Problemas columna de dirección y cañonera

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problemas columna de dirección y cañonera

Notapor walterlaca » Lun, 27 May 2019, 18:32

Hola , buenas tardes a todos los kangoseros !!!!!!!!!! necesito si alguien me puede tender una mano.Tengo mi kangoo 2006 1.9 con dirección electrohidráulica , comence a sentir un pequeño juego en la direccion , pensando que era algun precap o movimiento del tren delantero y no le detectaba el problema , despues me fui al brazo de dirección que lleva un primer tramo que engancha el eje de la caja de direccion con una articulacion y se conecta a un segundo tramo por medio de un cuadrante que va incerto en un alojamiento del primer tramo . Fue ahi donde vi que existia juego y encontre una piezita plastica que le da ajuste a esas superficies de contacto. Busque por todos lados en mendoza y me dijeron que ese buje no existe , viene con la columna de direccion nueva , obvamente me recalente , por un simple plastico comprar una columna nueva me parece una guachada. Consulte a un par de mecanicos y me dijeron , pegale un punto de soldadura y chau. La verdad no me convenci del consejo y le meti un par de lenguetitas en el espacio y safe por un tiempo. Resulta ser que despues empecé a sentir un golpecito seco y vualá !!!había un juego lateral a la altura de la camisa o cañonera donde trabaja una segunda cruceta , la put......dre !! . Empecé a desarmar el plastiquerio y cayeron unos rodillitos chiquitos , confirme que el juego también provenía de la cañonera , entonces fui a una casa renault y me dijeron que efectivamente ahi lleva un torrington que trabaja entre el eje de direccion y la cañonera o camisa :x . Ahi empece a ver como carancho sacar la columna y saque el centro del volante y no veo tuerca alguna que sujeta el volante a la columna , como se desarma ? el eje sale por arriba desconectando la cruceta o por abajo ? el bendito torrington viene , igual que ese buje plastico que va en el cuadrante entre el primer y segundo tramo de la columna ???? Ayudaaaaaaaaaaaaa :( .
walterlaca
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 26 Oct 2017, 11:00
Localidad: mendoza las heras
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Majestic-12 [Bot] y 14 invitados

cron