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Cambio de Aros? kangoo 1.9 D 99

NotaPublicado: Lun, 23 Jul 2018, 21:57
por santistereo
Buenas estimados,
Les consulto para ilustrarme sobre sus opiniones y experiencia.
Tengo una kangoo 1.9D 99 con 200.000 mas o menos.
La compre y no gaseaba
Tuve una recalentada en autopista y se paro. sople junta. (la bomba de agua no tenia ni un aspa, no se como en cuidad no tenia problemas de temperatura, algunos dicen que mi utima aspa volo en la autopista km antes de soplar junta)
CAi en un mecanico que me trabajo la tapa y sali andando.
desde ahi ventea y gasea bastante. ya hace 4 meses
Tengo perdidas de aceite por retenes y por el recuperador de gases , tb va llenado lentamente el porta filtro de aire con aceite.
mi pregunta es si se banca un cambio de aros o no.
No tengo intenciones (dinero) de hacer el motor completo.
Si supiera que no va quedar bien con el cambio de aros, le cambio los retenes y sigo para adelante.
No se si come aceite porque pierde y no puedo controlar.
arranca muy bien en frio y tarda unas vueltas en caliente, anda parejo el motor.
de 4 mecanicos que consulte, 2 me dicen que no hacen cambio de aros y de los dos restantes uno esta seguro que es solo eso y el otro se reserva a sacar la tapa y medir.

cuales son sus opiniones.
Mil gracias, son siempre de mucha ayuda.

Re: Cambio de Aros? kangoo 1.9 D 99

NotaPublicado: Mar, 24 Jul 2018, 19:37
por Rudolf97
En un diesel el cambio de aros no va.
O todo el motor o esperar a juntar la guita.

Re: Cambio de Aros? kangoo 1.9 D 99

NotaPublicado: Jue, 26 Jul 2018, 13:55
por santistereo
Gracias por tu opinion,
la duda es porque hay varios que me dicen que al no gasear antes de la recalentada es un signo que no habia desgaste en los cilindros, y a consecuencia de la recalentada los aros se pegaron.
pero hay muchos otro que dicen que el minimo desgaste ya es suficiente para que los nuevos aros no aguanten.