Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor deep » Vie, 02 Jul 2010, 05:40

Hola ..(soy diego)

mi consulta, va referida a la compra de una naftera.
ahora el tema es si a la hora de la compra es mejor con gnc de fabrica(concecionaria o lo que sea)
estuve leyendo algo de que la naftera es mas eficas que la gasolera, en cuanto a consumo y rendimiento, y a la hora de el bolsillo con los repuestos.

pero tambien entendi que las nafteras suelen soplar las juntas o algo asi..

lo que quiero que me orienten, es si me rinde una naftera en ruta para trabajo
me da igual furgon o familiar.
se que el tema de moyano y su registro de carga son molestos.. algo asi que pasado los 800klg se debe tener ese registro�?

me paso a explicar: quiero una kangoo economica, para trabajo de reparto, nimiflete, remis o lo que sea que gane plata.
por eso pensaba en una con GNC y que pueda hacer buen KM/H (sin da�arla tan rapido)
comprendo que con el uso se gasta la vida util (calculo unos 5 a�os) manejando tranki sin matarla.
cuales seran mis pro y mis contra, solo les pido que me orienten en una kangoo nafteras con o sin GNC (no gasoleras)
Tambien me dijeron que el sistema electronico de la bomba de nafta hace un receteo (y en el caso que ponga el gnc )

PD:bueno en cuanto me surgan mas preguntas y dudas las pondre para que me puedan orientar a medida se va dando el tema. la kangoo que quiero es un modelo 2008 / 2009 / 2010 masomenos algo bueno y lindo que se page solo
yo cuanto con un dinerillo, y quiero de una ves por todas desacerme del dodge 1500 :)
bueno gracias por las respuestas que pudieran darme.
deep
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 02 Jul 2010, 05:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009
Otros: no tengo kangoo , por el momento. :)

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor DesIndTec » Vie, 02 Jul 2010, 08:48

Hola deep:

Primero, Bienvenido.

Date una vuelta por la seccion de Presentaciones y contanos un poco mas de vos y porque elegis una Kangoo.

Por lo que planteas, es muy amplio el espectro de utilizacion. Creo que no va a ser lo mismo que uses la Kangoo de miniflete o de remis. Calculo que de miniflete vas a poder amortizarla mejor. Ya como remis, solo si lo consideras de esos tipo "Remises del Plata".

creo que tenes que arrancar por ahi. Primero definir bien que vas a hacer. Porque la verdad es que una Kangoo sale su dinero y si la compras para remis, te va a costar mas en amortizarla.

Con respecto a la motorizacion, creo que hay un error en la info que manejas. La Kangoo 1.6 16v de 95cv no gasta menos que el 1.5 dCi de 65cv. Estas en el rando de los 9-10 litros/100km de la naftera en Ciudad contra unos 5-6 litros/100km de la gasolera. En ruta a velocidades legales y logicas, tenes una diferencia de unos 2.5 litros/100km a favor de la gasolera. Ojo que hablo de la 1.5 dCi.

El 1.6 16v a gas es mas economico en el costo pero no en el consumo. Osea, si gastas 9 litros de nafta vas a gastar aproximadamente 9 m3 de gas. la diferencia es de costo de combustible no de consumo.

El GNC de fabrica fue por un par de a�os. Hoy Renault no instala mas GNC de Fabrica. Les trajo dolores de cabeza, fundamentalmente porque no tenian la experiencia en el rubro. Las instalaciones de los GNC de Fabrica eran muy buenas. Pero quiza el sistema no era el mas avanzado.

Con el GNC, vas a tener gastos adicionales de mantenimiento sobre la naftera estandar. Hay varios gasificados en el foro, asi que seguramente te diran que gastos tienen ellos.

La ventaja de las versiones estandar, sean nafta o Diesel, es que no tenes limitaciones de autonomia ni de capacidad de carga. El seguro sera tambien estandar.

Comentas que le esperas una vida util de 5 a�os. Todo depende de cuantos KM hagas por a�o. Si haces 100.000km por a�o no creo que llegues a los 5 a�os sin hacer reparaciones importantes.

Para los calculos tene en cuenta que la 1.5 dCi, si bien puede utilizarse con gasoil comun ( Ultradiesel XXI ), a la larga genera problemas en el sistema de inyeccion y eso es lo que le da la mala fama a este tipo de mecanicas. En un alto kilometraje mensual vas a super amortizar la diferencia de costo de los combustibles.

Ahorra frente a los costos operativos entre Nafta / Diesel y GNC, no queda otra mas que sentarse tranquilo a hacer numeros.

