solucionado..en ocaciones direccion muy dura

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

solucionado..en ocaciones direccion muy dura

Notapor sancho10 » Lun, 09 May 2011, 23:49

de nuevo por aca ,como recien estoy descubriendo este vehiculo me encuentro con la desagradable sorpresa que tiene una bomba hidralica electrica para la direccion en lugar de la confiable arrastrada por sigueñal mmmmm no me gusta nada.. la compre esta mañana y de repente deja de funcionar la direccion hidraulica y al rato cuando vuelvo a girar sorpresa anda bien y asi me tiene desconcertado...soy tecnico electronico tengo un taller de tv y service,entiendo algo de electricidad automotirz ,si me dan una guia puedo hechar un vistazo . sera algun rele que comanda la bomba ??supongo que peuede ser un falso contacto el algun fuse,terminal de coneccion o rele no creo que sea algo en la parte logica del ordenador no?? esta controlado la direccion por la ecu ??? tiene un alto consumo de corriente la bomba que pueda recalentar contactos y dañarlos a largo plazo ?? preciento que debe ser un viejo problema que el dueño anterior tenia y se olvido de mencionar el piola jajaja mmm bueno esto de comprar usado es asi siempre te olvidas de algo..espero no haberlos aburrido con este testamento ,espero me den una idea de este sistema de direccion que ignoraba existiera.me quede en el pasado con la tradicional por correa jjaja.
Última edición por sancho10 el Vie, 05 Ago 2011, 13:53, editado 1 vez en total
sancho10
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 09 May 2011, 21:30
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .

Re: en ocaciones direccion muy dura

Notapor Edgardo72 » Mar, 10 May 2011, 09:33

Hola, fijate en la parte de Tutoriales del foro que está el despiece y reparación paso a paso incluso con fotos para la reparación bajo el nombre Bomba electrohidraulica

Saludos

Edgardo
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: en ocaciones direccion muy dura

Notapor kangooboy » Mar, 10 May 2011, 16:15

Como dice Edgardo, en Tutoriales tenes un post con fotos, para desarmar la bomba, tal vez sea solo un tema de limpieza y carbones nuevos.
En la misma seccion, tenes el manual tecnico de la kangoo, y ahi tenes todo el esquema electrico.

Suerte
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: en ocaciones direccion muy dura

Notapor sancho10 » Sab, 14 May 2011, 20:17

hola amigos gracias por contestar,comento que cuando ando en la ciudad no falla para nada....lo comprove estos dias ,epro hoy viaje y creo que cuando pasa de una determinada velocidad deja de funcionar la bomba luego cuando llego a destino y entro en el proximo pueblo e intento doblar en ezquinas me doy cuenta que ya no funciona pero en la ruta no te das cuenta..detengo el motor ,enciedo inmediatamente y de primera funciona.cuando regreso a mi casa lo mismo al llegar me doy cuenta que ya no funciona llego a mi casa y lo para y lo enciendo inmediatamante y la direccion ahi funciona...pregunto ¿no sera que la ecu detiene la bomba hidraulica cuando alcanzas una velocidad en la ruta para que sea mas estable la direccion a alta velocidad y despues deberia activarla al bajar la velocidad ? se me ocurre no se ???? o sera que luego de 1 hora de viaje el motorcito se calienta y no funciona mas?? le voy adar unos golpecitos cuando este fallando a ver si son los carbones que se atascan..como cuando no gira el burro y le das un golpe...
sancho10
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun, 09 May 2011, 21:30
Localidad: cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005
Otros: es un furgon equipado en fabrica con asiento trasero y vidrios,tambien tiene aire y direccion .


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados