Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

Notapor santistereo » Sab, 09 Mar 2019, 14:28

hola, tengo una kangoo 1.9 1999 y casi seguro que le haga el motor casi nuevo.
tengo un abanico de mecánicos de buena fuente que me recomiendan cosas distintas en cuanto a la rectificación de los cilindros.
1- rectificado a 0.5 - o sea fresar el cilindro y poner pistones mas grandes.
2- colocación de camisas - se fresa cada cilindro hasta que puedan meterse las camisas y se lleva a la medida de fabrica y por lo tanto se usas pistones con la medida original.

los que propones la primera dicen que es mas económica y que queda bien

los partidarios de la segunda opción dicen que se mantienen la medidas originales y se evita que el motor caliente en el futuro, que de la otra manera no quedan bien.

teniendo en cuenta que me voy a gastar bastante dinero la diferencia entre una y otra opción no es mucho, solo me guiaría por la que de mejores resultados.

cuales son sus experiencias y opiniones?

gracia de antemano.
santistereo
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 02 Sep 2017, 12:06
Localidad: rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

Notapor lonewolf » Jue, 28 Mar 2019, 07:26

Hola, buen día, si no hay una diferencia substancial de costos entre las dos opciones, yo encamisaría para llevar todo a 0. Saludos.
lonewolf
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 13 Jul 2015, 20:29
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2017

Re: Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

Notapor raul pozzi » Mar, 02 Abr 2019, 09:01

hola yo tengo el mismo motor pero es 2007 por lo que tengo entendido viene con bomba electronica, yo tengo el problema que de la empreza que la compre habia sufrido varias recalentadas, entonces es posible que este floja de aros, me levanta aceite y consume aceite, el motor funciona perfecto pero tengo el problema que no puedo para la perdidas de aceite sobre todo en la tapa de valvulas, sube el aceite hasta por las roscas de los tornillos..... yo la estoy usando con un 25 w 60 y asi mismo de cambio a cambio de aceite tengo que agregarle...... tengo la idea de mas adelante hacerle el motor nuevo completo pero para eso quiero contar con el dinero asi no me encuentro con sorpresas..... una vez desarmado quiero que no le falte nada......
raul pozzi
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 02 Abr 2019, 08:12
Localidad: Santa Fe - Venado Tuerto
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

Notapor raul pozzi » Mar, 02 Abr 2019, 09:05

si ir mas allá yo encamisaría también, para dejarlo estándar pero no tengo noción de los costos
raul pozzi
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 02 Abr 2019, 08:12
Localidad: Santa Fe - Venado Tuerto
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007

Re: Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

Notapor BARACUS » Mar, 02 Abr 2019, 11:21

raul pozzi escribió:si ir mas allá yo encamisaría también, para dejarlo estándar pero no tengo noción de los costos


Hola, Para sacrse las dudas, nada mejor que las fuentes...

http://www.tartarelli.com.ar

Me juego por unas 80 lucas, conta después que averiguaste... ;)
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

Notapor truchin » Mar, 04 Jun 2019, 21:08

Hola, tengo una 2004 1.9 d y justo le estoy haciendo el motor, con encamisado. El mecánico me cobra de mano de obre 35 lucas, el rectificador 25 y los repuestos me han salido unas 12 lucas el kit de camisas y pistones, 4 lucas juntas y retenes, y 2 lucas y media válvulas. Veremos como queda
truchin
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 22 Nov 2011, 11:55
Localidad: Rosario
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004
Otros: es de primera mano, 5 puertas

Re: Rectificado de motor diesel 1.9 o encamisado??

Notapor Edu_jijiji » Mié, 05 Jun 2019, 14:38

Hola les cuento lo que yo hice...si les sirve saquen sus conclusiones... corte correa de distribución.. rompi árbol, bancada y engranaje del mismo ,doble 4 valvulas de escape y una viela...rectifique por que se encamisa cuando ya estas al límite de la rectificación ( hablando a lo bruto se vuelve a cero o standar) cuanto gasté?? 24$ motor rectificado y enchavetado con service de tapa completo...
Edu_jijiji
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 19 Jun 2016, 19:47
Localidad: Buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

cron