Saludos y suerte con la compra.
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor deep » Vie, 02 Jul 2010, 13:48

Oks gracias ahora me paso por la seccion de Presentaciones y les comento porque la elijo kangoo. :)

Si mira.. creo que lo mas conveniente es para minifletes, (de ves en cuando algun remis hare sin duda)lo cual va a ser mas rentable.
o laburar para alguna empreza (obvio para pasear con la familia tambien)

la que mencionas 1.6 16v �es la mejor naftera de los modelos 2008 en adelante?
me gustaria que me menciones el modelo, para tenerlo en cuanta.

en cuanto a gasoleras comentan que hay muy buenas, pero prefiero menos costo en combstibles.
lo del tema que se sopla la tapa con un termostato algo asi... es verdad??

PD: seguire preguntando y asesorandome un poco mas. otra cosa lo de la furgon es mejor con ventanas atras o lateral para poder ver mejor en la marcha atras?
deep
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 02 Jul 2010, 05:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009
Otros: no tengo kangoo , por el momento. :)

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor deep » Sab, 03 Jul 2010, 06:47

de nuevo yo.. la verdad todo un tema el GNC, lo digo porque lei comentarios sobre el funcionamiento del gas en las kangoo con el emulador y eco algo asi..
el tema de la contraexplocion y el soplo de junta en el admision.

bueno la verdad nececito de ustedes una gran arientacion con el tema del GNC, me gustaria de todas formas, tener una con GNC, y los problemas que surgan me gustaria de ante mano me vallan orientando que cosas anticiparme para no tener inconvenientes, en el pase nafta a gas /gas a nafta.

ahora otro tema es que si es para laburar, como es el tema de usarla como familiar? en el caso de ponerle asientos y ventanas ? hay que hacer una serie de tramites para usarla de las dos maneras?
cual seria mejor los equipos de GNC 5� generacion o con uno comun andaria bien?

todavia me queda pendiente el modelo de naftera, que sea a�o 2008 si es nueva mejor :lol:
�me podran decir de alguna concesionaria buena ?

PD: con el evento de la reunio a ver si me aparesco con mi dodge 1500 por ahora jajaj vamos a ver si puedo ir
OJO...!! lo tengo tuneadito al dodge jajaj

espero sus comentarios muchas gracias.
deep
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 02 Jul 2010, 05:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009
Otros: no tengo kangoo , por el momento. :)

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor DesIndTec » Sab, 03 Jul 2010, 09:09

Hola Diego:

Las primeras Kangoo, las francesas, era 1.4 8v ( E7J ). Cuando se nacionaliz� la produccion de la Kangoo, empez� a equipar con el 1.6 8v ( K7M ). Ese motor rendia algo menos que el 1.6 16v ( K4M ). Creo que en 2004 se pas� al K4M. Todos los modelos que salen hoy vienen con 1.6 16v ( K4M ).

Con respecto al tema que comentas de las contraexplosiones, emuladores y demas, tienen solucion. El tema pasa por lo general por invertir en un equipo mas moderno y sofisticado que realmente permita una buena adaptacion. Estan los de 5ta generacion que son casi un sistema de inyeccion completo, en paralelo. Te habras dado cuenta que ese sistema no debe ser barato por su complejidad. Lo del multiple se soluciona reemplazandolo por uno de aluminio, el original es plastico, y lo de las contraexplosiones con una valvula de alivio.
El tema del emulador es preferible a la modificacion sobre la ECU ( Computadora de control de la inyeccion ) original del auto. Si no anda el emulador desconectas y volves a tener el auto original.

Yo no soy el mas indicado para darte data de primera de la utilizacion del GNC, pero ya vas a encontrar gente que lo usa y nada mejor que la info de primera mano.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
DesIndTec
Moderador
 
Mensajes: 567
Registrado: Jue, 03 Jun 2010, 17:28
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor jorgebex » Sab, 03 Jul 2010, 10:03

Diego te cuento, tuve hasta hace unos 4 meses una kangoo 99 motor 1.4 francesa, m�ltiple original, la compre con equipo de GNC con emuladores y la vend� con el equipo tal cual la compre, con esa chata anduvimos por todos lados, En Salta a 4.000 mts de altura a GAS algunos viejos integrantes del foro pueden dar fe de esto porque est�bamos juntos, cuando la compre tenia alguna que otra contraexplosion hasta que le encontr� la vuelta, una buena regulaci�n del equipo, buj�as y cables en buen estado y filtro de aire siempre limpio con eso santo remedio nunca mas tuve problemas. EL �nico problema que tuve fue por uno de los emuladores que se hab�a puesto en corto y de vez en cuando me cortaba la nafta, pero nada que afectara el motor. Hay muchos equipos en el mercado y MUCHOS INSTALADORES , el tema pasa mas que nada por ah� de una buena instalaci�n. Venite nomas con el dodge no hay drama.
Avatar de Usuario
jorgebex
Kangoosero experto
 
Mensajes: 495
Registrado: Dom, 06 Jun 2010, 22:39
Ubicación: Caballito - Capital Federal - Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000
Otros: Ya esta como me gusta.....

