consume mucho aceite

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

consume mucho aceite

Notapor santiagocatalini » Sab, 24 Feb 2018, 14:55

Hola gente muy buenas soy Santiago de La Paz entre rios. compre una kangoo rn 1.9 2001 full color amarillo supuestamente 125000km. La compre hace un mes cambie todos los liquidos y filtros sin mezquinar en calidad, cambie dicos y pastillas precalentador bujia y estaba feliz con mi kangoo hasta que viaje a concordia 250 km de donde vivo y para mi sorpresa me encuentro que me consumio casi un litro de aceite y gasea malll. vi unos mecanicos que me dejaron mas preocupados y me hablaron de hacer motor completo y de cifras que van de 45000 a 75000 para hacer el motor, dicen que por como gasea y el consumo no hay otra. Ahora quede con los de la agencia que me la vendieron en sacar la tapa y ver. Ellos van a querer cambiar aros y nada mas.. Yo iria con mi mecanico a ver en que condiciones esta el motor una vez desarmado. Que me aconsejan? con ese consumo vale la pena reparar? es un motor de camisa flotante este modelo? sirve un cambio de aros en estos motores?
santiagocatalini
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 24 Feb 2018, 14:27
Localidad: La Paz
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: kangoo amarilla buen estado con problkemas de consumo de aceite

Re: consume mucho aceite

Notapor Martín G. » Dom, 25 Feb 2018, 17:31

Lamentablemente no tiene camisas flotantes, y en las motorizaciones Diesel, los cambio de aros no sirven para nada.

Personalmente desconfío de los 125.000 kilómetros.

Tratá de sacártela de encima.





Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: consume mucho aceite

Notapor olafito » Vie, 19 Oct 2018, 20:06

santiagocatalini escribió:Hola gente muy buenas soy Santiago de La Paz entre rios. compre una kangoo rn 1.9 2001 full color amarillo supuestamente 125000km. La compre hace un mes cambie todos los liquidos y filtros sin mezquinar en calidad, cambie dicos y pastillas precalentador bujia y estaba feliz con mi kangoo hasta que viaje a concordia 250 km de donde vivo y para mi sorpresa me encuentro que me consumio casi un litro de aceite y gasea malll.


¿Amarilla estilo Prosegur? ¿Es furgon convertida? Ese color no figuro nunca en el catalogo de Renault como color de calle, me arriesgo a creer que son ex chatas de la flota de Prosegur. ¿125000km 2001? Es mas increible que politico honesto (perdon si afecto la suceptibilidad de alguno que cumpla con la frase).

santiagocatalini escribió: vi unos mecanicos que me dejaron mas preocupados y me hablaron de hacer motor completo y de cifras que van de 45000 a 75000 para hacer el motor, dicen que por como gasea y el consumo no hay otra.


Para que deje de gasear, calculo que si, a mi me gasea desde hace 5 años y el motor lo hice hace 7. Es comun que gasee, no tanto que consuma, quizas lo que te pase es que escupa todo el aceite por el venteo (a mi me bajaba el nivel por esa causa) Como el venteo va al portafiltro (deberia) me enchastraba todo el filtro de aire pero el aceite no se lo comia, lo escupia donde no debia, igual tampoco me consumio tanto en tan pocos kilometros. El valor de la reparacion esta mas o menos correcto.

santiagocatalini escribió: Ahora quede con los de la agencia que me la vendieron en sacar la tapa y ver. Ellos van a querer cambiar aros y nada mas.. Yo iria con mi mecanico a ver en que condiciones esta el motor una vez desarmado. Que me aconsejan? con ese consumo vale la pena reparar? es un motor de camisa flotante este modelo? sirve un cambio de aros en estos motores?


Si el consumo fuera de aros, el cambio mejoraria el problema, pero no lo suprimiria. Quizas un aceite alto kilometraje lo mitigaria tambien, pero es como un camino de ida. No tiene camisas flotanes como dijo el otro forista. Por el modelo y mi experiencia, ademas de que sospecho sinceramente que ese motor debe tener no menos de 500 mil kilometros, que no reniegues, si no es buen mecanico quien lo toca, es para dejar la billetera en ese motor, me paso por experiencia masoquista propia.

Saludos.


Hola amigo
Diego Leonardo Revechini
Avatar de Usuario
olafito
Kangoosero
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié, 26 Ene 2011, 02:16
Localidad: Merlo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: consume mucho aceite

Notapor Froden » Jue, 25 Oct 2018, 14:35

¿Amarilla estilo Prosegur? ¿Es furgon convertida? Ese color no figuro nunca en el catalogo de Renault como color de calle, me arriesgo a creer que son ex chatas de la flota de Prosegur. ¿125000km 2001? Es mas increible que politico honesto (perdon si afecto la suceptibilidad de alguno que cumpla con la frase).


Info de la mia, carrozada 5 pasajeros de fabrica (no es la sportway) amarilla doble porton (si, como el amarillo prosegur)

VIN INFO
Main data
Parameter Value
Title Kangoo KC02 Lemon yellow bodywork paint

Sacado de https://carinfo.kiev.ua/cars/vin/renault
Froden
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 26 Nov 2015, 09:17
Localidad: BA
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 20 invitados