Pérdida de agua kangoo 1.5dci

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Pérdida de agua kangoo 1.5dci

Notapor lachanchacolorada » Mar, 09 Nov 2021, 07:03

Buenas, les cuento lo que me viene pasando desde hace un tiempo, para leer sus opiniones, resulta que desde hace varios meses venía bajando el nivel del agua siempre hasta el mínimo, un misterio porque nunca se veía por donde perdía. En su momento la llevé Renault minuto para que la revisen y vean por done perdía, no le encontraron nada, hicieron prueba con presión en el radiador según me dijeron y no vieron que pierda en ningún lado.
Después de mucho tiempo empecé a escuchar como que perdía aire/vapor por la tapa del botellon/recuperador o como se llame, y sentía un poco húmeda la parte exterior, entonces revisando la tapa del mismo veo que había como unos pequeños restos negros del oring que trae la tapa, así que se me ocurrió cambiarla, resulta que fui a una casa Renault y como no le quedaba la tapa original, compré una alternativa marca Florio made in brazil, que me juraron que es para ese modelo tiene un código 25.753 FLOF753, dice Clio, Megane Logan Kangoo Scenic Duster Sandero Fluence un código que termina en 48024 (no se lee completo) y otro que si se ve completo 7700805131. Me hace dudar que tambien diga Frontier 18. También la caja de la tapa que compré dice: 1.4 BAR.
No se si tanto los Nafta como los Diesel manejan la misma presión ahi.
Cuando quise controlar el nivel del agua de un día para el otro la tapa casi vuela de la presión que tenía, y el nivel del agua quedó entre mín y máx.
La Kangoo la tengo del 2011 desde 0km, siempre todos los services hechos en Renault Minuto, actualmente 110k

Desde ya les agradezco la ayuda.
lachanchacolorada
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 07 Nov 2021, 21:51
Localidad: C.A.B.A.
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Furgón 5A
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2011
Otros: Un caño la verdad, siempre nos lleva a todos lados

Re: Pérdida de agua kangoo 1.5dci

Notapor Martín G. » Mar, 09 Nov 2021, 14:15

El nivel del refrigerante debès mirarlo siempre en las mismas condiciones, por la mañana y con el motor totalmente frìo.

Si en esas condiciones tenès presiòn en el circuito, andà pensando en hacer la tapa, o tenès otro quilombo en el motor.



Con respecto a la tapa, cada motor de Kangoo tiene la suya; andà a una casa de Renault y que te den el nùmero de pieza que corresponde a tu modelo.





Cordiales saludos.
MGM
Martín G.
Kangoosero
 
Mensajes: 239
Registrado: Vie, 05 Dic 2014, 21:56
Localidad: Vicente López
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: K9K...
Más de 10.000.000 de motores vendidos...
El problema del K9K está entre la butaca y el volante...

No le demos vueltas...


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 82 invitados