Rompe Poli V a lo loco

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Rompe Poli V a lo loco

Notapor migueloso » Dom, 19 May 2019, 15:42

Hola a todos tengo una naftera 8v y tengo este maldito problema, corta/rompe poli V, no me duran nada, en un año cambie 3 veces el tensor , y como 6 correas, cual es el problema? ya no se que hacer, sin contar que en febrero 2018 un pedazo de poliv se mtio en la dsitribucion y rompio todo, y ahora en abril me paso otra vez, no encuentro solucion a este problema.
migueloso
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 13 Ene 2018, 14:05
Localidad: presidente peron
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2003

Re: Rompe Poli V a lo loco

Notapor Edu_jijiji » Mar, 21 May 2019, 21:23

Hola si te sirve de dato a mi me paso lo siguiente las correas chillaba o desilachava cambie polea del alternador por que las canales tenian filo y desgaste...asi lo solucione y si podes controla las demas poleas(aire y dirección)
Edu_jijiji
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 19 Jun 2016, 19:47
Localidad: Buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: Rompe Poli V a lo loco

Notapor Facu_DCI » Lun, 27 May 2019, 11:33

Adhiero a lo que dice Edu, debes tener algun filo en las poleas. Eso, no estar perfectamente alineadas, o que calcen la correa con algo con filo/punta (un destornillador por ejemplo), son las causas mas comunes.

Revisa todas las poleas, el tensor y que no haya nada muy pesado
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: Rompe Poli V a lo loco

Notapor Chernobyl » Jue, 30 May 2019, 21:02

Hola un saludo a todos, les cuento, hace un par de año hice cambio de distribucion y correa poly v, al mes se rompio y me la cambiaron en el acto y duro como dos años hasta el proximo cambio de distrubucion que hice hace unas semanas. Ahora se esta rompiendo un costado de la correa poly v. El mecanico me dijo que lo mas probable sea la polea de el alternador, pero justo unas semanas despues de cambiar la correa es que empieza a andar mal esa polea? me parece mucha casualidad. Ustedes que creen?
OTRO DETALLE: Ademas de romperse un poco al costado tambien veo marcas de filo pero no por los zurcos, sino por la parte alta porque pareciera se corre de lugar.
Chernobyl
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 00:39
Localidad: Cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000

Re: Rompe Poli V a lo loco

Notapor migueloso » Jue, 27 Jun 2019, 17:34

bueno gente les paso a contar: ya arregle nuevamente la camioneta $35 mil me gaste, pero le puse todo original, segun mi nuevo mecanico, antes de desarmar me dijo que podira ser la polea del alternador, que lleva una especial, bueno cuando desarmo todo reviso eso y efectivamente tenia una polea FIJA!!! la que lleva es una que funciona meio criquet o algo asi me dijo, asi que cambiamos eso y hasta ahora, le hice 1000 km y va bien. le cuento para que si alguna vez tienen este problema fijense eso. Ahora quedo bastante valvulero la tapa, suenan bastante, puede ser porque ya esta medio al limite la tapa? ayer reajusto valvulas y quedo mejor pero sigue golpeando un poco. abrazo a todos y gracias por su ayuda.
migueloso
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 13 Ene 2018, 14:05
Localidad: presidente peron
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2003


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados