Problema con la tapa de cilindros

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con la tapa de cilindros

Notapor Nicolas-FA » Mar, 27 Mar 2018, 21:57

Hola gente espero que tengan una linda noche,
Los interrumpo con este tema, pido disculpas si soy medio denso y escribo mucho. Mas que nada intento ser claro y relatar bien todo. Vale aclarar que busque info sobre esto pero no logro aclarar mi tema.
Les recuerdo tengo una kangoo 1.9 diesel del 2007 y en los ultimos tiempos me consumia el agua refrigerante, todo empezo una vez a la semana agregandole un poco hasta que en los ultimos dias ya le tenia que poner todos los dias. Hace un tiempo me di cuenta que se rajo el deposito de agua. con esto termine de comprobar de que se soplo la junta de tapa , y que juntaba mucha compresion en el circuito. (estos mismos sintomas me paso 2 años atras) Dsps la camioneta la deje parada un tiempo con este asunto hasta que junte unos pesos para encarar este tema y recien ahora estoy en el proceso de la reparacion. Ahora porque pasa esto ? Nunca recalento, uno me dice que a la mayoria de las kangoo les pasa, otro que se pudre la junta por ponerle agua mala, otro que viene del block el problema, la verdad que no se a quien creerle. La verdad es que es ya la 3era rectificada que le doy cada 2 o 3 años.
La camioneta ya la tengo desarmada y la tiene el tapero. Lo que me mostro el mecanico es que uno de los pistones tenia una capa arriba, vieron como cuando se sulfata los bornes?. Bueno asi !! Me dijo que era agua que quedo en el piston y la junta que le pusieron anteriormente le llamo la atencion que era muy alta o de bastante espesor.
Bueno gente acudo a sus experiencias. Consejos, suguerencias. Agradezco mucho ;)
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Problema con la tapa de cilindros

Notapor Martín G. » Mar, 27 Mar 2018, 22:14

Hay un tema recurrente en los motores 1,9 (f8Q) cuando les pegan una calentada y hacen el plano a la tapa....
Al torquearla, los mecánicos lo hacen mal, y terminan rajando el block....


Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: Problema con la tapa de cilindros

Notapor Nicolas-FA » Mar, 27 Mar 2018, 22:45

Martín G. escribió:Hay un tema recurrente en los motores 1,9 (f8Q) cuando les pegan una calentada y hacen el plano a la tapa....
Al torquearla, los mecánicos lo hacen mal, y terminan rajando el block....


Cordiales saludos.
MGM


Hola martin buenas noches, vos decis que viene por ahi el asunto ? Y mi duda es porque me lo hace despues de 2 años. La ultima vez que le hice la tapa fue en febrero del 2016 y el circuito habia quedado bien no juntaba compresion. Comento sin saber sino no preguntaria !! Gracias
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Problema con la tapa de cilindros

Notapor Martín G. » Mié, 28 Mar 2018, 10:42

Nicolas-FA escribió:
Martín G. escribió:Hay un tema recurrente en los motores 1,9 (f8Q) cuando les pegan una calentada y hacen el plano a la tapa....
Al torquearla, los mecánicos lo hacen mal, y terminan rajando el block....


Cordiales saludos.
MGM


Hola martin buenas noches, vos decis que viene por ahi el asunto ? Y mi duda es porque me lo hace despues de 2 años. La ultima vez que le hice la tapa fue en febrero del 2016 y el circuito habia quedado bien no juntaba compresion. Comento sin saber sino no preguntaria !! Gracias


Nicolás, desconozco sinceramente si viene el problema por ahí...

Pero es un tema reiterativo con los motores F8Q luego de hacerles los planos a las tapas.
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...

Re: Problema con la tapa de cilindros

Notapor Nicolas-FA » Mié, 28 Mar 2018, 17:38

Martín G. escribió:
Nicolas-FA escribió:
Martín G. escribió:Hay un tema recurrente en los motores 1,9 (f8Q) cuando les pegan una calentada y hacen el plano a la tapa....
Al torquearla, los mecánicos lo hacen mal, y terminan rajando el block....


Cordiales saludos.
MGM


Hola martin buenas noches, vos decis que viene por ahi el asunto ? Y mi duda es porque me lo hace despues de 2 años. La ultima vez que le hice la tapa fue en febrero del 2016 y el circuito habia quedado bien no juntaba compresion. Comento sin saber sino no preguntaria !! Gracias


Nicolás, desconozco sinceramente si viene el problema por ahí...

Pero es un tema reiterativo con los motores F8Q luego de hacerles los planos a las tapas.


Si , escuche nombrar lo de la fisura en el block. Pero no creo que sea mi caso, ni lo quiero pensar !! jaja.
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Problema con la tapa de cilindros

Notapor Cesar Luis De Pälma » Sab, 14 Abr 2018, 21:01

Hola buenas noche soy mecanico y recien compre una kangoo con motor f8q , la compre con la junta soplada , soy mecanico asi que para asegurarme le voy a hacer un plano al block tambien , tambien tengo clientes que se les quemo la junta e hice el plano a la tapa y no tuve problemas , se traba el termostato y chau junta y nunca se raja el block , si uno le da el apriete bien , desda ya Gracias
Cesar Luis De Pälma
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 14 Abr 2018, 20:49
Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: esta equipada con llantas 15

Re: Problema con la tapa de cilindros

Notapor Nicolas-FA » Sab, 14 Abr 2018, 21:23

Cesar Luis De Pälma escribió:Hola buenas noche soy mecanico y recien compre una kangoo con motor f8q , la compre con la junta soplada , soy mecanico asi que para asegurarme le voy a hacer un plano al block tambien , tambien tengo clientes que se les quemo la junta e hice el plano a la tapa y no tuve problemas , se traba el termostato y chau junta y nunca se raja el block , si uno le da el apriete bien , desda ya Gracias


Yo hace 1 mes que la estoy usando desde que le hice la tapa con el cambio de junta y 0 dramas el nivel de refrigerante quedo en su nivel y ni se mueve. La camioneta anda bien. Todos los dias le hago kilometros. Si tendria el block rajado creo que ya hubiese tenido algun quilombo. no digo que no hay casos que se rajan. Pero no creo que sea mi caso. Ahora espero que dure y que no me pase como la ultima vez que a los 2 años se volvio a soplar

PD: suerte con la reparacion de tu kangooneta !
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Problema con la tapa de cilindros

Notapor germanpablo » Jue, 07 Dic 2023, 17:04

hola gente, la verdad que no encuentro solucion con la tapa de cilindros, es verdad que dura mas o menos dos años y se vuelve a soplar, el block lo hice controlar y esta bien, la tapa la cambie y le puse una nueva, ya le hice este trabajo 8 veces, lo que si se es que es muy caliente el motor, el electroventilador enciende muy arriba y apaga al toke baja muy poco la temperatura, ya no se que mas buscar, gracias
germanpablo
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 11 Sep 2014, 23:17
Localidad: neuquen
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados