Frenos y fuelles semieje

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Frenos y fuelles semieje

Notapor Walteers » Jue, 26 Dic 2019, 08:00

Hola! Tengo una kangoo2 1.6 2011 a la cual tengo que hacerle algunas cosas al tren delantero. En ruta cuando piso el freno el auto tiembla,los discos están gastados 1mm por cara y están rayados, así que pienso cambiarlos, no creo que se puedan rectificar, no? Las guías del caliper que tipo de grasa usa?
El semiejes lado conductor tienen pérdidas los fuelles, el lado rueda pierde bastante grasa, está pinchado, el lado caja está muy transpirado con aceite, ni sé si será el ruleman o el fuelle.
Los fuelles del lado acompañante están algo mejor, el de la rueda se ve bien pero el de lado de la caja está levemente transpirado.
Voy a cambiar los 4 fuelles y el ruleman(semieje izq) de una, pero el semieje derecho del lado del acompañante, como se quita de la caja? Está solo a presión? Sin tornillos que lo sujeten a la caja? Cómo se lubrica este lado? No usa el aceite de caja por lo que he leído, que grasa le tengo que poner?
https://ibb.co/jMGt064
https://ibb.co/W5q3Z4n
https://ibb.co/xqbygwR
https://ibb.co/HdkdwVW
Walteers
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie, 13 Dic 2019, 23:35
Localidad: Rio Negro - Bariloche
Vehículo: Kangoo
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: Frenos y fuelles semieje

Notapor ALeSmI » Vie, 27 Dic 2019, 22:15

En la cuarta foto se ve la brida que sujeta el semieje a la caja, lleva 3 bulones que tenés que sacar y el semieje sale. Ojo que está lubricado con el aceite de caja, así que poné un recipiente para juntarlo y pensá que vas a tener que reponerlo. Con respecto a la grasa que se le pone a la guía del cáliper yo uso una blanca que venden en las casas de freno para los servo y que es blanca, de esta manera evitás que se pueda dañar la camisa de goma que funciona como guardapolvo. Espero te sirva.
Avatar de Usuario
ALeSmI
Kangoosero experto
 
Mensajes: 344
Registrado: Mié, 25 Dic 2013, 13:37
Localidad: Glew, Pcia. de Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron