Problema olor a gases de admision

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema olor a gases de admision

Notapor Vazquez Leonardo » Mié, 25 Abr 2018, 11:03

Gente hace unas semanas que vengo con un problema que no encuentro solucion... El problema es que desde que cambien una bobina y las cuatro bujias por una falla que me produjo lavar el motor... se habia puesto en corto unas bujias y una de las bobina.
Eso se cambio todo se puso nuevo... pero desde entonces y no se si tendfra algo que ver siento un fuerte olor a gases de admision sobretodo cuando paro en un semaforo o cuando para a bujar algo y seguir se siente ese olor fuerte no adentro del abitaculo si no del lado de afuera mas presisamente del lado del conductor.
La hice revisar el reten de arbol de levas perdia un pelin de aceite se lo hice cambiar pero el olor sigue ahi.....
Alguna idea que puede ser..... el escape no esta roto en ninguna parte, el fueye anti vibracion no esta con tisne ni nada asi que aparentemente esta bien tambien.
La Kangoo es una 2009 1.6 16V Nafta solo nafta.
Desde ya agradecere enormemente cualquier idea ayuda por menor que sea.
Desde ya muchisimas gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Vazquez Leonardo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 11 Dic 2014, 16:05
Localidad: Chabás
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Renault Kangoo Authentic Plus 1.6 16V DA AA CD PK2 Sedan cuatro puertas.

Re: Problema olor a gases de admision

Notapor doite » Jue, 26 Abr 2018, 08:54

El funcionamiento de la kangoo esta normal? en aceleración y desaceleración?

el olor es muy perceptible o te estás haciendo el bocho con eso? :|

cuando leo gases de admisión, interpreto gases de escape. Por mi parte, creo que la unica opción de que eso sea perceptible pasa por drenaje de gases de la cámara de combustión (ojo con bujía cambiada floja) o las salidas de la tapa hacia el multible de escape/junta/caño de escape/unión de múltiple con el caño.

La otra opción es que esté combustionando o mezclando mal por algún problema en la sonda lambda y se note en el olor. Probablemente en ese caso deba prenderse el testigo de inyección.

Vemos que opinan los demás.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Problema olor a gases de admision

Notapor Vazquez Leonardo » Vie, 27 Abr 2018, 11:03

doite escribió:El funcionamiento de la kangoo esta normal? en aceleración y desaceleración?

el olor es muy perceptible o te estás haciendo el bocho con eso? :|

cuando leo gases de admisión, interpreto gases de escape. Por mi parte, creo que la unica opción de que eso sea perceptible pasa por drenaje de gases de la cámara de combustión (ojo con bujía cambiada floja) o las salidas de la tapa hacia el multible de escape/junta/caño de escape/unión de múltiple con el caño.

La otra opción es que esté combustionando o mezclando mal por algún problema en la sonda lambda y se note en el olor. Probablemente en ese caso deba prenderse el testigo de inyección.

Vemos que opinan los demás.

Saludos. :arrow:

Gracias Doite por contestar.
No no pasa por algo que me haga el bocho se siente el olor, voy a revisar bien las bujias otra vez a ver que encuentro ahi, las bujias se pusieron nuevas unan dos meses junto con una bobina que andaba defectuosa tras aberle entrado agua.
El olor se siente muy fuerte se los pregunte a los que suelen andar conmigo y tambien lo perciben despues voy a ver si puedo sacar una imagen de esa junta que mesionas yo la veo norm,al pero nada nunca la he mirado antes como para saber o notar algun cambio.
esta otra opcion (La otra opción es que esté combustionando o mezclando mal por algún problema en la sonda lambda y se note en el olor. Probablemente en ese caso deba prenderse el testigo de inyección.) el olor se nota mucho pero no tengo ningun testigo en el tablero que me indique tal falla.

Aca adjunto unas imagentes.
Imagen

Y aca un vedeo chiquito de toda esa zona no se si ayuda.
https://www.youtube.com/watch?v=g1lTV1ruTus
Imagen
Avatar de Usuario
Vazquez Leonardo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 11 Dic 2014, 16:05
Localidad: Chabás
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Renault Kangoo Authentic Plus 1.6 16V DA AA CD PK2 Sedan cuatro puertas.

Re: Problema olor a gases de admision

Notapor Nicolas-FA » Sab, 28 Abr 2018, 20:57

Hola leonardo lamento lo de tu problema, es complejo el tema cuando se lava el motor y mas los nafteros, hoy en dia los motores nuevos no se recomiendan lavarlos ya sea por la electronica que se les incorpora (ej sensores, computadora , etc) hasta una bujia o una bobina como en tu caso, que suelen joderse .Me paso algo similar con un clio. Lo saque del lavadero en 3 cilindros y senti olor raro por un tiempo. Si usaron algun desengrasante el mismo puede que lo sientas por un tiempo. Revisa mangueras ej la de la descarga de gases que al lavarlo no alla quedado floja . Filtro de aire que no alla entrado agua. En mi chata no cierra del todo bien el filtro. y otra cosa que no te mencionaron no se me ocurre.

Mucha suerte que lo puedas solucionar rapido.
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Problema olor a gases de admision

Notapor Vazquez Leonardo » Dom, 29 Abr 2018, 11:22

Nicolas-FA escribió: Revisa mangueras ej la de la descarga de gases que al lavarlo no alla quedado floja .
vos podrias hacer el favor de indicarme cual seria esa famosa manguera... perdona mi ignorancia.
Imagen
Avatar de Usuario
Vazquez Leonardo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 11 Dic 2014, 16:05
Localidad: Chabás
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2009
Otros: Renault Kangoo Authentic Plus 1.6 16V DA AA CD PK2 Sedan cuatro puertas.

Re: Problema olor a gases de admision

Notapor Nicolas-FA » Mar, 01 May 2018, 17:11

Vazquez Leonardo escribió:
Nicolas-FA escribió: Revisa mangueras ej la de la descarga de gases que al lavarlo no alla quedado floja .
vos podrias hacer el favor de indicarme cual seria esa famosa manguera... perdona mi ignorancia.


la manguera de descarga de gases se encuentra de frente sale del block ( por donde esta la varilla de aceite la que usas para ver el nivel) y la misma entra en el filtro de aire. cualquier cosa me avisas !!

disculpa rectifico lo que dije , pense que era la 1.9 diesel como la mia. La naftera no estoy seguro pero debe ser similar fijate del filtro de aire si entra alguna manguera y que la misma vaya al block , lo podes googlear como decantador de aceite para que te des una idea como es !! de igual manera si me equivoco que me corrijan lo chicos del foro pero tiene que ser como te digo !!
Nicolas-FA
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 27 Mar 2018, 21:02
Localidad: Ciudad evita
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron