Duda temperatura.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Duda temperatura.

Notapor josubeda » Mié, 04 Abr 2018, 23:26

Hola a todos los kanguneros. Me está surgiendo una duda, les comento que tengo un k4m 1.6 16v, siempre funciona con una temperatura de una raja por debajo de la mitad, aveces sube a la mitad cuando paseo lentamente por la ciudad, pocas veces a subido a una raya por encima de la mitad pero no ha encendido el electro. La temperatura es la correcta, siempre por debajo de la mitad?, Es normal que no encienda el electro a lo antes mencionado?, Muchas gracias y disculpen lo extenso. Saludos
josubeda
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Nov 2017, 19:28
Localidad: mendoza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Duda temperatura.

Notapor doite » Jue, 05 Abr 2018, 08:51

yo creo que es normal...
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Duda temperatura.

Notapor josubeda » Lun, 09 Abr 2018, 00:40

Muchas gracias doite.
josubeda
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 04 Nov 2017, 19:28
Localidad: mendoza
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012

Re: Duda temperatura.

Notapor terito » Mar, 13 Oct 2020, 08:46

Hola, retomo éste post para hacer una consulta. Tengo una Kangoo 2017 1.6 16v que compré hace poco. El asunto es que al minuto de estar en marcha (después de estar parada 24 hs.) sube la temperatura las primeras 2 líneas y se mantiene así mientras circulo, excepto que pare en un semáforo o pasee lento, ahí sube a 4 líneas, luego acelero o hago 3 ó 4 cuadras y vuelve a bajar a 2 líneas. En ruta se mantiene en 2 líneas.
A mí me parece extraño, en primer lugar que en 1 minuto ya caliente para marcar las 2 primeras líneas, y en segundo lugar la variación de la temperatura todo el tiempo. Mucho más en éstos vehículos modernos que tienen un sistema de refrigeración presurizado, dónde la temperatura se clava en una línea y excepto condiciones climatológicas extremas, no debería variar todo el tiempo.
Cómo referencia, tengo una Renault Master 2012, dónde el tablero es casi similar al de la Kangoo, con el indicador de temperatura digital. La temperatura se clava en la cuarta línea y de ahí no se mueve (la ando todo el día, ruta y ciudad). Por eso me parece muy extraño que la Kangoo varíe tanto la temperatura.
Alguien tiene el mismo inconveniente ? Saben cuál es la causa ?

Gracias. Saludos.
terito
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 11 Oct 2020, 21:38
Localidad: Viedma
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2017

Re: Duda temperatura.

Notapor jonita » Mar, 20 Oct 2020, 08:44

Hola, me parece que no tiene termostato..
jonita
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 16:30
Localidad: parana
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011
Otros: adsa

Re: Duda temperatura.

Notapor fedekangoo » Vie, 23 Oct 2020, 17:54

La otra es que el termostato te haya quedado abierto en ese caso estas de suerte, si te hubiera quedado cerrado te habría recalentado. Podes circular perfectamente así. Pero sino cambia termostato. Y ya que estas portatermostato ya que es de plástico y a la larga se deforma y pierde por ahí. Hay de metal. Saludos
Avatar de Usuario
fedekangoo
Kangoosero guru
 
Mensajes: 672
Registrado: Jue, 03 Mar 2011, 12:05
Localidad: Avellaneda
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: www.eliteshow.com.ar shows para todo tipo de evento social o empresarial.

Re: Duda temperatura.

Notapor germanam » Mar, 11 May 2021, 00:20

Me pasa exactamente lo mismo, mi camioneta no llega nunca a la mitad de la temperatura, si la dejo regulando despues de unos 10 km, ka aguja se va una linea mas arriba de la mitad pero no enciende el electro y al desacelerarla baja nuevamente a menos de la mitad. Nose si me podran ayudar a saber si tiene o no el termostato.
germanam
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 11 May 2021, 00:10
Localidad: Maipú- Mendoza
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009
Otros: Kangoo

Re: Duda temperatura.

Notapor martinmalo » Mar, 11 May 2021, 03:08

con un scanner económico obdii podes leer la temperatura del refrigerante y si nunca alcanza su temperatura normal vas a tener que revisar físicamente si tienes tu termostato en buen estado, esta dentro de la toma frontal del motor

(es una lastima que adjuntar fotos sea un rollo en el foro)
martinmalo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 13
Registrado: Sab, 03 Ene 2015, 15:21
Localidad: Los Cabos
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007

Re: Duda temperatura.

Notapor LiliSoto » Mié, 19 May 2021, 11:08

Yo lo lleve a un mecánico y me lo arreglo rapidito, e incluso le regalé una Cinta de Regalo
LiliSoto
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 19 May 2021, 11:06
Localidad: Chile
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Dynamique
Motor: NS/NC
Año: 2004
Otros: es hermoso


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados