Problemas con rulito, te lo cubre la garantia???

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problemas con rulito, te lo cubre la garantia???

Notapor roliwan » Jue, 19 May 2011, 09:31

Amigos, arme un nuevo tema para consultarles sobre esto.
Tengo una kangoo 2006 con 98000 km y ahora se me prende el rulito del calentador cuando voy andando. Soy unico titular e hice los services del primer año como correspondia. EL resto de los services, NO!
Me cubre la garantia??? en tal caso, que deberia hacer..
gracias.
roliwan
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue, 30 Sep 2010, 19:26
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2006

Re: Problemas con rulito, te lo cubre la garantia???

Notapor kangooboy » Jue, 19 May 2011, 14:24

Se supone, que mas alla de la garantia, todo auto tiene un mantenimiento, y los mismos deberian ser realizados por el service autorizado de la marca. Es la condicion que sabemos pedia Reno, para reconocer dicha falla.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Problemas con rulito, te lo cubre la garantia???

Notapor Edgardo72 » Jue, 19 May 2011, 21:18

kangooboy escribió:Se supone, que mas alla de la garantia, todo auto tiene un mantenimiento, y los mismos deberian ser realizados por el service autorizado de la marca. Es la condicion que sabemos pedia Reno, para reconocer dicha falla.


Por que los service post periodo de garantia deberian hacerlo ellos mismo ???? Se supone que lo que te piden para reconocer la garantía es que hagas los service con ellos durante el período de garantía, o sea que si la garantía dura un año los service con Renault obligatorios serían los del primer año.
Ahora que te pidan toooodos los service para hacerse cargo de la bomba es porque te están metiendo un palo en la rueda para no hacerse cargo.
Imagen
Avatar de Usuario
Edgardo72
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 22:29
Ubicación: Lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2000
Otros: Totalmente original, pero con muchas ideas en mente

Re: Problemas con rulito, te lo cubre la garantia???

Notapor kangooboy » Vie, 20 May 2011, 11:21

Edgardo, Yo por citar un ejemplo, arreglo computadoras, le vendo a un cliente una nueva, con 1 años de garantia, lo ideal seria que el cliente me traiga la maquina al menos cada 4 a 6 meses para hacerle una limpieza interna, externa, revision de los componentes, y limpieza de programas. (Cosa que ninguno hacemos), suponiedo que pibe a los 15 meses me la trae con el procesador quemado porque le dejo de funcionar el ventilador que lo refrigera. Si Yo no le hice ningun mantenimiento preventivo, no lo deberia cubrir, y si encima, la maquina tiene la faja de seguridad violada (Es decir que la reviso alguien mas) mucho menos me voy hacer cargo.
Otro ejemplo, te compras un Aire Acondicionado para tu casa de estos BGH que vienen con el kit de instalacion, cualquier pibe que lee 2 lineas en Internet se manda y lo instala. Pero la garantia es clara, debe ser instalado por un instalador matriculado y homologado por BGH para no perder la garantia.
El tema es que por lo general y me incluyo, nadie hace mantenimiento, el otro dia se me tapo el sifon de la cocina y salio agua para todos lados ¿Porque? Porque si tomara la costumbre de limpiarlos al menos 1 vez al año. No se inundaria la cocina.

Lo mismo pasa con Reno y el resto de las marcas, los defectos de fabricacion o partida mala de alguna pieza, deberian ser cubiertos, siempre que el auto lleve un historial mecanico en los services autorizados. Esta en el manual de garantia, que entregan cuando compras el auto. El tema es que tambien es costumbre argentina no leer los manuales.
Avatar de Usuario
kangooboy
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1173
Registrado: Vie, 04 Jun 2010, 16:01
Ubicación: Florida - Vicente Lopez
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados