, de aire, etc?, ¿correas varias?, ¿distribución?, ¿gasoil grado 3? y un largo etc.
Echaba un humo negro horrible....mmmm, inyectores, bomba y turbo es un combo que habría que revisar.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: dci sin potencia

Notapor supersebas » Lun, 01 Ene 2018, 23:18

si perdon me olvide de avisarles, apenas la compre le cambie aceite y filtro en la shell, creo que hx7 semisintetico. El filtro de gasoil en ese cambio no lo cambiaron porque no tenian, por eso lo cambie recien ahora. Correas le hice inspeccion visual (ruedas levantadas y fui girando todo el conjunto, parecien en buen estado me dijeron que la habian cambiado a los 55mil kms. La estoy cargando con el gasoil que encuentro siempre grado nitro+ en shell o el euro en la axion.
Les digo que fue de golpe el tema este, ah, a la mañana habia ido a hacer la vtv y le hicieron la prueba esa de los amortiguadores donde te zarandean toda la chata. Pasó lo mas bien la vtv.
Mañana sigo con el escape, ya inyector, bomba y eso hay que pararla.
Y a los renault minuto o cualquier otra concesioria les resumo que no les creo a ninguno, prefiero perder un poco de tiempo aprendiendo en el foro que pagando fortunas por un servicio de garantia mas que dudosa. Salvo que uds tengan uno de super confianza que me recomienden (a ver quien se la juega eh :))))

Gracias por responder!!!
supersebas
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 14:24
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Re: dci sin potencia

Notapor supersebas » Mar, 02 Ene 2018, 12:45

actualizo el status, recien hoy se prendio la luz amarilla del check engine. Le puse el odb bluetooth que tengo, y con el torque lite me tira error P2413 "Exhaust Gas Recirculation System Performance".

Alguna sugerencia?
supersebas
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 14:24
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Re: dci sin potencia

Notapor supersebas » Vie, 05 Ene 2018, 12:31

Por lo que lei en otro post, el ruido como a cadena suelta (o pistoneo) cuando subo las rpm es el turbo roto. Y que ande ahogado es qu eel turbo tira el aceite y tapona el catalizador.
Asi que ayer me puse a desarmar todo, ya mandé a vaciar el catalizador y compré un turbo nuevo. Esta tarde si para la lluvia me pongo a armar todo y les cuento como sigue el tema.
Laburar la parte de turbo y catalizador puede parecer complicado, porque es un lugar medio sucio una vez que se rompe el turbo se mancha todo de aceite. Lo que si hay que esperar que enfrie bien todas las partes (4 horas minimo) y usar mucho wd40 o penetril para las tuercas del multiple porque suelen estar muy agarradas.
supersebas
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 14:24
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Re: dci sin potencia

Notapor doite » Vie, 05 Ene 2018, 13:39

Suerte con eso Sebas, te tengo fe ;)
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: dci sin potencia

Notapor BARACUS » Vie, 05 Ene 2018, 15:09

supersebas escribió:Asi que ayer me puse a desarmar todo, ya mandé a vaciar el catalizador....


Que te cobran por ese trabajo?, por lo general se reemplaza x una precamara que es barato...
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: (solucionado) dci sin potencia

Notapor supersebas » Dom, 07 Ene 2018, 12:31

Hola!!! te paso lo que gasté, ayer armé todo y me fui hasta spegazzini en 4ta para descarbonizar un poco, sin problemas a 100kms/h. (la vuelta en 5ta a 130 tambien sin problemas).
Tuve que aplicar el torque lite (tengo el odbii bluetooth) para resetear los errores viejos, pero por ahora parece que quedó bien.

valvula egr $3200 en bs as renault
turbo k9k ftt $6432 en mercado libre (unos en avellaneda)
filtro gasoil $800 en bs as renault
bulones tuercas esparragos varios $50 bulonera de confianza
limpieza de catalizador $200 escapes olivera y directorio (les lleve el catalizador en mano y ellos lo vaciaron y limpiaron)
aceite semisintetico shell hx7

mano de obra y 3 quilmes $120 hecho en casa

proximo paso cambiar el silenciador trasero porque ya esta viejo, un poco picado (me cotizaron $1600 ahi en la misma casa de escapes).

gracias por los consejos y por responder!! espero la experiencia le sirva a alguien mas
supersebas
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 17 Nov 2017, 14:24
Localidad: caba
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011

Re: (solucionado) dci sin potencia

Notapor doite » Lun, 08 Ene 2018, 08:47

un capo! 8-)
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Siguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 114 invitados