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor doite » Lun, 05 Jul 2010, 11:00

Hola Diego, yo la compr� con 3500 km y le puse un tomassetto achille de tercera generaci�n (es el m�s com�n), sin sistema de lazo cerrado y luego de un tiempo de regularla, me qued� con buen funcionamiento. El tubo que le puse qued� en el ba�l, pero pod�s optar por poner dos de 30l debajo del piso, reemplazando el lugar del auxilio y cambiando el silenciador (tendr�a que averiguar con el seguro, por si no te lo permiten). La inyecci�n de 16 v hace que necesites una muy buena regulaci�n del equipo y te cuento que los de 5a. generaci�n tienen incorporado ese sistema de lazo cerrado que hace una mezcla �ptima entre gas y aire (que es el problema para la inyecci�n multiv�lvulas), pero tambi�n lo pod�s comprar por separado o regularlo como yo.

Hoy la mia tiene 33.000 km y la uso sin remordimientos, el comportamiento es muy bueno y el consumo es de $13 � $14 cada 130 km en ciudad y lo mismo cada 160/180 km en ruta (depende la velocidad). El tema central en el gas, por fuera de la regulaci�n y el sistema que se compre, es el cuidado diario que se le hace al auto. Yo desde siempre me acostumbr�, por consejo de mi menc�nico a dormirla y despertarla siempre a nafta, para que siempre quede fluido en el sistema de inyecci�n, eso es muy conveniente para la vida �til del motor pero acrecenta el gasto en nafta, aunque muy poco. Siempre aceites y refrigerantes buenos y nunca un problema :) .

Saludos.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor deep » Mar, 06 Jul 2010, 00:11

Gracias por los comentarios!
definitivamente una nave (kangoo)a GNc es lo que quiero.. me gusta sus comentarios.
a ver otro tema con respecto (hablando de lo mismo)

la quiero para laburar (en todo caso algun paseo o encuentro con usd :)) ahora si compro una furgon o familiar es el tema.
si opto por la "familiar" que viene con asientos y ventanas obvio.. le podre sacar los asientos para tranformarla en tranporte de carga?? (habalndo de laburarla )
si opto por una furgon , que por logica es solo para trasporte de carga.. la podre modificar metiendole los asientos y ventanas , para transporte de pasajeros?? (o la familia)

PD: ELEJI LA NAFTERA PORQUE ES MAS BARATO AREGLARLA Y PONERLE GNC, QUE REPARAR UNA BOMBA IYECTORA DE GASOIL.. :) POR ESO ME DECIDO POR LA NAFTERA GRACIAS.
deep
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 02 Jul 2010, 05:17
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009
Otros: no tengo kangoo , por el momento. :)

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor Ignaro » Jue, 15 Jul 2010, 20:27

Hola deep

Los asientos de la familiar se rebaten y casi "desaparecen" qued�ndote pr�cticamente como una furg�n, los asientos vienen agarrados y yo no los sacaria y pondria por un tema de seguridad de que no queden bien agarrados, aparte no vale la pena, ya que como te digo si los rebatis es como si no estuvieran.

Si tenes ganas te invito a que participes de la pr�xima reuni�n y te mostramos lo que te estoy diciendo y encima podes sacarte mejor las dudas, seras muy bienvenido.

saludos
Ignaro
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 941
Registrado: Mar, 01 Jun 2010, 00:25
Localidad: Capital federal - Pque Chacabuco
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2008
Otros: Gris boreal con cubre capot y GPS

Re: Que modelo kangoo me rinde? nafta(gnc) o gasoil

Notapor kangooboy » Vie, 16 Jul 2010, 11:38

Un detalle que estan ignorando, La furgon carga 800Kg. Pero si saca el refuerzo de la carroceria, para colocar la butaca trasera, pasa a cargar 600Kg, lo mismo que la Familiar. Si miras un Furgon, el piso va todo a nivel hasta detras de las butacas delanteras. Y en la familiar, queda un poso del ancho de la puerta lateral. Te lo comento porque no se que vas a trasportar.
Saludos y suerte con tu desicion.
Roberto
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron