Problemas con la (1era marcha) caja, embrague o selectora?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problemas con la (1era marcha) caja, embrague o selectora?

Notapor Nicolas-FA » Dom, 15 Abr 2018, 16:33

Hola gente ando teniendo nuevamente problemas con la kangoo. Ahora con la 1 era marcha que aveces no quiere entrar. Las demas marchas entran perfectas. Lo lleve a revisar la grada de caja y estaba en su nivel pero tenia agua. Se lo hice cambiar pero igualmente sigue jodiendo. Que puede ser? Lo unico que hice antes de que suceda esto le puse un poco de wd-40 al cable de embrague porque estaba muy duro y ahora quedo blandito . No creo que sea eso porque sino joderia loa demas cambios. Que opinan?
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Problemas con la (1era marcha) caja, embrague o selector

Notapor doite » Lun, 16 Abr 2018, 08:12

Hola Nicolás. En mi caso sucedió que se había aplanado un buje de goma que está en la punta de la barra o varilla que ingresa a la caja, uniéndola con la selectora de la palanca de cambios ¿me explico? :shock:

eso hacía que el registro dado a los movimientos no sea perfecto. Se solucionó después de que el jefe de taller interviniera, porque a todos los demás se les quemaron los papeles, jaja

complementó el aplastamiento del buje con una arandela y quedó perfecto.

En caso que sea el embrague, fijate si la marcha atrás entra bién o empieza a endurecerse.

Saludos. :)
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Problemas con la (1era marcha) caja, embrague o selector

Notapor Nicolas-FA » Lun, 16 Abr 2018, 14:01

doite escribió:Hola Nicolás. En mi caso sucedió que se había aplanado un buje de goma que está en la punta de la barra o varilla que ingresa a la caja, uniéndola con la selectora de la palanca de cambios ¿me explico? :shock:

eso hacía que el registro dado a los movimientos no sea perfecto. Se solucionó después de que el jefe de taller interviniera, porque a todos los demás se les quemaron los papeles, jaja

complementó el aplastamiento del buje con una arandela y quedó perfecto.

En caso que sea el embrague, fijate si la marcha atrás entra bién o empieza a endurecerse.

Saludos. :)


hola como estas ? mira ayer le hice el cambio de aceite de caja en norauto fue el unico lugar que encontre abierto, justo un domingo a la tarde !! y me entero que la grasa estaba mezclada con agua !! cuando sali de hacer el cambio de grasa joya entro todas las veces la primera, dije listo problema solucionado !! llegando a 7 cdrs de mi casa freno en un semaforo voy a meter la primera y no entra, me queria matar !! hoy la use desde temprano le hice unos cuantos kilometros y no me fallo !! sera que la grasa nueva lubrico la caja de velocidades ? antes de hacerle el cambio de grasa de cada 5 intentos 3 no entraba la primera !! por ahora toco madera no esta fallando !! pero sino voy a probar con lo que me decis , los demas cambios entran solos (marcha atras, 2da ,3 era , 4ta y 5ta) con un dedo entran !!
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Problemas con la (1era marcha) caja, embrague o selector

Notapor doite » Mié, 18 Abr 2018, 09:14

hola, la única manera de saberlo es usarla 2 o 3 días y volvemos a chequear.

no te olvides que bien puede ser un problema de embrague.

Saludos.
:arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Problemas con la (1era marcha) caja, embrague o selector

Notapor Nicolas-FA » Mié, 18 Abr 2018, 14:10

Por ahora anda de 10 no quiero hablar mucho. No sea cosa que vuelva a joder !!

Gracias y saludos
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron